Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2013, 12:47:10   #1
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Estimados, he seguido con atención diferentes foros y solicito su ayuda para la siguiente elección que quiero hacer. Favor centrarse en los vehículos nombrados, ya que no quiero otras alternativas.

-4Runner Limited 2010-2011
-Toyota Prado Limitred 2010
-Mitsubishi Montero 3.2 2010
-Nissan Pathfinder 2.5 2010-2011

Todos AT y con 80 mil a 100 mil Kms

Me interesa principalmente que me informen de fallas conocidas o recurrentes de estos modelos, ya que pienso tenerlo mucho tiempo, por lo que es importante el costo de mantención y operación a mediano plazo, considerando que no haré más de 15 mil KMs al año.

Su uso será principalmente ciudad, algunos viajes largos por carretera (Mar del Plata, Carretera Austral, etc) como asimismo jeepeo no extremo (Ruta el Coipo, Siete Tazas, etc)

Con estos antecedentes, si me pueden orientar cual recomendarían (eligerían) y razones.



Gracias
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 15:58:03   #2
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Estimados, he seguido con atención diferentes foros y solicito su ayuda para la siguiente elección que quiero hacer. Favor centrarse en los vehículos nombrados, ya que no quiero otras alternativas.

-4Runner Limited 2010-2011
-Toyota Prado Limitred 2010
-Mitsubishi Montero 3.2 2010
-Nissan Pathfinder 2.5 2010-2011

Todos AT y con 80 mil a 100 mil Kms

Me interesa principalmente que me informen de fallas conocidas o recurrentes de estos modelos, ya que pienso tenerlo mucho tiempo, por lo que es importante el costo de mantención y operación a mediano plazo, considerando que no haré más de 15 mil KMs al año.

Su uso será principalmente ciudad, algunos viajes largos por carretera (Mar del Plata, Carretera Austral, etc) como asimismo jeepeo no extremo (Ruta el Coipo, Siete Tazas, etc)

Con estos antecedentes, si me pueden orientar cual recomendarían (eligerían) y razones.



Gracias
Prado y Runner son muy ricos, fallas recurrentes no conozco, no se sueltan, el prado tiene mejores angulos de ataque y salida, mas suspension regulable el limited.
mi suegro tiene la 4runner 2010 es muy rica maquina.
Toyota en general es caro si lo llevas a concesionario y el repuesto no es barato tampoco aca, yo importo casi todo.
En general piden poco repuesto, mantenciones sagradas: cambio de aceite, filtros, las cajas son muy muy buenas.

ahora, todos los que nombras son maquinas confiables y duraderas y grandes, al final creo que lo que mas te conviene es probarl c/u y quedarte con el que te guste mas.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 16:51:16   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Estimados, he seguido con atención diferentes foros y solicito su ayuda para la siguiente elección que quiero hacer. Favor centrarse en los vehículos nombrados, ya que no quiero otras alternativas.

-4Runner Limited 2010-2011
-Toyota Prado Limitred 2010
-Mitsubishi Montero 3.2 2010
-Nissan Pathfinder 2.5 2010-2011

Todos AT y con 80 mil a 100 mil Kms

Me interesa principalmente que me informen de fallas conocidas o recurrentes de estos modelos, ya que pienso tenerlo mucho tiempo, por lo que es importante el costo de mantención y operación a mediano plazo, considerando que no haré más de 15 mil KMs al año.

Su uso será principalmente ciudad, algunos viajes largos por carretera (Mar del Plata, Carretera Austral, etc) como asimismo jeepeo no extremo (Ruta el Coipo, Siete Tazas, etc)

Con estos antecedentes, si me pueden orientar cual recomendarían (eligerían) y razones.



Gracias
Yo vi todos esos( menos el prado) para reemplazar el Montero Sport que tenia, al fiinal me compre una Pathfinder porque la tercera corrida era mas amplia y permitia poner bolsos detras, anda bien y es economica mas aun al ser diesel, de no haber sido por que necesitaba el 3er asiento me hubiese comprado una Runner, aunque gastadoras son muy aperradas, no se sueltan, no tienen panas y se mueven bastante bien por todos lados.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 10:05:23   #4
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Yo vi todos esos( menos el prado) para reemplazar el Montero Sport que tenia, al fiinal me compre una Pathfinder porque la tercera corrida era mas amplia y permitia poner bolsos detras, anda bien y es economica mas aun al ser diesel, de no haber sido por que necesitaba el 3er asiento me hubiese comprado una Runner, aunque gastadoras son muy aperradas, no se sueltan, no tienen panas y se mueven bastante bien por todos lados.
Gracias Alesal, ¿hay que tener alguna precaución adicional con los diesel versus bencinero en cuanto a mantención? ¿La mantención es más cara que un bencinero (4R), finalmente, ¿Tiene cadena distribución o correa???

Gracias, me interesa el espacio en maleta por el tema de portar silla de ruedas, más que la terecera corrida.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 11:31:49   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias Alesal, ¿hay que tener alguna precaución adicional con los diesel versus bencinero en cuanto a mantención? ¿La mantención es más cara que un bencinero (4R), finalmente, ¿Tiene cadena distribución o correa???

