Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Air/Fuel Meter

Estoy investigando sobre medidores aire / Bencina para poner en el tablero, hay 2 opciones usar uno comercial o fabricarse uno, estos funcionan con un Sensor de Oxigeno que manda una señal (Entre 0 y 1v) y este medidor la interpreta.

La gracia de tener esto en la cabina es que en un vehiculo carburado puedes saber como esta funcionando la mescla de bencina en el momento, asi mismo puedes regular tu mismo el carburador con la mezcla ideal para la combustion (14:1 o algo asi) y ademas puedes hacer pequeños tunning de acuerdo al terreno donde estes (Carretera, calle, jeepeo).
En el siguiente grafico se muestra como seria un tunning para economia o para power.





FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

pero es muy dificil que un motor carburado ande pobre, en general es al revés. Ahora, con inyección electrónica y sobrealimentación ese medidor es imprescindible, especialmente si se considera que un motor turbo por ejemplo revienta fácil y rapidamente si anda pobre.
Mejor ponle un v8. 8)
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Lo ideal sería poder regular la mezcla del carburador desde el tablero, como los aviones. En el caso de los aviones es absolutamente necesario puesto que en la medida que vas ganando altitud, la mezcla se va enriqueciendo (menos oxigeno). Para solucionar esto, tienes una palanca al lado del acelerador con la cual vas regulando tu mezcla. En este caso, la forma de darte cuenta que has modificado la la relación combustible/aire, es con un marcador de temperatura de gases de escape (EGT). A mezcla más rica (más bencina) menor EGT y a mezcla más pobre, mayor EGT.
La manera más facil de regular el "Best Economy" o el "Best Power" si no tienes un flujómetro o sensor de oxigeno es mirando el tacómetro. Tienes el motor andando a unas RPM dadas, digamos 2500. Empiezas a empobrecer la mezcla y las RPM empiezan subir. Cuando no suben más estás en el BP (best power). Si sigues empobreciendo la mezcla las RPM empezaran a bajar. Inmediatamente después que empiezan a bajar lo dejas ahi. Ese es el punto de BE (Best Economy). Esto es el caso de los aviones, habría que ver si funciona en un motor de auto !
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

En mi proyecto ya tengo contemplada la idea de poder regular el tornillo de mezcla desde la cabina 8)

He pensado en 2 alternativas.
1.-Con un servo de un Auto RC.
2.-Con una piola que pueda girar.

Ahora lo interesante seri ver si se saca algo de eficiencia con estos cambios, (por lo menos en altura esta clarisimo que va a andar mejor el motor si lo podemos regular bien) pero la pregunta es ¿ganare algo en la mejora del consumo de combustible en carretera si empobresco la mezcla?
Bueno todas estas respuestas las contestare pronto.... :D :D

Con respecto al V8, ganas tengo, estoy buscando con calma, la idea es comprar uno y dejarlo ahi por un tiempo, ayer contacte a un tipo que me vende un V8 6.6 de un Pontiac Formula 400 (Tiene mas de 300 HP) ¿alguien se interesa en un motor asi?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

En cuanto el motor ??
Todo depende del billete. Si es barato me interesa.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
En cuanto el motor ??
Todo depende del billete. Si es barato me interesa.
Lo quieres para el Golf?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Entre pagarle 300 lucas a Argomedo por poner el mío apunto y 150 lucas por un 400 con 300 hp ....., quizas no es mal negocio.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Motor V8

El motor es de un Pontiac Formula 400, es 6.6 Litros y segun lo que he leido alcanza 320 HP, viene con un carburador Rochester Cuadrajet de 4 gargantas y 800 CFM, es del año 74 (Casi todos esos motores son de esos años). Es un motor super escazo. Se ajusto y andubo como 6 meses, despues estubo parado por 2 años, esta en antofagasta.

El tipo pide $450.000 pero es conversable. igual es harta platita, pero la gracia es que trae esos HP de fabrica. :P
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mi idea es aplicarlo para varias cosas.
En mi caso Motor 2F con carburador.
Seria util para lo siguiente:
1.-Poder Checkear que el vehiculo este bien carburado.
2.-Poder Carburar.
3.-Poder recarburar en altura.
4.-Mover la proporcion de la mezcla a valores como 12.7:1 para una mezcla mas rica pero igual produciendo una buena combustion o una mezcla mas pobre para mejorar un poco el consumo en carretera.

Ademas puede comprobar muchas cosas por ejemplo puedes saber si tus bujias estan empastadas o detectar algun mal funcionamiento.
Es un medidor bastante util.
Con respecto a las Marcas, hay muchas y autometer es una mas de ellas (lo han criticado un poco por su forma en que entrega los datos)
Yo me encargue el mas sencillo para experimentar un poco. asi que cuando me llegue les cuento como anda la cosa y que tan util es.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

1.- Esa Injeccion cuesta mas que mi motor, por el momento no justifico tanto la injeccion me gusta bastante mi motor por que es sencillo, teoricamente puedo meterlo bajo el agua sin correr peligro que me friegue una parte electrica, cuando tenga un motor V8 tal vez me compre una injeccion pero no por el momento.
2.-La injeccion que tienes es bien rica pero hay que cuidarla, un amigo tiene la misma y por mojarla fundio el motor, ya que esta se volvio loca. y empezo a tirar bencina como loca, despues no nos podiamos explicar por que el aceite estaba mezclado con bencina.
Ademas este medidor es una forma de tener mas informacion de que esta pasando con mi motor en el tablero, si tubiese tu injeccion tambien seria muy util, ya que podria jugar variando las proporciones de aire y bencina, etc...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reloj AIR/FUEL RoNdrigo Pastén General 4WD 1 02-10-2006 22:30:08
Shift Lights Auto Meter Nuevo HiLuX-DR Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 04-08-2006 14:39:21
Tacometro Auto Meter nuevo El ultimo samurai Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 28-04-2006 20:07:45
reloj air/fuel vodska General 4WD 19 05-12-2005 12:29:22
Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux? Kronos General 4WD 12 12-08-2004 09:41:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:21:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.