Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2014, 17:32:39   #1
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Estimados
Tengo un JK 2012 3.8L Rubicon
Hace unos dias fuí a la montaña, a la nieve y me quedé atascado en un espesor de nieve de unos 40 cm no mas que eso, nieve blanda, no hubo caso de que saliera, ni para atras ni adelante, tenia nieve compactada por todo debajo del jeep.
Entre tanto tira para adelante y tira para atras, por algun motivo se me desmontó la correa del alternador!! como se salió de las poleas, se deshilachó, de las 6 ranuras que trae a lo ancho me quedaron 3, es decir me quedo la mitad del ancho de la correa, que pasa por el alternador, la bomba de dirección, etc...

Al final al parecer una de las hebras de la correa se me metió en el reten de la bomba de dirección y lo reventó, me quedé sin dirección hidraulica...a mas de 100 km de la civilización, sin señal de celular, etc...

Finalmente logré sacarlo, sin correa y sin dirección hidráulica, logré poner la correa, o lo que quedaba de ella y volver a mi hogar, conduciendo 350 km en esas condiciones!, me sirvió una pala que andaba trayendo para sacar toda la nieve de abajo y hacer un camino de saluda, despues de horas....


Para este modelo, el Wrangler Rubicon, el tope de su gama, ¿es posible que con una condición offroad no tan extrema se salga esa correa tan fácilmente?
era solo nieve recien caida....y no mas de 30 o 40 cm....

No sé que hay que hacer para conducir en 30 o 40 cm de nieve, apliqué 4L, bloqueos, desconecté barra estabilizadora, todo, y no habia caso de que se moviera.... no tengo experiencia en jeepeo y agradecería alguien me pudiera orientar en que es lo que deberia haber hecho.
La verdad, quede mas que decepcionado con el jeep, pensé que podia salir de cualquier parte, he visto videos de wranglers andando hundidos en nieve y yo nunca lo he logrado....

Ya cambié la correa y la bomba, que es sellada y no tiene repuestos, hay que comprar la original no mas....y mientras la instalabamos con el mecanico me percaté que de justo debajo de donde va esa correa, justo delante del motor, se ve todo para abajo
¿no hay alguna forma de poner alguna placa de conexión por debajo del motor, hacia adelante, mas o menos a la altura donde va esta correa?

espero alguien pueda comentar sus experiencias

Saludos y gracias de antemano
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 17:39:35   #2
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Extraño igual.
Sincermante no lo se, pero te puedo comentar mi exp en nieve.
En el Jk 3.8 que tenia me tiraba en 4H, recordando desconectar el ESP sino, no anda ni para atras. Nunca tuve un problema, al contrario, se movía por todos lados.

Saludos,

Cita:
Empezado por Wishmaster Ver Mensaje
Estimados
Tengo un JK 2012 3.8L Rubicon
Hace unos dias fuí a la montaña, a la nieve y me quedé atascado en un espesor de nieve de unos 40 cm no mas que eso, nieve blanda, no hubo caso de que saliera, ni para atras ni adelante, tenia nieve compactada por todo debajo del jeep.
Entre tanto tira para adelante y tira para atras, por algun motivo se me desmontó la correa del alternador!! como se salió de las poleas, se deshilachó, de las 6 ranuras que trae a lo ancho me quedaron 3, es decir me quedo la mitad del ancho de la correa, que pasa por el alternador, la bomba de dirección, etc...

Al final al parecer una de las hebras de la correa se me metió en el reten de la bomba de dirección y lo reventó, me quedé sin dirección hidraulica...a mas de 100 km de la civilización, sin señal de celular, etc...

Finalmente logré sacarlo, sin correa y sin dirección hidráulica, logré poner la correa, o lo que quedaba de ella y volver a mi hogar, conduciendo 350 km en esas condiciones!, me sirvió una pala que andaba trayendo para sacar toda la nieve de abajo y hacer un camino de saluda, despues de horas....


Para este modelo, el Wrangler Rubicon, el tope de su gama, ¿es posible que con una condición offroad no tan extrema se salga esa correa tan fácilmente?
era solo nieve recien caida....y no mas de 30 o 40 cm....

No sé que hay que hacer para conducir en 30 o 40 cm de nieve, apliqué 4L, bloqueos, desconecté barra estabilizadora, todo, y no habia caso de que se moviera.... no tengo experiencia en jeepeo y agradecería alguien me pudiera orientar en que es lo que deberia haber hecho.
La verdad, quede mas que decepcionado con el jeep, pensé que podia salir de cualquier parte, he visto videos de wranglers andando hundidos en nieve y yo nunca lo he logrado....

