Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2010, 23:04:46   #1
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Auxilio urgente quidico tirua

AMIGOS JEEPEROS!!!
Me alegra saber que un grupo importante esté organizándose para ir en ayuda de Iloca y sus alrededores.
Ahora quisiera pedir toda su colaboración para ir en apoyo del sector costero de la comuna de Tirúa, es decir, QUIDICO Y TIRÚA (propiamente tal) lugares que fueron visitados en febrero recién pasado por los participantes del RAID COSTERO.
HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS JEEPEROS DE LA ZONA (Angol, Los Sauces Traiguen, Puren, Contulmo, Cañete, etc.) a que conformen una RED de APOYO para toda esta gente que lo está pasando pésimo por el terremoto y maremoto.
Es fundamental hacer una campaña para juntar alimentos no perecibles, frazadas, colchonetas, pañales, carbón, agua envasada e ir a dejarlos a la brevedad pues la situación de estos poblados es crítica, especialmente en QUIDICO!!!
Por favor, a quien pueda hacer cabeza de esta convocatoria, se le agradece desde ya en nombre de todas esas personas.
Carla Cerda Aguilera y familia (lafkenche de corazón).
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2010, 23:58:52   #2
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
AMIGOS JEEPEROS!!!
Me alegra saber que un grupo importante esté organizándose para ir en ayuda de Iloca y sus alrededores.
Ahora quisiera pedir toda su colaboración para ir en apoyo del sector costero de la comuna de Tirúa, es decir, QUIDICO Y TIRÚA (propiamente tal) lugares que fueron visitados en febrero recién pasado por los participantes del RAID COSTERO.
HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS JEEPEROS DE LA ZONA (Angol, Los Sauces Traiguen, Puren, Contulmo, Cañete, etc.) a que conformen una RED de APOYO para toda esta gente que lo está pasando pésimo por el terremoto y maremoto.
Es fundamental hacer una campaña para juntar alimentos no perecibles, frazadas, colchonetas, pañales, carbón, agua envasada e ir a dejarlos a la brevedad pues la situación de estos poblados es crítica, especialmente en QUIDICO!!!
Por favor, a quien pueda hacer cabeza de esta convocatoria, se le agradece desde ya en nombre de todas esas personas.
Carla Cerda Aguilera y familia (lafkenche de corazón).

uta compa.. me comen las patas pa ir a ayudar.. desde puerto montt, mucho apoyo por ahy...
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 04:57:24   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Hola Luis

Publica este link en el post de la ayuda y se organizan por acá: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66710

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 05:55:08   #4
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

QUIDICO:
No hay agua, ni luz, ni señal de teléfono... Me imagino que los alimentos no perecibles, leche y alimentos perecibles empiezan a escasear (son solo suposiciones mías a través de la poca información que me llega y por el conocimiento que tengo de como funciona el pueblo).
El Tsunami arrasó la zona de la puntilla y echó abajo las casas junto al río, también calló el antiguo puente de madera.
La gente después del terremoto subió al cerro y por eso no hay más víctimas fatales. Sólo murieron dos personas que bajaron a ver la ola y se las llevó el mar, fue una tragedia gratuita.
El resto del pueblo está bien, el terremoto no causó muchas pérdidas materiales, menos humanas. El mar llegó hasta la costanera pero la carretera evitó que se metiera la ola al pueblo dejando la escoba como en otras zonas costeras.
Es imposible llegar en auto a Quidico, solo en 4x4, un amigo fue en avión y estoy esperando que tenga luz e internet para que me envíe fotos aéreas del sector.
Yo tengo a mi mamá ahí y hasta el día de hoy no he tenico contacto telefónico con ella pero se que está bien.



Carretera Quidico-Tirua




TIRUA:
La situación es crítica, El mar se metió con violencia en el pueblo, hay muertos y desaparecidos, no manejo nombres ni números. La gente está desesperada y desolada, se están haciendo efectivos envíos de ayuda desde distintas partes de la IX región. Se puede llegar desde el Sur sin mayores problemas. Desapareció la municipalidad el retén de carabineros y muchas viviendas.










