Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2012, 08:50:29   #681
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

EL de bencina yo lo compro en Bosh Car Service aca en conce, y lo cambian ellos con la admision puesta, es un parto pero es problema de ellos
el original sale como 50 lucas, este otro como 6 pero lo cambio mas seguido, cada 20mil K y sale como 10lucas el filtro con cambio.

Lo otro tengo un filtro de aire original con 5mil K o menos, compre 2, puse uno y en uno de esos dias que uno despierta alentado, cambie bujias Y VOLVI A CAMBIAR EL FILTRO que tenia como 3 semanas. asi que esta casi nuevo. Es el original lavable 55lucas en toyota, 20 lucas lo vendo para Praderos.

Lo otro, que aceite usan en sus Prados? quiero probar 10w30 denuevo estoy con 10w40 actualmente.

Saludos Praderos



Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Igual es caro... en Circulo Toyota lo venden a 50 lucas aprox, pero llama a Mauricio Oros que vende repuestos toyota originales y alternativos y tiene super buenos precios... yo he comprado casi todo ahi y es harto mas barato que en la Toyota. busca la pagina en internet y ahi sale el numero.

Saludos!
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 10:44:33   #682
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
EL de bencina yo lo compro en Bosh Car Service aca en conce, y lo cambian ellos con la admision puesta, es un parto pero es problema de ellos
el original sale como 50 lucas, este otro como 6 pero lo cambio mas seguido, cada 20mil K y sale como 10lucas el filtro con cambio.

Lo otro tengo un filtro de aire original con 5mil K o menos, compre 2, puse uno y en uno de esos dias que uno despierta alentado, cambie bujias Y VOLVI A CAMBIAR EL FILTRO que tenia como 3 semanas. asi que esta casi nuevo. Es el original lavable 55lucas en toyota, 20 lucas lo vendo para Praderos.

Lo otro, que aceite usan en sus Prados? quiero probar 10w30 denuevo estoy con 10w40 actualmente.

Saludos Praderos
mmm al menos yo le coloco mobil-1 5W50 (100% sintético), lo cambio cada 7.500 km o 10.000 km según el uso, ya que el mio ya esta en 240.000km...
pero aun levanta como avión...
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 11:14:03   #683
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
mmm al menos yo le coloco mobil-1 5W50 (100% sintético), lo cambio cada 7.500 km o 10.000 km según el uso, ya que el mio ya esta en 240.000km...
pero aun levanta como avión...

Si el mio anda por ahi en Kilometraje, pero lo ajuste a los 215mil, porque fallo un eje compensador, lo compre con 200mil, pero me tinca que habia pasado por el tunel del tiempo jajaja por eso queria probar con uno mas delgado, ando arto en cuidad y el consumo me tiene loco jajaja

Cuanto les rinde en cuidad y carretera?
A mi:
Cuidad 7 suave fuerte 6.5
Carretera a 90 me da 9 y a 120 8.5.

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 11:58:34   #684
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Si el mio anda por ahi en Kilometraje, pero lo ajuste a los 215mil, porque fallo un eje compensador, lo compre con 200mil, pero me tinca que habia pasado por el tunel del tiempo jajaja por eso queria probar con uno mas delgado, ando arto en cuidad y el consumo me tiene loco jajaja

Cuanto les rinde en cuidad y carretera?
A mi:
Cuidad 7 suave fuerte 6.5
Carretera a 90 me da 9 y a 120 8.5.

Saludos
Cuando lo compre el dueño anterior me dijo que el consumo andaba en cuidad +-en los 10 km/lts (suave) y en carretera 12 km/lts a 100km/h mmmm....costo creer, pero después de monitorearlo por un buen tiempo tenia razón
ya hace bastante tiempo que no controlo el consumo en forma precisa, voy a volver a chequear y les cuento

con respecto al ajuste, cual seria el mejor indicador que necesita uno, la medicion de compresion de los pistones????
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 14:26:54   #685
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

A mi motor le fallo un eje compensador, con el motor desarmado decidi ajustar ya era opcion, me imagino que si te consume aceite o pierde fuerza seria hora de ajustar.

