Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2014, 23:08:19   #1
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Mini drama sensor oxigeno Chevrolet blazer 1996.

Estimados Amigos y Amigas de T.A. mes es grato saludarles y quisiera preguntarles y que me aconsejen, tengo una Chevrolet Blazer 1996 la cual le arregle el problema de encendido (un cablecito doblado del modulo encendido) y bomba de bencina se cambio pero como no todo es felicidad fui a sacar revision tecnica con catalizador nuevo y todo OK frenos, gases, suspencion, luces etc etc antes de ingresar a la planta la camioneta en ralenti ni se sentia muy muy suave despues que la samariarron pa`todos lados en ralenti y a 10 o 15 Km/h se nota que anda un poquito diapareja con temblorcitos (mejoro ya que limpie la IAC estaba negra de ollin) osea no la noto como antes mas ayer se me predio el check engine con error P0147 O2 sensor Heater circuit Fail Bank1 sensor 3 (B1S3) osea el calentador del sensor no funciona, nota no es original ya que lo cambie por uno nuevo, hoy puse uno original usado AcDelco AFS 105 y lo mismo no pude borrar la falla de la ECU, sera el cable que esta cortado o en corto ? o el sensor ACDelco malo ya que cambie los dos sensores pre y post catalizador por arrojar error.

pregunta adicional : por donde va el cableado fisicamente del sensor de O2 ,que voltaje tiene el calentador del sensor ? es para preocuparse ????

Gracias de antemano.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2014, 14:32:09   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Mini drama sensor oxigeno Chevrolet blazer 1996.

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Estimados Amigos y Amigas de T.A. mes es grato saludarles y quisiera preguntarles y que me aconsejen, tengo una Chevrolet Blazer 1996 la cual le arregle el problema de encendido (un cablecito doblado del modulo encendido) y bomba de bencina se cambio pero como no todo es felicidad fui a sacar revision tecnica con catalizador nuevo y todo OK frenos, gases, suspencion, luces etc etc antes de ingresar a la planta la camioneta en ralenti ni se sentia muy muy suave despues que la samariarron pa`todos lados en ralenti y a 10 o 15 Km/h se nota que anda un poquito diapareja con temblorcitos (mejoro ya que limpie la IAC estaba negra de ollin) osea no la noto como antes mas ayer se me predio el check engine con error P0147 O2 sensor Heater circuit Fail Bank1 sensor 3 (B1S3) osea el calentador del sensor no funciona, nota no es original ya que lo cambie por uno nuevo, hoy puse uno original usado AcDelco AFS 105 y lo mismo no pude borrar la falla de la ECU, sera el cable que esta cortado o en corto ? o el sensor ACDelco malo ya que cambie los dos sensores pre y post catalizador por arrojar error.

pregunta adicional : por donde va el cableado fisicamente del sensor de O2 ,que voltaje tiene el calentador del sensor ? es para preocuparse ????

Gracias de antemano.
Revisa el fusible que alimenta los calentadores de los sensores, entrega 12 volts. mira este diagrama, puede ser tambien que los sensores que compraste no funcionen bien, son bien jodidos estos motores con los sensores de o2, hay algunos de rango amplio 5V y otros de rango angosto 1 Volt, el mio es 95 y solo funciona bien con los de rango angosto, traje unos marca standard de gringolandia, ahora si compraste de los que venden aca sin enchufe, no siempre funcionan bien.
Imágenes Adjuntas
 
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2014, 22:08:19   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Mini drama sensor oxigeno Chevrolet blazer 1996.

Hola Hernan gracias por responder te cuento que hoy en la mañana el check engine encendido y despues en la tarde el check se apago solo mañana la scaneo de nuevo, ojo que le deje el sensor de O2 antiguo ACDelco voy a revisar cables , fusibles y a comprar un sensor marca standard o ACdelco si vuelve la falla.

Nota el sensor nuevo generico venia con el enchufe GM de fabrica llegar y colocar.

Muchas gracias !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2014, 10:40:08   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Mini drama sensor oxigeno Chevrolet blazer 1996.

Por ahi puede ir el problema, los genericos no le andan muy bien a estas custiones, en el scanner los 2 sensores que estan antes del catalitico deberian oscilar rapidamente y responder al acelerar mientras que el de atras del catalitico tiene que moverse mas lento
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2014, 14:40:44   #5
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Mini drama sensor oxigeno Chevrolet blazer 1996.

Hernan gracias por escribir y tu tiempo, te cuento como me va con el scaneo y cables en un rato mas tendre tiempo para meterle mano a la Chevy.

Gracias !!!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.