Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-05-2012, 21:40:34   #701
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pipi:

Tanto pensar en calentar, enfriar, meter al freezer, sacar del horno, entibiar las patitas y demases se me acabaron las ganas de hacer nada más con los balancines.

Voy a ver si puedo conseguir las pistas separadas y si es así le voy a pegar una soldada de algún fierro largo a las antiguas y tendrán que salir a tirones ya que por el lado opuesto no hay caso de introducir ningún fierro, duro o blando.

Si no hay pistas disponibles el plan A sigue en pie.

Mientras, para que vean que no estoy flojeando tanto, estoy tratando de conseguir el CTIS para la Merkabah afuera, ya que la fabricación de un rotor externo adecuado para las ruedas requiere de una tecnología que no se puede replicar fácilmente.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 19:48:52   #702
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Pipi:

Tanto pensar en calentar, enfriar, meter al freezer, sacar del horno, entibiar las patitas y demases se me acabaron las ganas de hacer nada más con los balancines.

Voy a ver si puedo conseguir las pistas separadas y si es así le voy a pegar una soldada de algún fierro largo a las antiguas y tendrán que salir a tirones ya que por el lado opuesto no hay caso de introducir ningún fierro, duro o blando.

Si no hay pistas disponibles el plan A sigue en pie.

Mientras, para que vean que no estoy flojeando tanto, estoy tratando de conseguir el CTIS para la Merkabah afuera, ya que la fabricación de un rotor externo adecuado para las ruedas requiere de una tecnología que no se puede replicar fácilmente.

Saludos.

Pairoa

Hola Pairo, sigo dia a dia tu proyecto, el sueño de muchos.
Disculpa mi ignorancia, que es CTIS?

Saludos,

E
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 21:27:50   #703
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nomadev6 Ver Mensaje
Hola Pairo, sigo dia a dia tu proyecto, el sueño de muchos.
Disculpa mi ignorancia, que es CTIS?

Saludos,

E
Es el sistema de inflado de neumáticos central

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 22:32:20   #704
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 53
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo,entiendo tu cansancio con respecto al tema de las pistas,pero si en algún momento tomas la decisión de quitarles la vida a las pistas jeje se me ocurre hacer el ultimo esfuerzo por tratar de girarlas que consta de lo siguiente.No se si de alguna manera podes hacer una muesca o calce para poder afirmar alguna punta para golpear por el frente sin que llegue al área de trabajo de los rodillos,que creo que queda algo de lugar a juzgar por las fotos que veo de la pieza,en el caso de poder hacer esta maniobra, calentaría el exterior y en el momento adecuado un chorro de agua fría a la pista y a golpear.
Suerte amigo !!!
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 00:50:54   #705
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Calibradores Vigia internos o tireboss, aunque es un acople rapido giratorio.

dependiendo del rodamiento se vende por separado la cubeta aunque en la misma cubeta debe estar la numeración para buscarlo y ver si se vende por separado, ademas si bien es un gasto, pero es quitar una causa de falla, imaginate que se tranque el rodamiento en medio de burundí y que no tengas ni una sola herramienta para desmontarlo...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 22:46:51   #706
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Yo lo cambie hace 10 años,la verdad no se saca nada con cambiar reten y no la pista,le solde dos barras largas paralelas al muñon, mas largas que el,estas barras terminan soldadas a un disco grueso donde se le pueda dar con un combo,previo a esto calente la pista con acetileno,tambien,ya que se cambiara esta se puede cortar con un disco de corte de 1 mm y darle con un cincel en el corte,rapidito de quiebra la pista y sale solita,con respecto al rodamiento,este se gastara siempre en un solo lugar como en la foto,esto,dado que el balancin del paquete no pasa de un cuarto de vuelta de giro,eso cuando mas trabaja.
Yo, en mis tiempos de chacal,una vez le di hasta que los polines se molieron y me salian los pedacitos por el reten,no me quiero ni acordar la sonajera cargado.
Aprovecho de recomendar tambien el cambio de todas la pistas de las masas del boggie,(brasileñas son baratas)la falla de estos retenes es por lejos la pana mas frecuente de este y siempre nos damos cuenta cuando chorrea el aceite por el neumatico interior y las balatas pasadas de aceite que no frenan, la mayoria de las veces la pista se come el reten y vaya que hay que desarmar para llegar a este que ademas no vale nada.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 15:17:23   #707
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En las pistas para retenes lo mejor es euroricambi (italia).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 21:58:40   #708
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tambien se podrian hacer al torno,no tienen ninguna ciencia,eso si salen mas caras,con respecto a la cubeta que sale en la foto,esa ya esta frita,los polines al pasar por la marca terminan quebrandose.....
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 00:43:18   #709
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Feo panorama me pintan, señores, pero agradezco la preocupación. En Burundi no hay repuestos, pero en la vecina Gana hay un tío que dicen que tiene.

Voy a darle otra vuelta al asunto aunque ya pinté los balancines con wash primer para que no se empezaran a oxidar. No había pensado en cambiar las pistas de los rodamientos de maza del bogie ya que se veían bien a la inspección de los entendidos, pero revisaremos una vez más antes de armar.

Quién tiene los benditos Euroricambi: Caren?

Lamento no poner más fotos pero no he hecho mucho en estos días de fiesta (para otros, no para mí).

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 01:02:47   #710
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Olvidaba mencionar a propósito del CTIS que el sistema que tiene Vigía solo mantiene la presión vigilada y compensa las pequeñas pérdidas de presión por pinchazos, pero no hay modo de hacerlo funcionar para inflar o desinflar a voluntad los neumáticos. Mal.

Los otros inconvenientes de Vigía es que los rotores externos son muy caros y son muy sobresalientes lo que los hace vulnerables a los golpes de rocas y troncos del camino. Hay unos rotores brasileños que son baratos y buenos pero que tienen el mismo problema; Francisco Casale pasó a llevar uno en un peaje camino al Dakar. Mal también.

Tireboss tiene el gran inconveniente que aún no me contestan el correo que les envié.

Air CTI, de Australia, es lejos lo más caro que se puedan imaginar. Tendría que vender la Merkabah para comprarlo y traerlo desde allá.

Füess, de Alemania, tampoco me ha contestado aún.

Hay otro fabricante de un sistema aparentemente muy bueno en Alemania y estoy consiguiéndome los datos para ver precios y disponibilidad.

Syegon, el sistema francés usado en muchos autos y camiones del Dakar, es ATP pero, como todos, es algo caro y aún me tiembla el bolsillo de solo pensar en el gasto.

Como ven, hay varias alternativas pero hay que tener las lucas para comprar el sistema y las lucas para traerlo desde donde sea que lo tengan. Dura cosa... pero solo una más de las peripecias del proyecto.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.