Me impresiona tu consumo es muy bueno, que medida tienes de naumaticos? que presion?
Yo uso 245/75/R16 MT con 31 PSI, con los antiguos de calle efectivamente era un pelo mas enconomico jaja

Gracias por la info


Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
Cuando lo compre el dueño anterior me dijo que el consumo andaba en cuidad +-en los 10 km/lts (suave) y en carretera 12 km/lts a 100km/h mmmm....costo creer, pero después de monitorearlo por un buen tiempo tenia razón
ya hace bastante tiempo que no controlo el consumo en forma precisa, voy a volver a chequear y les cuento

con respecto al ajuste, cual seria el mejor indicador que necesita uno, la medicion de compresion de los pistones????
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 07:24:46   #686
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
A mi motor le fallo un eje compensador, con el motor desarmado decidi ajustar ya era opcion, me imagino que si te consume aceite o pierde fuerza seria hora de ajustar.

Me impresiona tu consumo es muy bueno, que medida tienes de naumaticos? que presion?
Yo uso 245/75/R16 MT con 31 PSI, con los antiguos de calle efectivamente era un pelo mas enconomico jaja

Gracias por la info
Ahora que recuerdo cuando lo compre tenia los neumaticos originales 215/80/R16 y con 30 PSI.... por eso lo del buen rendimiento en combustible, pero en estos momentos lo tengo con 265/755R16 voy a volver a monitorear el consumo y les cuento...
bueno hasta el momento el consumo de aceite es minimo casi nada y por el momento no pierde fuerza, lo que si me ha llamado simepre la atencion es un pequeño cascabeleo muy suave en el motor, me imagino que pueden ser las valvulas, pero no se si es normal o no ya que el sonido es muy suave
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 08:05:06   #687
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Yo acabo de cambiar a 20/50, no estaba perdiendo aceite, pero encontré que era mejor ya que igual le saco el jugo al pobre... tiene 235.000KM

Actualmente ando con neumaticos 32X11,5 en llanta de 15 y el consumo debe ser unos 6-7 en ciudad y 8-9 carretera.

Recuerdo que el motor tiene un suave cascabeleo std... nada que un multiple y una linea de escape no te pueda ayudar a eliminar jejejeje no lo escuche mas jejeje
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 08:37:41   #688
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
lo que si me ha llamado simepre la atencion es un pequeño cascabeleo muy suave en el motor, me imagino que pueden ser las valvulas, pero no se si es normal o no ya que el sonido es muy suave
Ahora que lo dices, el mío también tenía ese leve cascabeleo ¿Quizás es normal?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 08:50:16   #689
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Ahora que lo dices, el mío también tenía ese leve cascabeleo ¿Quizás es normal?
Yo asumo que es normal... si ya seríamos 3 los que confirman que tenia ese leve cascabeleo... deben ser los balancines que suenan cuando le pega a las valvulas... es lo unico que se me ocurre.
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 10:25:43   #690
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Yo acabo de cambiar a 20/50, no estaba perdiendo aceite, pero encontré que era mejor ya que igual le saco el jugo al pobre... tiene 235.000KM

Actualmente ando con neumaticos 32X11,5 en llanta de 15 y el consumo debe ser unos 6-7 en ciudad y 8-9 carretera.

Recuerdo que el motor tiene un suave cascabeleo std... nada que un multiple y una linea de escape no te pueda ayudar a eliminar jejejeje no lo escuche mas jejeje
jajajajajja exelente forma de eliminar ruidos

Parece que es normal lo del leve cascabeleo el mio tb lo tiene y recuerdo que alguien me pregunto si yo tambien tenia el cascabeleo, asi que parece que el 3RZFE lo trae implicito jaja
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.