Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2012, 22:25:58   #11
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Nos pasó algo parecido con un Trooper 91 cerquita de Puerto Montt también, cruzando a una isla con marea baja (se puede llegar) se quedó pegado, subió la marea y al final lo rescatamos con una lancha.

Cuento corto lo llevamos al Llanquihue y lo sumergimos entero de nuevo para lavarlo con agua dulce (hay que hacerlo a la brevedad posible) y después a limpieza de motor y otros detalles. El Trooper quedó andando pero desde ese momento cada cierto tiempo empezaron a fallar componentes eléctricos...todos los meses uno distinto hasta que nos aburrimos y lo vendimos (se le informó al comprador)

Lo más importante es lavar bien todo para que no se oxide a futuro y no caguen las conexiones eléctricas, suerte.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 22:29:36   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Lo primero que debiste haber hecho, y antes que llevarlo a un taller..., y lo antes que puedas. Llévalo a lavar!!!, por fuera, por dentro, motor, por abajo, etc... y cuando terminen que lo vuelvan a lavar.

Después de eso, hacer lo habitual: Sacar bujías, botar el agua de los cilindros, cambiar todos los aceites, líquidos de freno, etc.
Sacar la ECU, limpiarla, secarla. Limpiar todos los contactos y enchufes posibles.

Y de ahí queda el picadillo de limpiar focos, tablero, y todo eso.

Al finaaaal, conectar batería.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 23:52:14   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

ya esta todo dicho!

falta solo una cosa:

Nombre:  this_thread_is_worthless_without_pics.gif
Vistas: 424
Tamaño: 11,8 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 08:45:47   #14
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Thumbs up Re: Feroza sumergido en el mar

Lo que primero hice fue lavarlo completo con agua dulce, le pase por todos lados y luego de eso lo lleve al taller, ahora se encuentra en el taller, espero que le hagan lo que me recomiendas, de todas maneras voy a llamar para consultar en que va la reparacion, lo que si me dijo el mecanico es que si el computador habia muerto me iva a salir caro, ademas tenia agua en el motor que le entro por la admision de aire, me presupuesto un millon y medio como adelantado, pero que iva a tratar de salvar lo mas pudiera para que no me salga tan carosi, espero que se salve la mayor cantidad de componentes posibles, el motor me dice que lo puede lavar con aceite y hacerle varios lavados, pero al darle arranque tiene que revisar cada uno de los componentes y de ahi iva a ir saliendo el presupuesto poco a poco. AAh como dato despues que lo saque del mar no le di arranque never ever.

Gracias amigo por los consejos, estoy atento a cualquier recomendacion y estoy leyendo cada uno de sus comentarios

Las fotos apenas las tenga las subo, saludos =)

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Si se mojo la ECU, abrela y lavala con alcohol isoprofilico + cepillo de dientes y mucha paz-ciencia

Saca el arranque y mandalo a un taller de arranque llamado Wolosyn, queda en calle Urmeneta, en la esquina antes de Weitzler por la acera de alfrente.

Saca la bateria y desconecta todos los enchufes, del motor, ramal de luces, tablero, etc y bañalos en limpia contacto (No uses WD40), si los puedes desarmar, usa la tecnica de alcohol isoprofilico + cepillo de dientes + paz-ciencia. No falla.

Saca las 4 bujias y dale arranque (con el arranque ya reparado) para que el motor gire y corroborar que no entro agua. Coloca las bujias y si no le entro agua por la admición, deberia partir. Si no parte, llevalo a un electrico para que revise las instalación.

Si le entro agua al motor, afirmate fuerte
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 08:49:09   #15
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Tranqui, las fotos las tiene un amigo, apenas las tenga en mi poder las subo

Saludos

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ya esta todo dicho!

falta solo una cosa:

Archivo Adjunto 127157
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 08:54:36   #16
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Le entro agua por la admision, y el mar lo tapo completo por lo que es una pana generalizada, espero que se salve, aunque el presupuesto que tiraron es de un palo y medio, a buenas y a primeras, pero aun no saben porque tienen que darle arranque entonces apenas hagan eso van a ir diciendome cuales son los componentes que hay que reemplazar

Saludos!

Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje
hola pucha que mala pero asi es el jeepeo...

