Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2014, 19:46:06   #31
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Estado Reserva Ñuble.

Una burla!!!

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
En el link de Conaf ( http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-nuble/) se describe asi a la reserva:

..
La Reserva Nacional Ñuble está ubicada en la Región del Biobío, comuna de Pinto, provincia de Ñuble, y en la comuna de Antuco, provincia del Biobío. Fue creada el 24 de noviembre de 1978.
La unidad destaca por la protección del huemul, ciervo andino en peligro de extinción.
..

Personalmente no entiendo como protegen al huemul, basta revisar un poco con google earth para encontarse con esto:

Embalse 4 Juntas
Latitud: 37° 7.340'S
Longitud: 71° 13.175'O

[IMG][/IMG]

Embalse 2
Latitud: 37° 6.170'S
Longitud: 71° 12.866'O
[IMG][/IMG]

Embalse 3
Latitud: 37° 5.357'S
Longitud: 71° 13.457'O
[IMG][/IMG]


Bocatoma rio encausado subterráneamente
Latitud: 37° 7.926'S
Longitud: 71° 12.963'O

Desagüe rio encausado subterráneamente
Latitud: 37° 12.540'S
Longitud: 71° 13.911'O
[IMG][/IMG]


Faenas abandonadas
Latitud: 37° 12.517'S
Longitud: 71° 13.756'O
[IMG][/IMG]


Areas afectadas por movimientos de tierra
Latitud: 37° 6.908'S
Longitud: 71° 13.860'O
[IMG][/IMG]


Area movimiento de tierra
Latitud: 37° 6.770'S
Longitud: 71° 13.547'O
[IMG][/IMG]

Tunel para paso de maquinas y equipo pesado
Latitud: 37° 1.594'S
Longitud: 71° 32.611'O
[IMG][/IMG]

Carabineros 4 juntas
Latitud: 37° 6.745'S
Longitud: 71° 14.657'O
[IMG][/IMG]

Otras áreas afectadas: (excavaciones, tronaduras, maquinaria pesada, etc)
56 Kilometros de servidumbre para el gasoducto existente y en un futuro se proyecta un oleoducto
30 kilometros de caminos para manejo y mantención de los embalses

Lamentablemente si pueden ingresar Bulldozer, retroexcavadoras, rodillos, camiones varios, sendas cuadrillas de trabajo con soldadoras, esmeriles galleteras, maquinas de perfilados, pulidoras de tuberias altamente ruidosas y contaminantes para los trabajos de construcción y mantención con el gasoducto y embalses, a futuro esta proyectado un oleoducto y una planta geotérmica, pero nosotros no podemos ingresar para no aullentar al huemul!!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2014, 18:17:52   #32
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Estado Reserva Ñuble.

Si la verdad es un chiste eso, cuando estuvimos allá nos comentaron de todo lo existente allá arriba, según Conaf una vez al año mas menos accedia personal para realizar mantención a los equipos y obviamente llevan las herramientas y maquinarias que mencionas

Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2015, 07:42:43   #33
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Estado Reserva Ñuble.

Por favor aclarenme un par de puntos

Por donde llegan y entran a la reserva..?
La recorren en vehiculo al interior..? Si no entonces de donde son las fotos en el camino y vadeos..?

El punto es que hace unos 20 años tengo la idea de atravesarla en algun tipo de 4x4...y llegar al extremo sur...laguna laja....el momento ideal fue cuando metieron maquinaria...tronaduras y hasta helicopteros para construir el oleoducto y el gasoducto....pero me aburri con la porfia obtusa de la Conaf...que insiste en que alguien una vez le dijo a alguien que alguien habia visto un huemul...
Yo estoy en la zona de yungay....aqui es comun que pasen camionetas y otros a traves del tunel para hacer mantenciones...de un oleoducto
,que dicho sea de paso, hace mas de 10 años que no se usa..
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2015, 19:26:16   #34
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Estado Reserva Ñuble.

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
Por favor aclarenme un par de puntos

Por donde llegan y entran a la reserva..?
La recorren en vehiculo al interior..? Si no entonces de donde son las fotos en el camino y vadeos..?

El punto es que hace unos 20 años tengo la idea de atravesarla en algun tipo de 4x4...y llegar al extremo sur...laguna laja....el momento ideal fue cuando metieron maquinaria...tronaduras y hasta helicopteros para construir el oleoducto y el gasoducto....pero me aburri con la porfia obtusa de la Conaf...que insiste en que alguien una vez le dijo a alguien que alguien habia visto un huemul...
Yo estoy en la zona de yungay....aqui es comun que pasen camionetas y otros a traves del tunel para hacer mantenciones...de un oleoducto
,que dicho sea de paso, hace mas de 10 años que no se usa..

La entrada que yo conozco (ni idea si habrá otra) es por Recinto camino a termas de Chillán, te desvías a mano derecha, está señalizado en la carretera hacia donde vas a la Reserva Ñuble.

El cruce de río y algunas fotos que tu vez es antes de llegar a la reserva, el vadeo es cuando vas llegando a la casa de Conaf...
Dentro de la reserva no vi ningún camino habilitado para algún tipo de vehículo, solo eran senderos y la casa de Carabineros que se ve es cerca del oleoducto según nos explicaban las personas de Conaf con las que hablé cuando fui.

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.