ISLA MOCHA:
También alcanzaron a arrancar hacia el cerro y por eso no se lamentan más víctimas fatales, si no se puede llegar con ayuda a Quidico imagínense lo aislada que está la Isla. La aislación es lo más terrible de la Isla en este momento. Mario Hahn está dando información de la Isla en 7.050mhz 40m

Un video de el relato de un local. Juzgen ustedes mismos.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=337247601395



En Temuco se está recibiendo ayuda para esta zona en Calle Pablo Neruda 01745, Teléfono 045-483351. Cloro, Frazadas, Ropa, Alimentos, etc, etc.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 08:06:19   #5
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Ayer estuve en Tirua con un grupo de ayuda. La verdad es que es desolador ver este lindo pueble en el suelo, son cerca de 50 familias que perdieron absolutamente todo y son las mas afectadas. Pero no solo esto, todo el comercio esta afectado, los pescadores perdieron sus embarcaciones y el rio ya no es navegable, por lo que Tirua esta detenido comercialmente. Ayer se realizaron muchas entregas de cosas, ropa, alimentos no perecibles, verduras, entre otros, pero conversando de manera directa con algunas personas, ellos requieren de manera urgente Agua Potable y Cloro. Ni la alarma de tsunami opaco la actividad que la gente de Temuco, Valdivia, Lumaco, Puerto Varas, Osorno organizó de manera independiente, pero termino como un solo equipo.

Saludos
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 12:45:55   #6
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Cita:
Empezado por GerardoLW Ver Mensaje
Ayer estuve en Tirua con un grupo de ayuda. La verdad es que es desolador ver este lindo pueble en el suelo, son cerca de 50 familias que perdieron absolutamente todo y son las mas afectadas. Pero no solo esto, todo el comercio esta afectado, los pescadores perdieron sus embarcaciones y el rio ya no es navegable, por lo que Tirua esta detenido comercialmente. Ayer se realizaron muchas entregas de cosas, ropa, alimentos no perecibles, verduras, entre otros, pero conversando de manera directa con algunas personas, ellos requieren de manera urgente Agua Potable y Cloro. Ni la alarma de tsunami opaco la actividad que la gente de Temuco, Valdivia, Lumaco, Puerto Varas, Osorno organizó de manera independiente, pero termino como un solo equipo.

Saludos
Hola Gerardo, mañana sale un camión desde Los Angeles y Angol, se necesita algo puntual como para transmitirselo a ellos? llevan de todo... ya les comente lo del agua y el cloro...

¿Tienes noticias de Quidico?

Saludos.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 14:36:16   #7
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Unos amigos fueron a Quidico y la situación es peor, hasta ayer les faltaba de todo. Mira la verdad es que es frustrante ver como no hay ninguna autoridad que dirija las operaciones de recepción, orden y distribución de manera ordenada y logica de las cosas que van llegando, produciendose muchas veces un caos y perdida de tiempo. Esto funcionaba solo por la voluntad de algunos, como profesores de los colegios y otros. La ayuda del cuerpo militar es clave, ellos tienen experiencia en orden y logistica, yo creo que ellos debieran dirigir todas las actividades. Aca en Temuco se estan haciendo varias campañas de ayuda para esa zona, aca mismo en mi oficina todavia nos llegan cosas tanto de empresas como de personas.

En resumen: Tirua Agua Potable , Cloro y articulos de higiene y aseo
Quidico: De todo.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 15:43:39   #8
mauroalderaan
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 52
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Hola, primero los felicito de corazón y quiero pedir un favor gigante. Somos un matrimonio de Santiago, Carla Malig y Mauricio Herrera, y nuestros queridos tíos viven en Tranaquepe (al lado de Quidico) y el tío trabaja de nochero en QUIDICO. Son la Familia Carrillo Malig (Mario Carrillo y Fresia Malig, Mariani Venturelli Carrillo y Myriam Carrillo Malig) cualquier información que alguien pueda tener o si anotan sus nombres y pueden preguntar por allá se agradece infinitamente. No hemos tenido ninguna información. Mauricio Herrera 94035151 mauroh@tutopia.com tweeter #mauroalderaan.
mauroalderaan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 23:27:28   #9
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Queridos amigos jeeperos!!!
Efectivamente la situación en Quidico es crítica y la alcaldía, aún en "estado de shock", no ha sabido responder a la urgencia de esta crisis. Es imperioso ir en ayuda de esta maravillosa caleta: la gente aún está alojada en los cerros, durmiendo a la interperie, por temor a las réplica, sin agua ni luz y con escasos alimentos.
Tengo mucha impotencia por no disponer de los recursos para ir en ayuda de amigos y familiares, por eso apelo a la buena voluntad de ustedes que están más cerca y mejor preparados.
Hoy por la noche, me he contactado con un familiar de Temuco quien me informa que ha estado llegando ayuda a Tirúa, pero ahora se hace fundamental distribuir ésta a lugares como Quidico y sus alrededores; para esto también es importante vuestra colaboración. En Quidico hay una única Escuela y Posta, la cual puede servir de lugar de entrega de la ayuda; hay profesores y funcionarios, quienes conocen a la población y pueden servir de guías en este operativo y hay un concejal habitante de Quidico (Dn. Jorge Colil) quien también podría acompañarlos.
Yo aquí en Santiago, sigo buscando quien pueda sumarse a esta causa
Por favor, les ruego puedan acoger mi petición, les estaré muy agradecida.
Un abrazo a la distancia.
Carla Cerda Aguilera y familia.
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 06:50:58   #10
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Auxilio urgente quidico tirua

