Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2014, 21:05:36   #1
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Sres:

Andando en una calle, me encontré con un lomo de toro termino medio y no alcance a frenar, pegue un pequeño saltito y al acelerar nuevamente sorpresa, ford f 150 se apago motor, seguían luces encendidas, tablero jamás se apago, tuve que colocar parking y encender motor, el cual dio encendido sin problemas, avance 50 metros y llegue a mi casa y estacione. que pudo haber ocurrido? primera vez que ocurre, y quede descolocado? no arroja ninguna luz testigo, todo al parecer normal.

ojala puedan orientarme, saludos.
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 22:32:07   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Hola Rodgalloper que fome lo que te paso a tu camioneta es casi nueva yo tengo una Chevrolet blazer 1996 y me paso algo muy parecido fui a un taller a revisar tren delantero y la bajaron con poca suavidad , despues a las 6 cuadras pase por un lomo de toro y al ir dando la vuelta muy lento se apago y no arrancaba mas check engine encendido que sucedio : bueno dos cosas una la bomba de bencina con problemas y un cablecito de el ramal de modulo encendido doblado y con mal contacto como lo supe bueno se le cambio la bomba de bencina y costaba hacerla partir mas check engine encendido la escanie y arrojaba error modulo encendido empece a samariar los cables sobre todo el del modulo y de repente se detuvo de golpe desarme el aislante corrugado quite huincha aisladora y a tantear y mover, justo un cablecito estaba como en L corté reuní solde con estaño y listo, ahora tengo un drama chico con el calentador del sensor oxigeno (B1S3)no le llega voltaje pero si al sensor de O2 es de 4 vias o cables(2 para sensor O2 y otras 2 para calentar el sensor).Revisa cables samarrealos, revisa borne bateria y todos los conectores de los sensores que puedas si puedes limpiar contactos con limpia contactos electricos solamente, otro tipo Ej : limpia carburadores en muy fuerte y te daña la gomita que protege contra la humedad y agua, cables bujia reapretar, lamentablemente los vehiculos Americanos son mañosos en la parte electrica sobre todo si tienen sus añitos pero tu es 2011

Suerte y animo !!!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 22:46:57   #3
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Ok, gracias, tratare de revisar, alguien más con alguna experiencia similar?
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 22:59:11   #4
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Cita:
Empezado por rodgalloper3.0 Ver Mensaje
Ok, gracias, tratare de revisar, alguien más con alguna experiencia similar?
A mi con una Tahoe me paso algo parecido, al final era el cable a tierra de la batería que se había soltado (iba puesto a una parte del chassis), primero le cambiamos la bomba de bencina pensando que era eso,pero aun así seguía parando el motor después de saltos o frenadas bruscas).
Saludos
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 23:59:19   #5
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Algunos sistemas de inyección de los motores (de lancha, motos y autos) poseen sensores/actuadores/componentes que apagan el motor en caso de accidente (inclinación extrema, camioneta volcada/tumbada, choque, aceleración/desaceleración alta. La mayoría de los sistemas son automáticos, pero en algunos modelos algunos componentes se pueden desactivar en forma manual en caso de que se activen (no se desactivan automáticamente). Habría que ver como es esa camioneta. (manual de taller, diagrama eléctrico).

Pero si se paro y aún sigue funcionando como si nada no hay ningún problema, es normal que se apague al pasar por un lomo de toro grande (tuvo que a ver sido bien fuerte si, una buena sacudida o un buen golpe). Cada vez los autos son echos con cosas mas automáticas en donde deciden ellos y no nosotros. Si se apago después de pasar el lomo de toro y saltar (bien fuerte si) puede ser eso que te digo, el computador/el componente de la camioneta apago el motor por la sacudida bien fuerte. (No se apaga altiro, siempre un poco después, unos 4 segundos deberían ser mas o menos (si el sistema es electrónico), ejemplo en la mayoría de casos el sensor de caída de las motos apaga el motor a los 4 segundos, depende del sistema de la camioneta, pero por lo que comentas y por lo nueva de la camioneta creo que eso fue lo que sucedió).

Última edición por samir.18 fecha: 12-06-2014 a las 15:40:30
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2014, 11:26:02   #6
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Me paso una vez en una ford ranger, despues de un frenazo fuerte, la camioneta se murio, leyendo el manual, llegamos a que la camioneta tiene un sistema de seguridad durante un choque que corta la corriente a la bomba de bencina, funciona con una bolita de acero que al momento de un golpe se suelta y corta la corriente... estaba ubicada a los pies del copiloto, junto al corta fuegos, bajo el tablero. PERO al verla estaba en su lugar, no habia saltado. El problema fue que ante el frenazo, el copiloto "freno" tambien y con sus pies tiro el ramal y desconecto el enchufe de el sistema de seguridad.

Ojala que lo tuyo sea un detalle y no des jugo buscando...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2014, 13:57:18   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Puede que se haya soltado un relay de la caja que va en el motor. Me pasó en la ford Ranger alguna vez. Suerte.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2014, 19:32:48   #8
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ayuda Urgente pase un lomo de toro y se paro motor de f 150 2011

Gracias por los comentarios, la revisare el finde y les
cuento!
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:00:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.