Gracias, me interesa el espacio en maleta por el tema de portar silla de ruedas, más que la terecera corrida.
Tiene cadena, el espacion en maleta es el mas amplio de todos, medido y comprado, en cuanto a la mantencion es casi lo mismo salvo el extra del cambio de filtros de petroleo y la precaucion en cargar combustible limpio una vez me paso que estaba sucio y te encargo la humadera, por fortuna se soluciono con cambio de filtro, limpia inyectores y unas buenas puteadas al encargado de la bomba que era la habitual donde llenaba a la que nunca mas volvi. Lo que no me gusta es que es algo baja asi que estoy viendo que hacer ahi y tambien hay que instalarle un cubre carter porque esta muy expuesto a que le llegue un piedrazo. Ahora si atras no vas a ocupar los asientos, no necesitas tanto espacio de carga y no quieres preocuparte de nada y solo queires hecharle bencina la Runner es la opcion, el Montero es bueno pero atras es estrecho, la 3era corrida no queda 100% oculta y eso molesta.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 12:36:37   #6
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Gracias Alesal, creo que iré por la 4Runner Limited o Prado, lo malo es que tienen casi 100 mil Kms, no se que revisión o cambio grande puede tocarles (amortiguadores, catalítico, neumáticos, liquido caja AT, etc,) la idea es dejarla lista para viajes, y como dices, solo colocar bencina.

¿Será complicado cambiar bujúas en estos bichos??, mi hijo tiene un Montero 3.5 en que hay que desarmar bastante para el cambio.

Saludos
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 14:32:05   #7
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

yo le cambie bujias y filtro a mi FJ 2008, no es dificil no hay que desarmar mucho, solo un par de cosas es el mismo motor de la runner y prado.
y no creo que alla mucho mas que hacerle tampoco, lo tipico frenos, filtros
y a darle nomas



Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias Alesal, creo que iré por la 4Runner Limited o Prado, lo malo es que tienen casi 100 mil Kms, no se que revisión o cambio grande puede tocarles (amortiguadores, catalítico, neumáticos, liquido caja AT, etc,) la idea es dejarla lista para viajes, y como dices, solo colocar bencina.

¿Será complicado cambiar bujúas en estos bichos??, mi hijo tiene un Montero 3.5 en que hay que desarmar bastante para el cambio.

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 16:11:21   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias Alesal, creo que iré por la 4Runner Limited o Prado, lo malo es que tienen casi 100 mil Kms, no se que revisión o cambio grande puede tocarles (amortiguadores, catalítico, neumáticos, liquido caja AT, etc,) la idea es dejarla lista para viajes, y como dices, solo colocar bencina.

¿Será complicado cambiar bujúas en estos bichos??, mi hijo tiene un Montero 3.5 en que hay que desarmar bastante para el cambio.

Saludos
Cuando te la compres cambiale todos los aceites( cajas, motor, diferenciales, los filtros y bujias, revisa pastillas de freno, si les queda poco las cambias, asi te olvidas de todo por un buen tiempo segun el estado de los neumas alinea, algunos prado tienen suspencion neumatica revisa eso bien que no tenga fugas y que funcione bien. Busca bien he visto Runners del 2010 con 30 mil km, incluso aca en el Foro vendieron una negra Limited que tenia eso y una Burdeo que revise en Conce tenia 32 mil.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 16:34:27   #9
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Eso se me fue, los aceites, yo le cambie, diferenciales, transfer y motor de un viaje, como 160lucas.
ahi viene el dilema de la caja, si se cambia o no el aceite, segun toyota no, segun los foros si, el manual dice que si en uso severo, yo espero cambiarlo mas adelante, tiene 80000 pero casi pura carretera mas que cuidad.

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Cuando te la compres cambiale todos los aceites( cajas, motor, diferenciales, los filtros y bujias, revisa pastillas de freno, si les queda poco las cambias, asi te olvidas de todo por un buen tiempo segun el estado de los neumas alinea, algunos prado tienen suspencion neumatica revisa eso bien que no tenga fugas y que funcione bien. Busca bien he visto Runners del 2010 con 30 mil km, incluso aca en el Foro vendieron una negra Limited que tenia eso y una Burdeo que revise en Conce tenia 32 mil.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 17:38:19   #10
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Icon Disparo5 Re: 4Runner, Prado Largo, Montero Largo, PathFinder

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Eso se me fue, los aceites, yo le cambie, diferenciales, transfer y motor de un viaje, como 160lucas.
ahi viene el dilema de la caja, si se cambia o no el aceite, segun toyota no, segun los foros si, el manual dice que si en uso severo, yo espero cambiarlo mas adelante, tiene 80000 pero casi pura carretera mas que cuidad.
Estaría en el mismo dilema del aceite de caja, dicen que nada es de por vida. Tengo un Peugeot que tambien tiene liquido eterno y tiene 78 mil kms y hasta el momento solo revisión de nivel (que es complicado hacerlo) y faltaba un octavo litro.
tuco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:46:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.