Ya cambié la correa y la bomba, que es sellada y no tiene repuestos, hay que comprar la original no mas....y mientras la instalabamos con el mecanico me percaté que de justo debajo de donde va esa correa, justo delante del motor, se ve todo para abajo
¿no hay alguna forma de poner alguna placa de conexión por debajo del motor, hacia adelante, mas o menos a la altura donde va esta correa?

espero alguien pueda comentar sus experiencias

Saludos y gracias de antemano
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 17:51:53   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Puede que haya estado mala de antes y al exigir el motor ( altas rpm) mas la Tº no dio mas. Si tenias la pala a mano y no salistes a la primera despues de bloquear debiste haberla usado para sacar la nieve bajo el Jeep y despejar un poco, tambien ayuda sacarle aire a los neumaticos y saber acelerar a veces es es mejor mantener cierto regimen hasta que traccione y no ponerle la pata a fondo a la primera.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 17:57:23   #4
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Cita:
Empezado por ffbros Ver Mensaje
Extraño igual.
Sincermante no lo se, pero te puedo comentar mi exp en nieve.
En el Jk 3.8 que tenia me tiraba en 4H, recordando desconectar el ESP sino, no anda ni para atras. Nunca tuve un problema, al contrario, se movía por todos lados.

Saludos,
¿Que pasó con el JK que tenias? ¿lo vendiste???

¿Que es eso de desconectar el ESP??? en el tablero algo me decia de ESCOFF o algo asi....
que ignorancia la mia......
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 17:59:02   #5
Ozzo27
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ozzo27
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Hola,
Tengo un JK Rubicon 3.6 y no he tenido ningún problema andando en nieve de ese nivel. Podrías dar mas antecedentes?
¿Dejaste el jeep estacionado y no pudiste volver a salir?
¿Ibas andando y quedaste pegado?
¿Las ruedas patinaban o no se movian?
Quizas quedaste "colgado" ...

Saludos
Ozzo27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 17:59:45   #6
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Puede que haya estado mala de antes y al exigir el motor ( altas rpm) mas la Tº no dio mas. Si tenias la pala a mano y no salistes a la primera despues de bloquear debiste haberla usado para sacar la nieve bajo el Jeep y despejar un poco, tambien ayuda sacarle aire a los neumaticos y saber acelerar a veces es es mejor mantener cierto regimen hasta que traccione y no ponerle la pata a fondo a la primera.
mmmmmm, buen consejo, eso de acelerar solo a veces, yo le metia pata para atras y adelante y no pasaba nada....... me falta salir con alguien que sepa, a aprender, tengo una wevá llena de botones y no se ocuparla
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 18:06:25   #7
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Cita:
Empezado por Ozzo27 Ver Mensaje
Hola,
Tengo un JK Rubicon 3.6 y no he tenido ningún problema andando en nieve de ese nivel. Podrías dar mas antecedentes?
¿Dejaste el jeep estacionado y no pudiste volver a salir?
¿Ibas andando y quedaste pegado?
¿Las ruedas patinaban o no se movian?
Quizas quedaste "colgado" ...

Saludos
Hola
Estaba moviendome para dar la vuelta y volver a mi lugar de origen y quedé pegado, iba en 4L sin bloquear diferenciales, empezo a patinar una rueda y aplique el bloqueo de diferenciales, despues de esto, empezaron a patinar las 4 al mismo tiempo, claro, yo creo que despues estaba golgado, con tanto patinar....
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 20:29:16   #8
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

que mala suerte

cada cuantos km se cambia la correa?
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 21:52:21   #9
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
que mala suerte cada cuantos km se cambia la correa?

Que lata, es raro lo que te paso, me huele a que estaba mala de antes...

Y también me parece que aún no conoces muy bien el bicho... Me paso a mi también me costó acostumbrarme a tanto botón y opciones de manejo.

Ojalá nos pillemos en un jeepeo

Saludos
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2014, 22:15:47   #10
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion

Ese es, es que se desconecta automáticamente cuando se pone en LOW. Es básicamente el control de tracción.
Lo vendí, ahora estoy en búsqueda de un jk pero diesel, para empezar a equiparlo de a poco.

Saludos,

Cita:
Empezado por Wishmaster Ver Mensaje
¿Que pasó con el JK que tenias? ¿lo vendiste???

¿Que es eso de desconectar el ESP??? en el tablero algo me decia de ESCOFF o algo asi....
que ignorancia la mia......
ffbros está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:58:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.