Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2013, 20:31:20   #21
SebastianPalma
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Edad: 46
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Vengo recién llegando de las pruebas de España y he estado sin tiempo para nada, por eso tengo este thread medio abandonado. Gracias a todos por sus mensajes y gracias Zorro por subir fotos!


Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Que buena, oye y por que no nos cuentas un poco de la preparacion que estas haciendo para el Dakar y la preparacion de la moto, seria super interesante conocer un poco que cosas le hacen a estas motos para que aguanten y para poder correr, neumáticos, etc..
Hola Facu, te voy a responder lo que conversábamos con Ariel Jaton hace unos días en el circuito... Trabajo... Hago perforaciones de pozos, es un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico, siempre termino levantando muchas barras de hasta 50kgs todos los días. Aparte de eso intento hacer crossfit y ando por lo menos 1.000kms mensuales en moto.

Con respecto a la moto, lo mejor para que aguanten es no hacerle nada! Las panas siempre vienen en las modificaciones. Este año hemos vuelto a trabajar con Carlos Avendaño que trabaja muy bien y nos entendemos perfectamente, las modificaciones que ha echo son principalmente dos: Sistema de navegación con todos los instrumentos y nuevo estanque en la cola de 27lts con bomba sumergida para tener más autonomía.

Aparte de eso cuento con suspensión Elka, nuevo CVT, nueva ECU, neumáticos 25", llantas beadlock de carbono, sistema custom made de escape, protección de guata echa a medida, pedalines más anchos, protector de focos, focos led, quitar plásticos inútiles, simplificar el sistema eléctrico, asiento de cuero, manubrio y torre nueva, acelerador de puño y gatillo, modificación de casi todo para acceder rápido en ruta a motor y bombas y otros componentes, optimización del sistema de refrigeración, correa heavy duty y otras pajas chicas, todo esto cumpliendo las normas del Dakar.








Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Genial y felicitaciones. Es de esperar que Yamaha crea en tí, para que un Chileno gane el Dakar. Ya que corres con varios kilos a la rastra y anduviste siempre en punta.

Exito.
Gracias! Estoy con Can-am porque estoy cómodo y creo que todavía nos queda moto para exprimir, no he hablado nunca con Yamaha ni ellos conmigo, Can-am es un equipo grande, consolidado y funcionamos bien... Este Dakar se supone que vienen varios buenos a peliar por el podio en ATV, la categoría ATV está cada año más dura y competitiva, tengo solo un Dakar en ATV y cumplí mis objetivos, si este Dakar 2014 vuelvo a cumplir mis metas probablemente seguiré con Can-am... Si me va mal, quizás me plantee otros caminos, son tantos los factores que se tienen que dar para correr un Dakar que para este año nunca me planteé otra opción que seguir con can-am, vamos a ver que pasa el próximo año, el Dakar es muy pelúo y son tantas las cosas que pueden pasar... Saludos!


SebastianPalma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2013, 20:35:11   #22
SebastianPalma
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Edad: 46
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Les muestro otros juguetitos que estuvimos probando el findesemana pasado!



SebastianPalma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2013, 20:40:30   #23
SebastianPalma
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Edad: 46
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Y ya que estamos entrando en tierra derecha con los sponsors, comparto con ustedes la nueva imagen del timeline de mi Facebook. MPM mantención de plantas mineras de un twistero.

SebastianPalma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2013, 15:33:43   #24
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Un video de las pruebas en España! Saludos!


Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 15:29:50   #25
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Grande Vieja !!!

Aún me acuerdo cuando hace aaaaaaños me llamó tu compadre Giovanni, pidiendo participar "con 2 amigos en cuadrimotos" de uno de los Desafíos a la Laguna Congelada en pleno invierno y full nieve.......Con los 2 Moya (de Cunco) nos preguntabamos...¿serán aperrados estos wns como para invitarlos? jajajaja , el tiempo se encargó de demostrar la verdad !!!

Fuerza y Aguante compadre...te queremos ver en el Podium !!!

Salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 11:02:43   #26
Cristianss427
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 37
Mensajes: 303
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Que lástima, esperemos que el 2015 vaya con todo!

http://www.emol.com/noticias/deporte...hasta-hoy.html
Cristianss427 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 09:42:40   #27
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

lamentable lo de Palma, en este momento la pagina oficial del Dakar publica que Chaleco se saco la cresta en el Km 211, él esta bien pero la moto esta fuera de servicio ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2014, 16:41:41   #28
Juan_Luis
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Ubicación: La Serena
Edad: 37
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Excelente saber como te preparas para el Dakar, suerte para el Dakar 2015 !
Juan_Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2016, 13:32:44   #29
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Sebastián Palma - Piloto Dakar 2014 TwistedAndes

Ha pasado bastante agua bajo el puente desde el inicio de este thread.

Con la compra de dos camiones, estamos a medio camino en concretar un equipo nuevo para el próximo Dakar 2017.

Para más info click aquí

Saludos!








Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:03:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.