Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-12-2005, 10:17:08   #1
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado bujias con MUCHO aceite en samuka...

putisssssssss... tengo otro cacho mas en mi samuka... a parte de: motor de partida malo, alternador no cargo, se corte un resorte e un cubo(no tengo traccion), toy sin revisión tecn desde noviembre.... ahora me salio otro cacho:
SE PASA EL ACEITE A LAS BUJIAS... en este caso 2 bujias se empapan de aceite.. a cada rato.. y no quema bensina..... me dijeron que comprara bujias calientes o algo asi...
el motor tiene 0 fuerza y trabaja mal, a puras explosiones...
consejos para solucionar ese probelam porfiss...
expliquenme eso de las bujias calientes o algo asi....
gracias

Última edición por Mad-Max fecha: 23-12-2005 a las 10:33:52
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 10:23:26   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
putisssssssss... tengo otro cacho mas en mi samuka... a parte de: motor de partida malo, alternador no cargo, se corte un resorte e un cubo(no tengo traccion), toy sin revisión tecn desde noviembre.... ahora me salio otro cacho:
SE PASA EL ACEITE A LAS BUJIAS... en este caso 2 bujias se empapan de aceite.. a cada rato.. y no quema bensina..... me dijeron que comprara bujias calientes o algo asi...
todo esto me paso cuando le pege un calenton por corte de correo del ventilador...... que solucion facil y barato.. SIN tener que hacer cambioo de anillos?

consejos para solucionar ese probelam porfiss...
expliquenme eso de las bujias calientes o algo asi....
gracias
mmm...parecen malas noticias. De acuerdo a

http://www.advanceautoparts.com/span...0030701sp.html

"El aceite del motor está llegando a las bujías debido al desgaste en los aros de los pistones, o en las guías o sellos de las válvulas. Lleve el vehículo al mecánico ya mismo."

El artículo citado señala el significado de muchos aspectos posibles de las bujías (no sé si todos)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 10:27:13   #3
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

con todos los cachos que me ha dado, estoy muy seriamente pensado en darle una pequeña manito de gato, sacar solo los detalles y VENDERLO AL TOQUE y comprar otro samuka mas nuevo.. por eso mi ides de alguna solucion rapida y barata, que sirva solo para pasar la revicion tecnica y venderlo.... solo para eso...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 11:19:27   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
con todos los cachos que me ha dado, estoy muy seriamente pensado en darle una pequeña manito de gato, sacar solo los detalles y VENDERLO AL TOQUE y comprar otro samuka mas nuevo.. por eso mi ides de alguna solucion rapida y barata, que sirva solo para pasar la revicion tecnica y venderlo.... solo para eso...
lo del aternador y motor de partida son detalles menores al igual que el resorte del cubo.... pero cuando ya comienza a entrar aceite a la cámara de combustión es sintoma de desgaste del motor, que si no fuera mucho a lo mejor lo pudieras haber solucionado MOMENTANEAMENTE, con un aditivo para el aceite, pero como dices que es harto el aceite, habría que destapar el motor, lo mas probable es que sean anillos, pero siempre es conveniente ajustar el motor (rectificar,cambiar pistones, anillos, guias de valvulas, valvulas, metales de biela y bancada, empaquetaduras, etc) y quedarás con un motor como nuevo
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 13:07:13   #5
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
con todos los cachos que me ha dado, estoy muy seriamente pensado en darle una pequeña manito de gato, sacar solo los detalles y VENDERLO AL TOQUE y comprar otro samuka mas nuevo.. por eso mi ides de alguna solucion rapida y barata, que sirva solo para pasar la revicion tecnica y venderlo.... solo para eso...

si piensas asi te va a ir mal, porque los tarros viejos, con el maltrato que se te da yipeando siempre hay algo que falla, pequeño o grande y si no lo tomas con humor o como que es parte de la aventura vas a vivir cambiando el TT. por lo que lei antes lo del cubo fue un descuido tuyo, la bobina y el motor de partida en reparacion no tienes mas de 30.000 pero lo del aceite, es ajuste lo quieras o no.. piensalo eso si despues del ajuste lo tienes 0 dramas de motor por 5 a 8 años...

