Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2016, 20:23:54   #1
MatiMalasPulgas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 17
Predeterminado Sistema solar camping

Estimados, estoy buscando la posibilidad de armar un sistema solar para camping de bajo costo y de alta eficiencia, busque en el foro y la verdad encontré información puntual y no global al respecto de lo que se necesita para el sistema, Básicamente Necesito un sistema solar para el camping que cargue durante el día y que se use en la noche y donde podamos conectar 3 ampolletas Led, un coler eléctrico y de vez en cuando otro artefacto como el secador de pelo etc..

Si alguien pudiese orientarme con cómo es el circuito y que es lo que se necesita se lo agradecería

Pd: es probable que esto ya fue escrito y en mi búsqueda no logre llegar a él.

Saludos
MatiMalasPulgas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2016, 22:30:37   #2
rbravo14
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 50
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Cita:
Empezado por MatiMalasPulgas Ver Mensaje
Estimados, estoy buscando la posibilidad de armar un sistema solar para camping de bajo costo y de alta eficiencia, busque en el foro y la verdad encontré información puntual y no global al respecto de lo que se necesita para el sistema, Básicamente Necesito un sistema solar para el camping que cargue durante el día y que se use en la noche y donde podamos conectar 3 ampolletas Led, un coler eléctrico y de vez en cuando otro artefacto como el secador de pelo etc..

Si alguien pudiese orientarme con cómo es el circuito y que es lo que se necesita se lo agradecería

Pd: es probable que esto ya fue escrito y en mi búsqueda no logre llegar a él.

Saludos
Lo primero que debes calcular, es cuanto consumen en amperes las tres ampolletas, el cooler y el secador. Después tienes que elegir una batería de ciclo profundo (de autos no sirve) para ese consumo y un panel solar suficientes para cargarla. Necesitas también un regulador de carga que va entre el panel y la batería.
Te recomiendo www.digishop.cl
Saben mucho y te recomendaran lo que necesitas
rbravo14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 10:20:46   #3
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Cita:
Empezado por rbravo14 Ver Mensaje
Lo primero que debes calcular, es cuanto consumen en amperes las tres ampolletas, el cooler y el secador. Después tienes que elegir una batería de ciclo profundo (de autos no sirve) para ese consumo y un panel solar suficientes para cargarla. Necesitas también un regulador de carga que va entre el panel y la batería.
Te recomiendo www.digishop.cl
Saben mucho y te recomendaran lo que necesitas
¿¿¿Por que no sirve una batería de auto convencional??
yo uso una cargada con un panel de 100watt, también uso un regulador y inversor para los artefactos de 220V ... y todo impeke... eso si no uso artefactos de alto consumo como un secador,,, ya que serian como 1000W o mas... es mucho creo yo...
Sobre las baterías, creo que no he tenido buenas experiencias con las ciclo profundo.. me aburrí de comprarlas, y ahora uso la del jeep, que no se usa en el camping, y luego la devuelvo , y cero drama..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 11:18:34   #4
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
¿¿¿Por que no sirve una batería de auto convencional??
yo uso una cargada con un panel de 100watt, también uso un regulador y inversor para los artefactos de 220V ... y todo impeke... eso si no uso artefactos de alto consumo como un secador,,, ya que serian como 1000W o mas... es mucho creo yo...
Sobre las baterías, creo que no he tenido buenas experiencias con las ciclo profundo.. me aburrí de comprarlas, y ahora uso la del jeep, que no se usa en el camping, y luego la devuelvo , y cero drama..
Entiendo que la batería de auto si va a funcionar, pero acortas su vida útil por que no está diseñada para descargarse y cargarse "profundamente (descarga aprox 80% de su carga)" constantemente, vs una ciclo profundo que si está pensada para esa función.
Cuál fue tu mala experiencia con las de ciclo profundo? Usaste de gel o alguna otra?

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 23:03:03   #5
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Comprate un kit mejor aca en chilito hay..los ofrecen en internet
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 23:10:13   #6
rbravo14
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 50
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
¿¿¿Por que no sirve una batería de auto convencional??
yo uso una cargada con un panel de 100watt, también uso un regulador y inversor para los artefactos de 220V ... y todo impeke... eso si no uso artefactos de alto consumo como un secador,,, ya que serian como 1000W o mas... es mucho creo yo...
Sobre las baterías, creo que no he tenido buenas experiencias con las ciclo profundo.. me aburrí de comprarlas, y ahora uso la del jeep, que no se usa en el camping, y luego la devuelvo , y cero drama..
Las baterías de auto entregan un alto amperaje pero por poco tiempo, pues están hechas para dar la mayor potencia en la partida del auto, pues después la función la toma el alternador.
Las de ciclo profundo en cambio, están hechas para entregar un amperaje constante y por un tiempo más prolongado. Por esto tb. necesitan un tiempo mayor de carga, superior a 12 o 24 horas.
Por eso se ocupan en casa rodantes , carros, lanchas , etc. porque mantienen funcionando los sistemas como, luces, refrigerador a gas, etc de manera constante y a un amperaje constante tb.
rbravo14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2016, 21:55:17   #7
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Cita:
Empezado por rbravo14 Ver Mensaje
Las baterías de auto entregan un alto amperaje pero por poco tiempo, pues están hechas para dar la mayor potencia en la partida del auto, pues después la función la toma el alternador.
Las de ciclo profundo en cambio, están hechas para entregar un amperaje constante y por un tiempo más prolongado. Por esto tb. necesitan un tiempo mayor de carga, superior a 12 o 24 horas.
Por eso se ocupan en casa rodantes , carros, lanchas , etc. porque mantienen funcionando los sistemas como, luces, refrigerador a gas, etc de manera constante y a un amperaje constante tb.
Una de ellas estuvo seis meses sin cargar, al cargarla nunca recupero...
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2016, 01:59:43   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Hasta donde yo entiendo, las baterías de auto Plomo ácido, son diseñadas en general para descargas intensas como el arranque, si no tienen descargas fuertes (intensas en un corto periodo), se endurecen de placas y a poco tiempo no entregan carga por mucho rato.

Las de GEL y AGM aguantan una descarga habitual de hasta el 30% (queda el 70% de su capacidad disponible).

Contrario a lo que se dice habitualmente, las descargas profundas de estas baterías, si bien son recuperables en cuanto a voltaje, son muy dañinas y acortan absolutamente la vida útil.

La mayoría de las baterías que duran poco han sido descargadas a mas del 50% repetidas veces o han quedado descargadas por mucho tiempo.

Todas las baterías tienen auto descarga por lo que hay que cargarlas a tope habitualmente.

Mi grano de arena

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2016, 09:49:51   #9
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Question Sistema solar camping

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
Comprate un kit mejor aca en chilito hay..los ofrecen en internet
Y donde los venden... ???
Slu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2016, 13:23:51   #10
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Sistema solar camping

Las vw westfalias nos equipamos con Leo

www.crt.cl

Saludosl
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:49:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.