Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2015, 11:05:01   #1
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Hola amigos, como saben, tengo un Laredo 2011 y el Dgo reciente fui a la Ruta Gas Andes, El Coipo en él, hasta la parte más alta, realizando algunas trepadas.
Se comportó excelente y no hubo problemas de tracción, pero en algunas partes, pese a llevarlo con el mayor cuidado, topaba abajo, felizmente el terreno era blando así es que no hubo daño.
Lo anterior me llevó a pensar en que necesito un vehículo más alto, pero con suspensión ajustable, ya que el Laredo, tal como está, con neumas AT 275/65 R 18, tiene el máximo de altura que me permite subir desde la silla de ruedas.
Dado lo anterior, necesito sus consejos, centrados en los vehículos que mencioné en el título, ya que ambos tienen regulación de altura, conociendo un poco más la quadralift del Overland, que regula la altura desde 18 hasta 26 cm, si no me equivoco.
No conozco la suspensión de la Prado VX L, solo se que es regulable en altura.
Los conocedores, favor me indiquen algunos pro y contras de ambos modelos, considerando la diferencia de motorizaciones, que juega en favor del Overland, pero en cuanto a tracciones y bloqueo, no se que tiene el Prado-
Interesa fundamentalmente la confiabilidad de los sistemas regulables, ya que una avería no creo que sea barata ni facil de solucionar
Todo lo anterior para vehículos standard, años 2011/2013
Se agradecerán sus consejos centrado en los modelos mencionados, lo otro sería una silla de ruedas con levante regulable, ja, ja ja.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 11:49:18   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Y probaste si te puedes subir en el Prado aunque baje lo veo mas alto que el Chero( la posicion del asiento.)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 12:09:48   #3
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Y probaste si te puedes subir en el Prado aunque baje lo veo mas alto que el Chero( la posicion del asiento.)
Si, lo probé, me costó menos que la 4R.
Lo que no tengo claro es si la suspensión del Prado es regulable en altura o solo en dureza, si fuese así, la elección ya está hecha.
La ventaja del Overland, es cuando pones Park, baja y si pones posiciones de tracción para rocas, llega a su máxima altura, existiendo posiciones intermedias
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 12:18:21   #4
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Y el VW Touareg V8?
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2015, 14:56:51   #5
chantao
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 46
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Estimado,
Yo tengo el prado limited VX con suspensión regulable. El auto es impresionante (es mi tercer prado), y no tengo nada malo que decir de el.
El tema de la regulación de altura de la suspensión actua sobre el eje trasero, no sobre ambos ejes. Esta mas orientada a mantener el auto nivelado en cualquier circunstancia (cargado o tirando remolques pesados) mas que a subir el auto para superar obstáculos. El auto de por si ya tiene muy buen despeje del suelo. LA regulación de dureza si funciona muy bien. La diferencia entre el seteo mas duro y el mas blando es notable.
EN resumen, el auto regula altura del eje trasero y la dureza de la suspensión.
Ojala te sirva.
chantao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2015, 11:23:36   #6
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Cita:
Empezado por chantao Ver Mensaje
Estimado,
Yo tengo el prado limited VX con suspensión regulable. El auto es impresionante (es mi tercer prado), y no tengo nada malo que decir de el.
El tema de la regulación de altura de la suspensión actua sobre el eje trasero, no sobre ambos ejes. Esta mas orientada a mantener el auto nivelado en cualquier circunstancia (cargado o tirando remolques pesados) mas que a subir el auto para superar obstáculos. El auto de por si ya tiene muy buen despeje del suelo. LA regulación de dureza si funciona muy bien. La diferencia entre el seteo mas duro y el mas blando es notable.
EN resumen, el auto regula altura del eje trasero y la dureza de la suspensión.
Ojala te sirva.
Gracias, ¿Qué tipo de bloqueos trae??
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2015, 22:29:04   #7
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Jeep WK2 Overland o Toyota Prado VX Limited??

Los Touaregs nuevos que he visto no tienen dual...Sólo hasta el 2010 o por ahí.

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Y el VW Touareg V8?
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.