Cita:
Empezado por GerardoLW Ver Mensaje
Unos amigos fueron a Quidico y la situación es peor, hasta ayer les faltaba de todo. Mira la verdad es que es frustrante ver como no hay ninguna autoridad que dirija las operaciones de recepción, orden y distribución de manera ordenada y logica de las cosas que van llegando, produciendose muchas veces un caos y perdida de tiempo. Esto funcionaba solo por la voluntad de algunos, como profesores de los colegios y otros. La ayuda del cuerpo militar es clave, ellos tienen experiencia en orden y logistica, yo creo que ellos debieran dirigir todas las actividades. Aca en Temuco se estan haciendo varias campañas de ayuda para esa zona, aca mismo en mi oficina todavia nos llegan cosas tanto de empresas como de personas.

En resumen: Tirua Agua Potable , Cloro y articulos de higiene y aseo
Quidico: De todo.
Put@ que pena... Yo desde acá estoy intentando moverme lo más posible para mandar ayuda a Quidico, pero no es tarea fácil, son tantos los lugares que necesitan una mano que no hay como priorizar, yo también tengo amigos que han ido me han contado una historia similar, esperemos que llegue ayuda pronto, los viejos al parecer lo están pasando muy mal. Gracias por todo, yo me siento más Quidicano que de otra parte.


Cita:
Empezado por mauroalderaan Ver Mensaje
Hola, primero los felicito de corazón y quiero pedir un favor gigante. Somos un matrimonio de Santiago, Carla Malig y Mauricio Herrera, y nuestros queridos tíos viven en Tranaquepe (al lado de Quidico) y el tío trabaja de nochero en QUIDICO. Son la Familia Carrillo Malig (Mario Carrillo y Fresia Malig, Mariani Venturelli Carrillo y Myriam Carrillo Malig) cualquier información que alguien pueda tener o si anotan sus nombres y pueden preguntar por allá se agradece infinitamente. No hemos tenido ninguna información. Mauricio Herrera 94035151 mauroh@tutopia.com tweeter #mauroalderaan.
Mauricio, esta información que publicaste ya llegó a Quidico, espero que pronto tengan noticias de ellos.
Me atrevo a comentar que si estaban alejados de la costa al momento del tsunami deben estar bien, toda la gente con problemas de la zona es por la salida del mar, no por el terremoto, Las vivienda tipo del sector es muy elástica y no caen con el terremoto, y si caen son livianas y no provocan mayores lesiones en los habitantes... el maremoto es devastador...


Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Queridos amigos jeeperos!!!
Efectivamente la situación en Quidico es crítica y la alcaldía, aún en "estado de shock", no ha sabido responder a la urgencia de esta crisis. Es imperioso ir en ayuda de esta maravillosa caleta: la gente aún está alojada en los cerros, durmiendo a la interperie, por temor a las réplica, sin agua ni luz y con escasos alimentos.
Tengo mucha impotencia por no disponer de los recursos para ir en ayuda de amigos y familiares, por eso apelo a la buena voluntad de ustedes que están más cerca y mejor preparados.
Hoy por la noche, me he contactado con un familiar de Temuco quien me informa que ha estado llegando ayuda a Tirúa, pero ahora se hace fundamental distribuir ésta a lugares como Quidico y sus alrededores; para esto también es importante vuestra colaboración. En Quidico hay una única Escuela y Posta, la cual puede servir de lugar de entrega de la ayuda; hay profesores y funcionarios, quienes conocen a la población y pueden servir de guías en este operativo y hay un concejal habitante de Quidico (Dn. Jorge Colil) quien también podría acompañarlos.
Yo aquí en Santiago, sigo buscando quien pueda sumarse a esta causa
Por favor, les ruego puedan acoger mi petición, les estaré muy agradecida.
Un abrazo a la distancia.
Carla Cerda Aguilera y familia.
X2


Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.