Sino le entro agua al motor, no habria mayores problemas, una buena lavada por todos lados cambiar filtros limpiar enchufes cables etc

especifica mas adonde entro el agua men

las fotos!!

saludos
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 09:00:41   #17
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

mmmm lo unico que se ha hecho es lavarlo con agua dulce, le pase como 3 horas la hidrolavadora por todos lados, desconecte la bateria, enchufes y todo lo electrico que estaba a la mano, lo demas nose si le han hecho algo porque he estado en mi trabajo bien ocupado y no he tenido tiempo de ir a verlo, hoy pienso llamar para preguntar por el avance, pero segun me dijeron en el taller cuando lo lleve empezaban hoy con el Jeep...... aaag y no le di arranque

Saludos

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Primero que nada, no tratar de arrancarlo, lo segundo y urgente, es lavarlo con agua dulse, sacar la bateria, cambiar aceites, acerlo girar sin bujias, la parte electrica, desconectar los enchufes y lavarlos con limpia contacto... la ecu revisala que no le entro agua, si fue asi, destapala y lavala con limpia contacto o alcohol, secala bien... eso primeramente, luego armas y dale arranque...
Saludos.
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 09:02:16   #18
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Solo por curiosidad, por que no el WD40? segun se es lo mejor porque elimina la humedad, aunque el alcohol isopropilico es bastante efectivo, he arreglado varios artefactos electricos con el.

Saludos

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Si se mojo la ECU, abrela y lavala con alcohol isoprofilico + cepillo de dientes y mucha paz-ciencia

Saca el arranque y mandalo a un taller de arranque llamado Wolosyn, queda en calle Urmeneta, en la esquina antes de Weitzler por la acera de alfrente.

Saca la bateria y desconecta todos los enchufes, del motor, ramal de luces, tablero, etc y bañalos en limpia contacto (No uses WD40), si los puedes desarmar, usa la tecnica de alcohol isoprofilico + cepillo de dientes + paz-ciencia. No falla.

Saca las 4 bujias y dale arranque (con el arranque ya reparado) para que el motor gire y corroborar que no entro agua. Coloca las bujias y si no le entro agua por la admición, deberia partir. Si no parte, llevalo a un electrico para que revise las instalación.

Si le entro agua al motor, afirmate fuerte
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 09:39:22   #19
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Njord_Feroza Ver Mensaje
Hola amigos, queria contarles que hace unos dias atras mi feroza 3 stage año 98' quedo completamente sumergido en el mar, en la comunidad de peyuhuin, desembocadura con el rio chamiza en los alrededores de la cuidad de Puerto Montt, me pudo sacar un amigo con su Land Crusier. Tengo las fotos las cuales estan rebuenas, cuando el Land Crusier me fue a sacar tambien se enterro, la segunda marea venia y los dos enterrados en la arena fangosa. Finalmente antes que el mar nos tapara a los dos Vehiculos logramos sacarlos. Ahora esta en el taller tratando de resucitarlo.

Mi pregunta:

Que posibilidades tengo de dejar el feroza en buenas condiciones nuevamente?

Cuanto creen que me pueda costar el pastelazo?

Saludos,

compadre, cambiele todos los lubricantes a la brevedad y la ecu tapala en wd40, los enchufes ni los toques, tienen una vaselina especial que los deberia haber aislado, saca bujias y bota el agua que esta dentro del motor y dentro del distribuidor, no te preocupes que parte altiro.. lo digo por experiencia




Uploaded with ImageShack.us
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 09:43:28   #20
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Njord_Feroza Ver Mensaje
Lo que primero hice fue lavarlo completo con agua dulce, le pase por todos lados y luego de eso lo lleve al taller, ahora se encuentra en el taller, espero que le hagan lo que me recomiendas, de todas maneras voy a llamar para consultar en que va la reparacion, lo que si me dijo el mecanico es que si el computador habia muerto me iva a salir caro, ademas tenia agua en el motor que le entro por la admision de aire, me presupuesto un millon y medio como adelantado, pero que iva a tratar de salvar lo mas pudiera para que no me salga tan carosi, espero que se salve la mayor cantidad de componentes posibles, el motor me dice que lo puede lavar con aceite y hacerle varios lavados, pero al darle arranque tiene que revisar cada uno de los componentes y de ahi iva a ir saliendo el presupuesto poco a poco. AAh como dato despues que lo saque del mar no le di arranque never ever.

Gracias amigo por los consejos, estoy atento a cualquier recomendacion y estoy leyendo cada uno de sus comentarios

Las fotos apenas las tenga las subo, saludos =)
compadre, por 1.5 millones le pone motor con ramal ecu y caja nueva, le estan viendo la cara, esto no pasa mas alla de una limpieza y cambio de liquidos, mejor manda el auto donde alguien que te recomienden, la ecu no se quema por agua...
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.