Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2015, 14:12:03   #31
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

[QUOTE=sergiomk5;1381452]X2... Debo ir a Santiago la próxima semana y tal vez pase por 10 de julio...de ser asi cotizo y tratare de averigua si es que aun existe ese local en donde la culata original salio por 130.000 aprox...
necesito comprar las manillas exteriores de las puertas para un serie 40, paso el dato por si alguien la tiene...

te cuento como me fue, saludos!!!...
.........0

Buena Sergio!!

te agradecería me contaras si hay alguna novedad por allá...
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2015, 10:57:54   #32
lalombris
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Hola, me presento, soy Eduardo y no me considero nada fan del mundo 4x4 pero si me encanta la serie dyna de Toyota, les comento que poseemos un dyna del año 87 comprado 0km y a los 1.300.000 se solto una precamara del cilindro 1 y rebento la biela 1 + un undimiento en el block por esta misma, pero se siguió trabajando en el un año mas con el ruido del motor y una falta de fuerza y al destaparlo esa fue la sorpresa. Por este medio me contacte con el chino del centro y compre un motor 3b con bomba rotatiba estaba prácticamente nuevo caro si pero impecable, el chino tenia el 13bt, 1hdt, 15bt, unos izuso y hyno.
Por mi parte me saco el sombrero por estos motores de inyección indirecta son tiradores y nunca se paran, conduccion 3200rpm continuo.
Estimado tengo la culata original esta buena, solo faltarian las precamaras y oja q sean originales.
Salu2
lalombris está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 11:29:05   #33
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Que bueno que prendio el tema, ja, ja y contarles que tuve la posibilidad en los 90s de andar en un Bj40 de un amigo mio del Inacap con motor 1B, el cual estaba bien equipado y con nuevos y buenos forros 31" (Para esos años eran monstruosos) y al meterlo al todoterreno en un camino que da vuelta la dehesa si mal no recuerdo, este no tenia fuerza para subir todos los obstáculos que subía el Fj40 de otro compañero con 2F, lo único que hacia era humear como condenado, perder fuerza en las subidas, sonar como maquina de coser y quedar pegado en todos por falta de fuerza, por lo que había que ayudarlo a pasar los obstáculos con la ayuda del Fj40 así que le perdí el encanto al motor 1B lamentablemente. Y por otra parte decir que deje en claro que el tema en igualdad de condiciones es muy superior la potencia del bencinero o sea un motor moderno 4000cc doble arbol de levas de apertura variable de 24 valvulas con turbo e intercooler fácilmente sin ningún problema puede superar los 300 y porque no tocar los 450 hps. Ya los opel en los 90s en los omega con sólo 3000 multivalvulares sin turbo tocaban los 215 hps, y bueno finalmente si se tienen los 2.000.000 millones de pesos y 500.000 mas en repuestos y mano de obra póngale ruedas al asunto y olvídese de la alternativa practica de montar un noble 2F, saludos y cuéntanos el final de la historia .
Hola nuevamente, te encuentro toda la razón pero debes considerar que originalmente estas hablando de motores de años 70s y 80s, de marca Toyota
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 14:51:14   #34
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

que lata, pero al parecer pasa, el mio aun aguantando. Si no pillas la culata busca un B o 3B entero, los B salen baratos y he visto aparecen por el foro, 3B tb, yo pondría un aviso en Compran.
búscalos como motor dyna o delta
yapo.cl tb es opción, acá una culata http://www.yapo.cl/biobio/accesorios...1531973&xsp=27

slds,
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 15:22:28   #35
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

.
Si te interesa tengo el dato de una culata nueva original Toyota, eso sí, el vendedor no sabe si es B o 3B. La vende en $600mil, pero creo debe ser negociable ya que la tiene hace dos años y no la ha podido vender. Si te interesa te puedo dar el fono del personaje...Si vas a verlo vas a ver lo que es el síndrome de diógenes....

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 15:29:47   #36
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Amigo GPS, la verdad es que si se abrió bastante el tema, del cual también te encuentro razón a tí y a muchos expositores y es que encuentro la raja que el tema o mas bien drama que expone nuestro amigo greenleaf y que también le sucedió a cristianbotten (En donde sube una foto con la emulsión de aceite y agua en su carter) y créeme a muchísimos mas con el motorcito "B" producto de 30 o mas años de uso y de buenas y malas mantenciones, sea expuesto y conversado por diversos usuarios del foro pues así todos aprendemos juntos de virtudes y debilidades de nuestras maquinas y saber hasta adonde aguntan nuestros amados fierros y además buscar soluciones viables a sus problemas pues considero que todo lo expuesto sin duda alguna apunta a eso, por lo que ojalá los amigos puedan dar una solución final y fiable a su problema y ojala a un costo prudente que es lo que todos buscamos, un saludo.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 21:15:43   #37
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Amigos

Gracias por los comentarios, la información y la buena onda...

Les cuento que tengo media tratada una culata nueva original que esta de saldo en una bodega de repuestos en Santiago (un amigo me dio el dato). Lo estoy meditando y me tiro a la piscina. La única duda que me tiene medio frenado es el tema de la compatibilidad: quiero ver bien si es del modelo compatible con mi motor. Estaba pensando llevar la empaquetadura de culata vieja para medir bien si es la misma.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 00:09:42   #38
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

¿Por qué no llevar la culata mala?, se que es una lata andar con tremendo fierro, pero no hay nada como comprar con la muestra en mano.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 21:46:41   #39
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por Miguel Angel Bruna Ver Mensaje
¿Por qué no llevar la culata mala?, se que es una lata andar con tremendo fierro, pero no hay nada como comprar con la muestra en mano.

Saludos
La culata pesa más de 50 kg... pero quizá es lo mejor para asegurarse. En todo caso lo que hice fue sacar hartas fotos a mi culata vieja y llevar la empaquetadura de culata vieja para comparar los conductos.

Última edición por greenleaf fecha: 23-10-2015 a las 21:59:07
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 21:57:51   #40
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Me fue bien con la culata nueva. Al final mi tire a la piscina nomas y voy por una reparación de mi motorcito con culata nueva Toyota: es lo más simple, confiable y alcanzable por el momento.





Ya se rectificaron las válvulas y se instalaron (no he perdido el tiempo, jeje)





lo mejor es que la culata está nueva...

Ya tengo las empaquetaduras nuevas y demás periféricos. La idea es sacarlo el fin de semana...


Saludos

Última edición por greenleaf fecha: 23-10-2015 a las 23:50:02
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:07:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.