Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2012, 22:47:29   #1
ozzy_scl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Hola estimados mi nombre es Pablo (ya me presente en el lugar correspondiente)
Bueno tengo la posibilidad de comprar un vehiculo en Zona Franca, tenemos 2 cupos por vivir afuera unos años (mi polola también pero eso lo veremos después)
Bueno estoy buscando info para la compra de un 4x4, que sería mi segundo vehiculo dejando el auto para uso diario.

Mi idea es comprar algo para los fines de semana, viajes largos (algo que sea cómodo) y de a poco irse metiendo en esto del 4x4 (no creo que lo modifique en un tiempo porque quiero recorrer con mi madre) el vehículo estaría en la IX región y en un principio me gustaría recorrer el sur, entrando a la carretera Austral, parques, algún sendero, etc.

Lo que busco:

Que sea Diesel
Manual
cómodo
no muy caro de repuestos (y que sean fáciles de encontrar)
que dé entre 6 y 7 en ciudad y unos 10 en carretera

He leído bastante y he reducido mis opciones a algunos modelos

Toyota 4 Runner (me encanta la 3ra generación, pero hay poco manual y muchos menos diesel) de hecho encontré sólo 1 diesel manual en chile ($6.000.000 por un 98 creo que era retornado) hay varios en Argentina pero caros (sobre los 9 palos)

Nissan Safari, muy rico me gusta que se vea robusto y de buenas terminaciones

Nissan Pathfinder por lo que he leido son bastante buenos, pero con sus limitantes (algo que no me gusta mucho es el hecho que "se habran las ruedas delanteras" en los años que me gustan '96 al '99 ) Yo tuve uno 2004 LE y era la raja, mucho lujo buenas terminaciones, buena tracción, pero era como más de ciudad que un real 4x4

Por último Toyota LC serie 80

Pucha que me gusta ese jeep, recuerdo que cuando era chico a mi hermana le pasaron un modelo anterior que era de la embajada gringa (tipo '87) y era un verdadero tanque, llegaba a todos lados todavía los amigos de mi hermana recuerdan el jeep.

1.- Que paso con los 4runner entre el 96 y 2002 no llegaron Diesel a Chile??? se pueden adaptar motores diesel a esos modelos??? he visto en la red algunos con el 1kzte es mucho trabajo hacer el injerto??? (como para descartar comprar en zona franca y evitarse cambio de volante, etc)

2.- Sé que el LC es muy rico, pero será muy difícil encontrar los repuestos??? muy caros?? pregunto porque sé que hay pocos acá por lo que es más fácil traerlos de afuera.

Si las cosas van bien, me gustaría quedarme con el vehículo por varios años por lo que me gustaría tener algo confiable y que sea relativamente fácil de mantener.


Algo que siempre me ha causado curiosidad es el factor cambio de volante y repuestos... algunos dicen que no encuentras repuestos (pero si uno se va por algo común, no creo que sea muy complicado, verdad??)

Y lo otro el cambio de volante... cuanto sale más menos un cambio de volante en un lugar bueno??


Bueno estimados, muchas gracias por sus respuestas.

Última edición por ozzy_scl fecha: 06-04-2012 a las 00:57:29
ozzy_scl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 09:51:51   #2
ozzy_scl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

nadie??
pd: se me olvidó lo más importante, mi presupuesto es de unos 5 millones.

gracias
ozzy_scl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 11:22:01   #3
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Según lo que colocas todos cumplen con el rendimiento, si son diesel, de las opciones lejos me quedaría con un Safari (ojaá con motor TD42 turbo) o un LC80, son los vehículos TT por excelencia, el Safari o Patrol si es un Y60, por los años, tiene unos yugos bien rígidos, (puede ser que el LC80 sea con IFS adelante, le da un punto al Safari), basta con ver videos de competencias australianas que les dan como caja y aguantan todo, esa es mi opinión, saludos.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 12:03:06   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

