Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2013, 00:51:31   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Hola!

Ya me he leído casi todo el foro, así que solo me faltan algunas opiniones más "frescas" jaja.
Les cuento, estoy planificando cambiar mi Vitara para el prox. año, ya que tengo como meta a inicios del 2015 hacer una travesía por Chile de punta a punta (estimando unos 12mil KM de recorrido). Así que recurro a la experiencia de cada uno... idealmente que haya tenido alguno de los vehículos candidatos y/o experiencia en travesías.
En ruta, la idea es tocar lo menos posible la carretera, así que la idea es aplicar caminos interiores y todo el offroad posible (no completamente extremo).
El viaje quizás lo haga solo o con una persona más.

Lo que necesito es lo siguiente:
- Confiable.
- Algo cómodo
- Vehículo idealmente corto, ya que siempre me gusta meterme por callejones... jaja, así que descarto camionetas.
- 4x4 con reductora y Bloqueo (O posibilidad de ponerle uno bueno).
- Que aguante unos 32'' o 33'' (Encuentro que es una buena medida para offroad y viaje. Si se achancha, que tenga opción de reducir corona).
- Algo económico... que no de 4km/l jaja.
- Ojalá caja mecánica, solo por un tema de gusto.

El primer dilema es el combustible, bencina o diésel... a veces le tengo un poco de temor a los diésel (precio repuestos, fiabilidad por diésel chileno, etc), pero yo creo que solamente por ignorancia.... a medida de lo que he ido leyendo se me han ido quitando esos "tabús" jaja, con el precio que tiene la bencina hoy en día... sacando cuentas obviamente lo mejor es ir por diesel, pero no sé bien si vale la pena la inversión...

El presupuesto para el vehículo serían unos 10millones, quizás podría estirarme un poco más... los candidatos serían los siguientes (no he probado ninguno aún):

Bencineros:
- FJ Cruiser AT (Me gusta harto, he recibido comentarios buenos y malos, me asusta el consumo, pensando en que lo usaré con 33... jaja)
- LC Prado corto MEC (Me tinca que es muy cómodo y trae harto chiche, pero el corto creo que solo viene con 2.7 y dicen que gasta casi lo mismo que el 4.0).

Diésel:
- Mitsubishi Montero Corto 3.2 MEC (Este es el que más me ha tincado, trae hartas cosas, todos le tiran maravillas a la superselect y trae bloqueo trasero, sería uno de la ultima generación y me gustaría agregarle un kit ironman, la unica lata es que es con bandejas)
- Jeep Wrangler Sahara AT (Creo que era 2.5... Siempre me han gustado los wranglers... pero al leer tanta cosa de las mañanas de los americanos, termino desistiendo... jaja)
- Patrol Corto (no recuerdo de cuanto era el motor, pero vi uno en Chileautos... me preocupa el tema de repuestos)
- HDJ (sería un sueño... jejejeje)
- Land Rover Defender (este solo lo pongo por si sale algún comentario, pero la unica buena fama que tienen es para el camel trophy...)

Así que eso... se aceptan otras sugerencias (no camionetas). Ojala me puedan ayudar y orientar :)

Saludos!
Fj Cruiser: Gasta bastante, terminaras con 4km/l.
Prado corto mec.: Puede ser, hace todo bien.
Montero 3.2 Mec: La otra vez me subí a uno 2013, y aun se sentía de excelente calidad, cómodo y de diseño muy confiable.
Wrangler: No podría confiar en algo tan incierto mecánicamente, para un viaje tan largo.
Patrol Corto: Lo encuentro espectacular, pero pienso lo mismo, no tiene repuestos de fácil acceso, es un lío.
HDJ: Casi no hay.
Land Rover: .... no comentare sino saldran los LR lovers :D.

Resumen. Me tinca mucho el Mitsu 3.2 mec. Son de esos vehículos que se ven y sienten confiables. Es mecánico, corto, trae bloqueo, le entrarán 32", etc.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 09:53:31   #12
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Fj Cruiser: Gasta bastante, terminaras con 4km/l.
Prado corto mec.: Puede ser, hace todo bien.
Montero 3.2 Mec: La otra vez me subí a uno 2013, y aun se sentía de excelente calidad, cómodo y de diseño muy confiable.
Wrangler: No podría confiar en algo tan incierto mecánicamente, para un viaje tan largo.
Patrol Corto: Lo encuentro espectacular, pero pienso lo mismo, no tiene repuestos de fácil acceso, es un lío.
HDJ: Casi no hay.
Land Rover: .... no comentare sino saldran los LR lovers :D.

Resumen. Me tinca mucho el Mitsu 3.2 mec. Son de esos vehículos que se ven y sienten confiables. Es mecánico, corto, trae bloqueo, le entrarán 32", etc.

Slds.
Gracias master!, me causó gracia el comentario sobre el Wrangler jajaja...
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 09:53:48   #13
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Un buen amigo tiene un Montero corto 2007 3.2 diesel full aut. con mas 150.000 kms y con mantenciones mínimas ni un problema (este wn tiene la pata pesadita), buena calidad el bicho.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 09:54:36   #14
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
O Te consigues uno de estos y haces la travesia que quieras

Imparables :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ion+sudamerica

Saludos

Daniel ROA
Espectacular... quizás para cuando haya que recorrer sudamerica jeje sería un sueño hacerlo en uno de esos!

Por cierto, la aventura está realmente espectacular... voy a leerla cuando tenga un tiempito jeje

Última edición por zernak fecha: 25-09-2013 a las 10:01:05
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 10:50:15   #15
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

montero........
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2013, 18:26:45   #16
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
No es susto por el tema de bandejas, es solamente por un tema de capacidad offroad, ya que con las bandejas el recorrido de suspensión es super poco (ya tengo la experiencia con el GV)... jaja pero bueno, con el bloqueo trasero ya cambia algo la cosa, hay que aplicar buena muñeca no más... xD Sin duda había pensado en la L200, cumplía con casi todo... pero simplemente, por ahora, no me puede tincar una camioneta... jaja

Muchas gracias por los comentarios! todo aporte sirve, sigo recibiendo sugerencias :)
Como bien te decían entre el montero y el gv hay harta diferencia. En mi casa hay un montero 2005 pero 3.8 V6, app 210.000 km y creo que las bandejas nunca han sido una limitante, aunque quizás le vendría bien un poco más de despeje.

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.