Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2007, 14:09:11   #1
rodrigottm
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: ñuñoa
Edad: 39
Mensajes: 14
Contactar con rodrigottm a través de MSN
Predeterminado rodamientos de masa

hola, tengo un samuka del 91, y tengo un ruido raro en las ruedas delanteras... lo lleve donde un mecanico conocido y me dijo q havia que sacarle los rodamientos de masa, engrasarlos y luego ajustarlo... no se si hay alguien q me pueda decir si es combeniente o no q yo... no es de cgado q o quiera hacer yo, sino que igual me gusta aprender y asi tb conocer mi makina... si alguen me puede orientar en como hacerlo... o decirme si es combeniente q lo haga yo, o se lo llevo a el mecanico???? gracias!!!!
rodrigottm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 14:28:12   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Si tienes un ruido ronco continuo al andar o ya un clack clack es falla de rodamiento de masa probablemente, pero limpiarlo, engrasarlo y ajustarlo en ese caso de poco sirve, mejor cambiarlos y de ambas ruedas al tiro, si se tranca queda la k.

Salu2

Cita:
Empezado por rodrigottm
hola, tengo un samuka del 91, y tengo un ruido raro en las ruedas delanteras... lo lleve donde un mecanico conocido y me dijo q havia que sacarle los rodamientos de masa, engrasarlos y luego ajustarlo... no se si hay alguien q me pueda decir si es combeniente o no q yo... no es de cgado q o quiera hacer yo, sino que igual me gusta aprender y asi tb conocer mi makina... si alguen me puede orientar en como hacerlo... o decirme si es combeniente q lo haga yo, o se lo llevo a el mecanico???? gracias!!!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 14:31:44   #3
rodrigottm
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: ñuñoa
Edad: 39
Mensajes: 14
Contactar con rodrigottm a través de MSN
Predeterminado

es mas parecido a un clack clack... y sabes si podre hacer el cambio yo mismo????
rodrigottm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 14:40:08   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

De ser rodamiento necesitas prensa para cambiarlos puedes desmontar todo y llevarlo a que solo hagan el trabajo de prensa y tu montar denuevo. Tu 4x4 tiene homocineticas adelante?, suelen fallar con ese ruido tambien especialmente en curva cerrada se nota. Levanta la rueda y ve si tiene juego (mueve la rueda en todas direcciones, y hazla girar pa cachar el ruido.

Salu2

Cita:
Empezado por rodrigottm
es mas parecido a un clack clack... y sabes si podre hacer el cambio yo mismo????
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 15:05:10   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
De ser rodamiento necesitas prensa para cambiarlos puedes desmontar todo y llevarlo a que solo hagan el trabajo de prensa y tu montar denuevo. Tu 4x4 tiene homocineticas adelante?, suelen fallar con ese ruido tambien especialmente en curva cerrada se nota. Levanta la rueda y ve si tiene juego (mueve la rueda en todas direcciones, y hazla girar pa cachar el ruido.

Salu2
No es necesaria la prensa para los rodamientos delanteros, ya que la masa tiene los zurcos para golpear o extraer las pistas sin prensa.

Lo que si, vas a pelear seguramente con los seguros de punta de eje, que mas de a uno nos hicieron transpirar en su momento.-

Si los quieres cambiarlos tu, no es para nada complicado, ademas son fierros no mas, por lo que no hay nada delicado. Si quieres desarma y te vamos guiando nosotros.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 21:50:14   #6
rodrigottm
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: ñuñoa
Edad: 39
Mensajes: 14
Contactar con rodrigottm a través de MSN
Predeterminado

dale, bkn mañana mismo desarmo...
rodrigottm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 09:00:07   #7
PatoRocky
Member
Top 100
 
Avatar de PatoRocky
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Chillan, Chile
Edad: 54
Mensajes: 353
Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado Como dato

Hola muchachos:
Como dato,solo los Samurai II y los vitara necesitan prensa para desmontar rodamientos delanteros(son dobles) los anteriores no, solo un extractor de impacto(léase martillo) y un buen bástago.
Por lo demás no deverían tener dramas al desarmar ..solo mantengan el orden y el aséo y 0 dramas .
saludos y suerte..chau...
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 07:59:02   #8
shox
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Como dato

Cita:
Empezado por PatoRocky Ver Mensaje
Hola muchachos:
Como dato,solo los Samurai II y los vitara necesitan prensa para desmontar rodamientos delanteros(son dobles) los anteriores no, solo un extractor de impacto(léase martillo) y un buen bástago.
Por lo demás no deverían tener dramas al desarmar ..solo mantengan el orden y el aséo y 0 dramas .
saludos y suerte..chau...
Consulta... el mio es un samurai II 97 y compre el kit de rodamientos en ebay (son de rodillos conicos) eran los correctos segun yo... llegaron.. me meti a desarmar todo el conjunto y me encuentro que los que tenia eran de bolas conicos.. mis consultas.. entonces son de bolas o rodillos? sera que le puedo poner los de rodillo que compre??.... por que son arto caros
nota: los de bola que tiene son 2 canastillos una por cada lado y una sola cubeta... lo que compre son 2 canastillos de rodillos cada uno con su cubeta al pareser al juntar las tienen el mismo ancho de la que tiene puesta. ..
shox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 08:12:17   #9
PatoRocky
Member
Top 100
 
Avatar de PatoRocky
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Chillan, Chile
Edad: 54
Mensajes: 353
Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado Re: Como dato

Cita:
Empezado por shox Ver Mensaje
Consulta... el mio es un samurai II 97 y compre el kit de rodamientos en ebay (son de rodillos conicos) eran los correctos segun yo... llegaron.. me meti a desarmar todo el conjunto y me encuentro que los que tenia eran de bolas conicos.. mis consultas.. entonces son de bolas o rodillos? sera que le puedo poner los de rodillo que compre??.... por que son arto caros
nota: los de bola que tiene son 2 canastillos una por cada lado y una sola cubeta... lo que compre son 2 canastillos de rodillos cada uno con su cubeta al pareser al juntar las tienen el mismo ancho de la que tiene puesta. ..


Hola Shox...
Pasó lo que les advertia antes.Los que te llegaron son de los Zukis más antiguos,los tuyos deven ser de doble corrida de bolas...así vienen original mente y se venden como unidad o sea uno por rueda.

A...y los de tu Zuki y el Vitara,si necesitan prensa para cambiarlos.
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 08:24:51   #10
shox
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Como dato

Cita:
Empezado por PatoRocky Ver Mensaje
Hola Shox...
Pasó lo que les advertia antes.Los que te llegaron son de los Zukis más antiguos,los tuyos deven ser de doble corrida de bolas...así vienen original mente y se venden como unidad o sea uno por rueda.

A...y los de tu Zuki y el Vitara,si necesitan prensa para cambiarlos.
hola gracias por tu respuesta... pero pucha.... sabes de algun lugar para encargarlos y que vendan el sellos por que por atarantado lo rompi...
tu cres que les pueda poner los de rodillos??
si no vendo kit
shox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:31:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.