Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2009, 01:23:39   #1
raul nomade
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raul nomade
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: san bernardo
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado tranfer

hola amigos TA un gusto saludarlos mi pregunta es la siguente
en mi GN yo en lo persona encuentro que la tranfer osea LOW 4x4 es muy rapida como para pasar obtaculos muy dificiles, la primera ( 1" ) es muy rapida y hay que jugar mucho con el embrague y a mi me gusta controlar la cituacion osea pasar lento
ahora alguien de ustedes a colocado algo como esto www.puresuzuki.com/rockcrawler2.htm en un gran nomade
cuanto sale traerlo
cuanto sale colocarlo
cuanto se demora
y quien lo trae o hay que hacer importacion directa
me interesa el tema
el GN da 50 KM/hrs velocidad final, en LOW 5 marcha esa velocidad la puedes sacar en HIGH 4X4 2o3 marcha
raul nomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 11:40:07   #2
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: tranfer

No te entiendo mucho compadre...

Yo al menos en mi GN cuando ando en primera LOW voy despacito.. de hecho las dunas con mucha pendiente las bajo "enganchado" en primera y ni tengo que tocar el embrague como para controlar velocidad.

Cuando paso vadeos chiquitos.. tambien en primera LOW y cero atado.. no cacho pa donde vay. No será otro el problema amigo mio??

Otra cosa.. RockCrawler en un Grand Nomade??!!!

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 11:48:16   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: tranfer

Yo creo que todo depende para el uso, si lo vas a dejar muy lento, te va a pesar en las dunas, que es donde (según yo), los Grand Nomade andan exquisito.

De hacer Rock Crawling, ya con todo lo que he visto alguna vez, creo que es posible, siempre y cuando las lucas sean lo de menos.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 00:35:00   #4
raul nomade
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raul nomade
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: san bernardo
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: tranfer

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
No te entiendo mucho compadre...

Yo al menos en mi GN cuando ando en primera LOW voy despacito.. de hecho las dunas con mucha pendiente las bajo "enganchado" en primera y ni tengo que tocar el embrague como para controlar velocidad.

Cuando paso vadeos chiquitos.. tambien en primera LOW y cero atado.. no cacho pa donde vay. No será otro el problema amigo mio??

Otra cosa.. RockCrawler en un Grand Nomade??!!!

Saludos!

bien bien las respuestas ojo eso de que no te entiendo es porque as andado solamente en arena suave sin golpes solamente necesitas un poco de velocidad y listo (mi opinion amigo ren), soy de SAN BDO lo que hago y me queda cerca es ir al rio maipo con mi GN paso bajo el mismo puente hacia la cordillera como quien dice rio arriba y hay unas pasadas entretenidas para mi, incluso un pozon bien mañoso y ediondo para llegar a el hay que subir unos obtaculos que me gustan . en 1ra LOW sube pero tienes que acelerarlo y eso significa tambien velocidad y para controlar velocidad usas embrague para no golpearlo mucho en la salida

ahora bien que mejor que las experiencias de jjeperos de verdad haber quien cuenta con super reductora
y como dije en my primer posteo me justa la super reductora y si no me gusta la saco
voy a tratar de sacar los calculos de velocidad si dice que reduce hasta un 134%
raul nomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 01:00:57   #5
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: tranfer

Para evitar un poco esa rapidez, levante y unos neumas mas grandes para "achancharlo" un poco, así de paso te queda mas versatil en off road..

(Lo digo comparando 2 GV uno STD y uno levantado con 245, se nota la diferencia en la 1ª )
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 01:59:28   #6
raul nomade
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raul nomade
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: san bernardo
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: tranfer

cito una experiencia real de otro forero para aclarar el tema velocidad haber que dicen y que opinan

http://suzuki88.mforos.com/512935/48...uctora-vitara/
raul nomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 11:00:15   #7
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: tranfer

Wow... parece que problemas de $$ no hay entonces, porque sale sólo un poco menos que un kit de levante calmini..

Ya compa.. ya le caché pa donde va.. y no te lo tomes en mala onda el comentario. De verdad no cachaba a donde apuntabas, pero como ya pusiste un ejemplo, me ha quedado clarito.

Mira el cuento debiera funcionar para lo que quieres. Pero como te dijera antes el Monkey.. creo que debieras sí o sí pegarle una levantada al GN ya que ese es uno de los grandes defectos que tiene. El poco despeje con el piso. Por mucho que andes más reducido igual le puedes pegar un conchazo con una piedra cuando andas en sectores con mucha roca y te puedes pitear un diferencial o hacerle un cariñito al carter.. en fin.. tantas cosas.

Al ponerle un neuma más grande igual se te achancha un poco pero casi nada.. recuerda que el GN igual tiene un poco más de potencia que el GV. El mio al menos cambio pocaso.

Tendríai que preguntarle a PatoPower cuanto sale traerlo e instalarlo. O ver si algún otro taller te puede hacer la pega de la instalación y lo importas tú por tu cuenta. En una de esas Tassara también te puede hacer esa pega.. o camcor.. o legendario.. o autopro.. orugas.. es cosa de buscar.

Si lo compras y no te gusta.. me lo vendes
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 13:31:54   #8
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: tranfer

Lo otro que se me ocurre (y que he escuchado que se hace), sería poner las coronas de un GV 1.6, para que quede más reducido (de hecho un amigo quiere hacer eso en su GV 2.0).

El GV 1.6 trae 5.125:1 Podria ser una solución
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 12:12:58   #9
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: tranfer

Como dice Monkey, no es en mala, y la solución puede pasar por unas coronas del GV 1.6, lo de Rock Crawling en el GN es por que sufren muchos los costados y debes pensar un unos rock slider para proteger los socalos, nada más.
tambien concuerdo con el en el sentido que, sin mucha preparación, y de hecho en forma standar la mejor superficie de los GV GN es la arena, (relación peso potencia y angulos de entrada salida y ventral).

saludos, y siempre en buena.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:55:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.