Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2006, 18:57:25   #1
trucker.man
Newbie
Newbie
 
Avatar de trucker.man
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 48
Mensajes: 27
Predeterminado como levantar un montero

el montero tiene adelante independiente y atras paquetes atras no hay drama
el problema es adelante no cacho como hacerlo
trucker.man está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 19:44:16   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por trucker.man
el montero tiene adelante independiente y atras paquetes atras no hay drama
el problema es adelante no cacho como hacerlo
Así



;-)

Ahora en serio, la limitada articulación que tienen los vehículos con bandeja desaconseja levantarlos con topes en los espirales o apretando las barras de torsión, ya que pierden la poca que tienen. Si quieres solamente meter neumáticos más grandes, considera un body lift, y no excedas de 2"

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 22:22:56   #3
trucker.man
Newbie
Newbie
 
Avatar de trucker.man
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 48
Mensajes: 27
Predeterminado denuevo yo

Cita:
Empezado por OB1
Así
levantar la carroceria solamente a eso te refieres? como lo hago con suples de goma ? se puede asi? no lo tengo muy claro lo que es cierto es el que levantar apretando las barras no es bueno pq qedan mas duros ya me paso con una camioneta le apretaron las barras y qedo notablemente mas dura


;-)

Ahora en serio, la limitada articulación que tienen los vehículos con bandeja desaconseja levantarlos con topes en los espirales o apretando las barras de torsión, ya que pierden la poca que tienen. Si quieres solamente meter neumáticos más grandes, considera un body lift, y no excedas de 2"

Saludos,
OB1
trucker.man está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 23:59:34   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado bj-spacer,la alternativa.

Cita:
Empezado por trucker.man
el montero tiene adelante independiente y atras paquetes atras no hay drama
el problema es adelante no cacho como hacerlo
Eso es, el bj spacer te permite subir algunos centimetros sin modificar la distancia de trabajo de la articulacion, este se coloca entre la parte de abajo de la bandeja sup. y la rotula, para determinar el espesor max. del bj se debe estudiar la suspension de cada vehiculo , partiendo por sacar las transmisiones armadas para determinar en el meson los posibles maximos angulos de trabajo, con dichos valores y rearmando de nuevo se puede determinar con seguridad dicho espesor, para posteriormente chequear los angulos con los establecidos en el meson, cabe hacer notar que una vez colocados se tensan las barras hasta dejar la bandeja de arriba en la misma posicion(angulo) que tenia antes y sorpresa, te das cuenta que tienes un lavante bastante mayor que el espesor real del bj, y ojo conservando lo mejor de la IFS , la suavidad, debo hacer incapie en que el trabajo es delicado, sobre todo con los riesgos que se corren de reventar homocineticas, yo en mi caso, despues de varios dias de cabeceo estableci en 37 mm el espesor de estas,lo que da un levante de casi el doble,(no me recuerdo el dato exacto) como anecdota te cuento que cuando alguien de twisted vio mi preparacion en un foro español dijo que mis homocineticas no durarian nada, bueno ya les tengo 35.000 kms sin dramas, imprescindible es reforzar la bandeja en la zona donde se aperna la rotula, con el bj se cambia el efecto palanca sobre la punta de la bandeja y esta tiende a trizarse,en mi caso corte y solde una planchuela de 3,5 mm sobre la zona de las perforaciones y un trozo de fe en barra de 1/2" por el borde de la bandeja como se aprecia en las fotos(sin terminacion) y nunca mas, esto me ocurrio a mi a los pocos dias de salir a las pistas, cabe señalar que este up-grade va con un body de 80 mm y esta en un ssangyong musso que solo me da satisfacciones, disculpen la lata pero me vole.
saludos, carlos.
pd:vere si puedo meter fotos, disculpen el porte.






steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2006, 11:36:15   #5
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

exelente aporte para los que tenemos bandejas delanteras con barras de torcion.

bueno a evaluar entonces puede ser un exelente upgrade para mi montero diesel pensando en 33"
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.