No has visto los Mitsubishi Montero / Pajero, diesel, presupuesto, fiabilidad y todo lo que pides.
Solo un datito
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 13:10:39   #5
ozzy_scl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Según lo que colocas todos cumplen con el rendimiento, si son diesel, de las opciones lejos me quedaría con un Safari (ojaá con motor TD42 turbo) o un LC80, son los vehículos TT por excelencia, el Safari o Patrol si es un Y60, por los años, tiene unos yugos bien rígidos, (puede ser que el LC80 sea con IFS adelante, le da un punto al Safari), basta con ver videos de competencias australianas que les dan como caja y aguantan todo, esa es mi opinión, saludos.
El safari es muy rico y hace un tiempo me pasé varios días viendo videos sobre el jeep.
Lo que me preocupaba era el asunto repuestos:
será muy difícil encontrar partes para estas bestias??
ozzy_scl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 13:17:40   #6
ozzy_scl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
No has visto los Mitsubishi Montero / Pajero, diesel, presupuesto, fiabilidad y todo lo que pides.
Solo un datito
Salu2
Los monteros me gustan harto y según lo que he leído tienen muy buen desempeño off road.
Mi hermana tuvo uno 2007 manual diesel (desconozco el motor) pero le salió re bueno, en el se pegaron varios piques a la carretera austral y patagonia Argentina.

Mi cuñado lo cambió por un 2011 automático y en un principio les dió varios problemas eléctricos.
Ahora todo solucionado la máquina se comporta realmente bien.

De todas maneras el Montero lo tengo en la lista de posibles compras "nacionales" ya que por unos 3 palos más uno consigue uno de buen año y bien equipado.

gracias por los consejos

Pablo.
ozzy_scl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2012, 21:41:04   #7
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

http://www.vivastreet.cl/automoviles...muto-/36834612

Con velocidad crucero...ideal para viajes-

Nota:todos los serie 80 son doble eje rígido, la serie 100 llega con IFS
El Land Cruiser Prado es otra muy buena opción

Saludos de un Iquiqueño

PD pronto pondré a la venta una Nissan Terrano pr50 año 96 caja mecánica motor diesel original, muy linda y cómoda de manejar.
pabloidewp@hotmail.com
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2012, 22:23:16   #8
ozzy_scl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
http://www.vivastreet.cl/automoviles...muto-/36834612

Con velocidad crucero...ideal para viajes-

Nota:todos los serie 80 son doble eje rígido, la serie 100 llega con IFS
El Land Cruiser Prado es otra muy buena opción

Saludos de un Iquiqueño

PD pronto pondré a la venta una Nissan Terrano pr50 año 96 caja mecánica motor diesel original, muy linda y cómoda de manejar.
pabloidewp@hotmail.com

Ese LC lo ví el otro día y se ve filete, debe ser muy rico el andar que tiene.

una pregunta, hay serie 80 mecanicos diesel?


El prado también se vé como una buena alternativa y lo que me gusta bastante es el tamaño, fácil de maniobrar en ciudad (me refiero al corto) y debe ser comodo.

El terrano suena tentador. Tal vez viaje a Iquique a mediados de mayo, me contactaré contigo cuando este por viajar.

Gracias y saludos.
Pablo.

Última edición por ozzy_scl fecha: 13-04-2012 a las 23:38:07
ozzy_scl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2012, 22:34:57   #9
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

Cita:
Empezado por ozzy_scl Ver Mensaje
Ese LC lo ví el otro día y se ve filete, debe ser muy rico el andar que tiene.

una pregunta, hay serie 80 mecanicos diesel?


El prado también se vé como una buena alternativa y lo que me gusta bastante es el tamaño, fácil de maniobrar en ciudad (me refiero al corto) y debe ser comodo.

El terrano suena tentador. Tal vez viaje a Iquique a mediados de mayo, me contactaré contigo cuando este por viajar.

Gracias y saludos.
Pablo.
Es difícil encontrar un HDJ 81 en Zofri, ya no los traen porque son caros para el año.
La verdad es que hay un HDJ81 mecánico en Arica, era de un colega...pero no está a la venta y es el uno de dos que he visto, el otro es de un touroperador amigo mío, tampoco lo vende.
Saludos.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2012, 18:56:53   #10
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra de 4x4 en Zona Franca

el hdj-81 completo puede ser complicado.. pero que hay del motor y todo eso?? para hacer un swap en un fj80?? o fzj80??



saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:26:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.