Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2006, 17:58:38   #1
negruro78
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 2
Predeterminado que bloqueo usa la sportage 2002

tengo un problema con esos bloqueos , ya que no me tracciona , estos han sido usados no mas de 3 veces desde hace 4 años . bueno los desarme con el fin de ver cual podria ser el problema y la verdad que no encontre nada anormal eso creo , quien me podria ayudar si efectivamete es ese el problema o hay otro relacionado con el transfer .
seria ideal poner otros cubos y probar que pasa , pero lamentablemte no tengo o ponerlos en mi jeep , que podria ser esa una solucion , mi jeep es un vitara 2001, pienso que usaran los mismos bloqueos
negruro78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2006, 11:26:18   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Supongo que hablas de los cubos de rueda libre...

¿son automáticos o manuales?
al conectar la tracción ¿gira el cardán delantero?

No sé si es fácil ver el cardán delantero en un Vitara, en última instancia tendrías que levantarlo completo, dejando las 4 ruedas en el aire y hacerlo andar con la tracción puesta, ahí podrías mirar desde abajo y ver si gira o no el cardán. De ese modo puedes comprobar si tienes problemas de caja o cubos, o incluso diferencial...

Ahora si los cubos fuesen manuales es más fácil comprobar todo:

levanta una sola rueda delantera, con cubos bloqueados, y la haces girar, el cardán debiese girar. Si esto funciona el diferencial está bueno, y los cubos también, pero tienes problemas en la caja.

Si esto no resulta:
levanta el tren delantero, con los cubos bloqueados y haz girar una rueda, la otra debería girar hacia el otro lado. Si esto funciona los cubos y satélites están buenos, pero la corona no.

Si esto último no resulta prueba con otros cubos, y si no son los cubos, bueno la falla es más cara (diferencial).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:57:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.