Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2015, 11:33:10   #1
elchalo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Ubicación: Chiloé
Mensajes: 3
Predeterminado Navara 4x4 no apaga

Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!!
elchalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 14:17:00   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

Cita:
Empezado por elchalo Ver Mensaje
Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!!
Debe ser un turbo timer, revisa cerca del pilar de la puerta o bajo el tablero (lado piloto) si es que hay algun switch o boton.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 16:11:12   #3
power
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

[QUOTE=elchalo;1373713]Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!![/QUOTE


No creo q un turbo timer este programado por mas de 5 minutos... para que te quedes unos minutos haber si se para solo, lo extraño es que dices que solo sucede algunas veces
power está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 22:30:12   #4
elchalo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Ubicación: Chiloé
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

[QUOTE=power;1373743]
Cita:
Empezado por elchalo Ver Mensaje
Estimados:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran.

Me compré de segunda mano una Navara 2011 4x4 y algunas veces al apagar la camioneta el motor queda andando... no se si tendrá algún sistema parecido al Turbo Timer que hace esto pero sucede sólo a veces y justo cuando voy llegando a la pega así que no puedo probar si al rato está apagada (me echaría todo el petróleo probando)

les agradezco que me puedan ayudar... Saludos!![/QUOTE


No creo q un turbo timer este programado por mas de 5 minutos... para que te quedes unos minutos haber si se para solo, lo extraño es que dices que solo sucede algunas veces
Si po, eso es lo extraño q no es siempre... Será el cilindro de donde se pone la llave q algunas veces pierde el contacto?? O la navara trae algún sistema pa cuidar el turbo??
elchalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 23:42:48   #5
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

[QUOTE=elchalo;1373787]
Cita:
Empezado por power Ver Mensaje

Si po, eso es lo extraño q no es siempre... Será el cilindro de donde se pone la llave q algunas veces pierde el contacto?? O la navara trae algún sistema pa cuidar el turbo??
Yo creo que es un turbo timer, el por qué trabaje a veces puede estar fallando o que se active solo de vez en cuando después de haber andado unos kilómetros a alta velocidad, altas revoluciones y así cuidar el turbo.
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 10:03:51   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

Los turbos modernos cada ves nescesitan menos cuidado .. I mean, los motores modernos electronicos, tienen un ECU que mira los detalles que antes no se tomaban en cuenta como EGT's volando .. además de turbos mas modernos con mejor disipación de calor, revestimientos cerámicos, ball bearings y refrescados por el refrigerante del motor ..

Resumen .. en menos de un minuto tus EGT's pueden estar en un rango seguro para apagado del motor ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 14:02:20   #7
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Navara 4x4 no apaga

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Los turbos modernos cada ves nescesitan menos cuidado .. I mean, los motores modernos electronicos, tienen un ECU que mira los detalles que antes no se tomaban en cuenta como EGT's volando .. además de turbos mas modernos con mejor disipación de calor, revestimientos cerámicos, ball bearings y refrescados por el refrigerante del motor ..

Resumen .. en menos de un minuto tus EGT's pueden estar en un rango seguro para apagado del motor ..
es lo que generalmente hace un turbo timer convensional, hace un tiempo vi un tipo de turbotimer que se conectaba al sensor de oxigeno, pero nunca supe cual era la funcion de esta señal.
muchas veces cuando el turbotimer falla tiende a quedarse pegado el rele me a pasado varias veces en una dimax que manejo. y una vez quedo andando toda una noche.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.