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 19:57:46   #6
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por madtoyo
si piensas asi te va a ir mal, porque los tarros viejos, con el maltrato que se te da yipeando siempre hay algo que falla, pequeño o grande y si no lo tomas con humor o como que es parte de la aventura vas a vivir cambiando el TT. por lo que lei antes lo del cubo fue un descuido tuyo, la bobina y el motor de partida en reparacion no tienes mas de 30.000 pero lo del aceite, es ajuste lo quieras o no.. piensalo eso si despues del ajuste lo tienes 0 dramas de motor por 5 a 8 años...

saludos..
pucha compadrito... que le a salido yeta ese samuka
un consejo si le arreglas el motor te daras cuenta que cambiara del cielo a la tierra y si le ahces ese arreglo dejatelo... por que quedara muy bien
te lo aseguro ;-)
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 20:54:02   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Mad-Max
putisssssssss... tengo otro cacho mas en mi samuka... a parte de: motor de partida malo, alternador no cargo, se corte un resorte e un cubo(no tengo traccion), toy sin revisión tecn desde noviembre.... ahora me salio otro cacho:
SE PASA EL ACEITE A LAS BUJIAS... en este caso 2 bujias se empapan de aceite.. a cada rato.. y no quema bensina..... me dijeron que comprara bujias calientes o algo asi...
el motor tiene 0 fuerza y trabaja mal, a puras explosiones...
consejos para solucionar ese probelam porfiss...
expliquenme eso de las bujias calientes o algo asi....
gracias
Hola compadre, veo ya le estas achacando dramas al pobre samuka, si hay dos bujias que se estan empastando te aconsejo que desarmes el motor y comiences por revisar el estado de los retenes de valvulas y el juego de estas en la guia ya que esta es la primera parte en que falla y consume aceite un motor, y si esta todo ok despues sacas los pistones y mide bien las camisas y la luz de los anillos (tolerancia de anillos y deformacion de camisas), cuando saques los pistones ve si los anillos salen alineados que me tinca que puede ser eso, si estan las camisas mide los metales con plastigate y ve que tolerancia tiene y en base a eso ve si es necesario ajustar o solo cambiar anillos, metales y retenes de valvulas ya que en la linea chevrolet me a tocado ver muchos cotores con consumo dde aceite y solo son algunos de los detalles que antes te nombre, lo que si te aconsejo es que la empaquetadura de culata la uses solo original y los anillos uses unos blandos, que no sean muy duros o si no te va a consumir aceite por mucho tiempo, solo te queda desarmar revisar y reparar y despues como antes dijeron tendras motor para hartos años mas.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2005, 20:18:46   #8
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

en todo caso tienen razon...
1.- lo del resorte del cubo.. fue culpa mia... pero lo mandare ha hacer en calle san francisco.. ya lo tengo +- solucionado..
2.- lo del alternador, ya lo repararon y carga muy bien ... 15.000 lukas el arreglo.
3.- motor de partida... resbala el bendix... lo desarme y durante la seman lo ire a comprar a 10/7 o brasil... no debe ser muy caro.
4.- espaste de 2 bujias pasadas con aceite..... compre bujias calientes... me dura unos 30 minutos andando y el motor vuelve a trabajar mal. despues de ese lapso se vuelven a llenar de aceite...
tendre que cambiar anillos....... razon de todo esto.... un dia subiendo dunas en sto domingo se corto la correa del ventilador y le pege su fuerte calenton......

lamentablemente no puedo ajustar el motor. por falta de $$$$$$, no tengo ni uno....

eso..
gracias por los consejos...

Última edición por Mad-Max fecha: 24-12-2005 a las 20:22:04
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2005, 08:19:06   #9
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

listo ya arregle el cubo. doble traccion funcionando..... el alternador ya esta cargando.... saque el bendix... espero comprarlo en la semana en avda. Brasil......

me tiene cagao lo del acite ya que el motor trabaja pesimo.....en 2 pistones...
eso..
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
amortiguadores nissan originales. 64.5 cm de largo.. especial para samuka con spoa pako12000 Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 22-01-2007 15:54:31
caja de cambio con 5ta samuka 89 $60000 the.cheix Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 29-10-2006 19:40:01
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Samuka Con Coronas 5,13 Pro Y Contras?? pancho valenzuela General 4WD 21 28-10-2005 10:53:13
samuka con 32" y bloqueo.....que dicen? pancho valenzuela General 4WD 4 16-06-2005 14:07:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:27:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.