Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2012, 14:53:33   #1
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado ayuda con bateria LIPO

tengo una lipo y la he cargado unas 5 veces. Ahora me dice...battery check y luego...low voltage

como se arregla esta &%$$%

Gracias
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2012, 15:16:57   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
tengo una lipo y la he cargado unas 5 veces. Ahora me dice...battery check y luego...low voltage

como se arregla esta &%$$%

Gracias
mmm bajo del voltaje normal .. hay una tecnica que si bien recupera la bateria podria (si se pasa de carga) ocurrir lo no deseado .. que explote y se incendie !!

Pues voy a tratar de ser lo mas descriptivo posible ..

poner el cargador en modo Niquel metal
meterle carga durante unos segundos y sacarla
medir voltaje de la bateria y volver a cargarla con modalidad LIPO

Si tienes un tester es bueno que cuando estes cargando a la brutanteque midas el voltaje y llegando a los 6.6 volt o algo mas sacarla de esa modalidad de carga y volver a intentar cargarla como Lipo !!!

Ojo !!! si se comienza a hinchar la bateria estas en problemas .. podria explotar e incendiarse y eso es muy peligroso.

La precaucion es meterle carga por muy poco rato .. asi podras recuperarla, yo he recuperado algunas de esa manera .. es factible pero teniendo en consideracion el tiempo y no pasarse del voltaje.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2012, 16:50:06   #3
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: ayuda con bateria LIPO

Lo mas probable que no la balanceaste y tu esc no tiene o no funciona el corte de voltaje.
Ten una olla o balde con arena si se infla sumergela y sacala al patio de una cuando se arden es cosa seria.
Una vez hecho el invento señala en observación las primeras horas a veces revientan al rato, y siempre usa la bolsa antiflama y no dejes la Lipo conectada en el Rc.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 10:56:22   #4
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
mmm bajo del voltaje normal .. hay una tecnica que si bien recupera la bateria podria (si se pasa de carga) ocurrir lo no deseado .. que explote y se incendie !!

Pues voy a tratar de ser lo mas descriptivo posible ..

poner el cargador en modo Niquel metal
meterle carga durante unos segundos y sacarla
medir voltaje de la bateria y volver a cargarla con modalidad LIPO

Si tienes un tester es bueno que cuando estes cargando a la brutanteque midas el voltaje y llegando a los 6.6 volt o algo mas sacarla de esa modalidad de carga y volver a intentar cargarla como Lipo !!!

Ojo !!! si se comienza a hinchar la bateria estas en problemas .. podria explotar e incendiarse y eso es muy peligroso.

La precaucion es meterle carga por muy poco rato .. asi podras recuperarla, yo he recuperado algunas de esa manera .. es factible pero teniendo en consideracion el tiempo y no pasarse del voltaje.

Saludos !!!
Gracias Pelao,

Efectivamente seguí tus instrucciones. En Nimh no me resultó, así que lo hice en NiCd y el cargado se paró solo a los 15 s. Luego, cargué balanceado y agarró carga sin problemas.

Un abrazo
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 12:06:44   #5
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
Gracias Pelao,

Efectivamente seguí tus instrucciones. En Nimh no me resultó, así que lo hice en NiCd y el cargado se paró solo a los 15 s. Luego, cargué balanceado y agarró carga sin problemas.

Un abrazo
faltó un dato...cargar por poco tiempo con alto amperaje... q pase los 6 volts... en caso de las 2s y luego cargar en modo lipo.

si la dejas mucho tiempo puede explosar.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 12:45:14   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
faltó un dato...cargar por poco tiempo con alto amperaje... q pase los 6 volts... en caso de las 2s y luego cargar en modo lipo.

si la dejas mucho tiempo puede explosar.
jejeje el dato esta y fue casi en directo !!! ya que hay experiencias anteriores en donde la LIPO colapso !!!

Como dije y repetire por aqui es una maniobra que tiene que ajustarse a reglamento .. con tester para ver como va la carga y sin duda chequeando cualquier anormalidad en la bateria .. pero de poder se puede !! y lo bueno en este caso es que se recupero la bateria !!

Pues dnd don Gato !!! se viene al parecer un buen paseo en Chillan con los RC .. mi amigo personal Carlos Bigboy tiene un dato de un sector muy bueno donde hay rocas .. vamos a programar una salida de algunos comensales por esas tierras !!! (yo siempre haciendome el convidado .. fresco de R .. jajajaja)

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 06:59:41   #7
Carlos Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Chillàn, Chile
Mensajes: 198
Contactar con Carlos Contreras a través de MSN Contactar a Carlos Contreras a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
jejeje el dato esta y fue casi en directo !!! ya que hay experiencias anteriores en donde la LIPO colapso !!!

Como dije y repetire por aqui es una maniobra que tiene que ajustarse a reglamento .. con tester para ver como va la carga y sin duda chequeando cualquier anormalidad en la bateria .. pero de poder se puede !! y lo bueno en este caso es que se recupero la bateria !!



Pues dnd don Gato !!! se viene al parecer un buen paseo en Chillan con los RC .. mi amigo personal Carlos Bigboy tiene un dato de un sector muy bueno donde hay rocas .. vamos a programar una salida de algunos comensales por esas tierras !!! (yo siempre haciendome el convidado .. fresco de R .. jajajaja)

Saludos !!!

Tal como se lo he dicho en muchas ocasiones,... amigo mio tiene su casa aquí.

Así que ya sabe la pista esta lista tanto para RC como para 1:1, también le tenemos carbon, cervezas y TORTILLAS ...

Saludos
Carlos Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 14:17:00   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: ayuda con bateria LIPO

Cita:
Empezado por Carlos Contreras Ver Mensaje
Tal como se lo he dicho en muchas ocasiones,... amigo mio tiene su casa aquí.

Así que ya sabe la pista esta lista tanto para RC como para 1:1, también le tenemos carbon, cervezas y TORTILLAS ...

Saludos
Si lo se !! asi es que este año algun paseo organizaremos por esos lados !! estamos ademas reeditando a los Tolios .. sacandolos de su ostracismo y que se dediquen a jeepear !!!

Se viene entonces en futuras proximidades un buen paseos a lo de Chillan !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.