Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2004, 23:29:52   #1
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado PROYECTO FJ 55

Hola amigos, tengo la posibilidad de comprar un Toyota FJ55 :D año 1975 bencinero totalmente original ,y quisiera que me ayuden con sugerencias e informacion para modificarlo y equiparlo. Mi objetivo final es tener una maquina de excurcion para viajes de largo recorrido ( alguien dijo sudamerica?) ... bueno acepto ideas de motor , suspencion , neumaticos,etc :wink:
Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2004, 13:41:19   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

A VER A VER , SUENA LINDO EL DESAFIO ,PERO ESPERO Q CUENTES CON LAS LUKAS PA HACERLO O SINO BIEN CON UN BUEN RESPALDO , SI QUIERES HACER LASRGAS TRAVESIAS TE RECOMIENDO MONTARLE UN DIESEL , YA SEA UN TOYOTA DE 4 O 6 CILINDROS O BIEN UN NISSAN TD42 DE SEIS CILINDROS , A NIVEL DE SUSPENSION QUIZAS UN SPOA Y UN BODY LIFT DE 2 O 3 PULGADAS QUEDARIA BENE BENE PARA ASI MONTAR UNAS GOMAS 35 POR LO MENOS , AHORA , SIEMPRE LE PUEDES MONTAR UN v8 , PERO AHI PARA LARGAS TRAVESIAS UFF , NO HAY BOLSILLO Q AGUANTE , CUENTAME DE QUE DISPONES Y A VER EN Q TE PODEMOS AYUDAR , UNA FOTO DEL FJ 55 NO VENDRIA MAL PARA HACERSE UNA IDEA , ADELANTE Y SUERTE , CUANDO SUERTE ES IGUAL A $$$$$
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2004, 09:37:55   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Les cuento el FJ esta en muy buen estado general , no tiene choques, el chasis cero faltas , tiene todas sus luces y micas originales. Mecanicamente esta completo y ok, los unicos detalles que tiene son un poco de oxido :? .,pero en realidad es poco en la union entre el techo y el borde sup. de las ventanas. y que le instalaron un motor chevy 250 6cil. con las cajas originales del jeep. igual funciona bien ,y pensando en un diesel el motor es lo de menos
concuerdo con tus apreciciones tecnicas ,y respecto a la "suerte" te cuento que tengo taller mecanico ,lo que me facilita un poco el tema al disminuir la cantidad de luck necesaria 8) :wink:

Saludos

PD: las fotos ya vienen.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2004, 09:44:02   #4
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Dale no mas esos maquinones son cada vez más preciados y dan muchas satisfacciones al igual que dolores de cabeza.
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2004, 11:07:06   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

las 55 o mejor conocidas como pig en gringolandia son muy buenas ..

Tienes discos o tambor adelante .. es la primera cosa que haria .. osea tener discos ..

Por otro lado, si te vas por el lado del los motores diesel yo haria, 12H-T o 2H que son motores 6 en linea grandes y confiables, el primero es 4.0 turbo y el segundo el mismo sin turbo.

Un V8 es una buena conversión un 350 4 tornillos es basico, funcional pero mayor consumo y menos confiable en todo caso .. depende de lo que quieras hacer y hasta donde quieres llegar ..

Qeu llantas tienes pensado .. 33" o 35" .. o más .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 20:29:05   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Hola a todos, me desapareci por un tiempo por razones de trabajo pero ahora quiero retomar el tema,

Tapage diste en el clavo , tiene tambores delanteros :? asi es que lo primero seria cambiarlos por discos. Respecto a los motores hace un tiempo en Iquique me ofrecieron un 1H pero me arrepenti por comentarios de lento y pesado , es tan asi? en cuanto a neumaticos pienso en 33" ya que su principal uso seria de largos viajes y excursiones,pues creo que unos mas grandes perjudicarian su desempeño en carretera y caminos rapidos... :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 10:19:58   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola a todos, me desapareci por un tiempo por razones de trabajo pero ahora quiero retomar el tema,

Tapage diste en el clavo , tiene tambores delanteros :? asi es que lo primero seria cambiarlos por discos. Respecto a los motores hace un tiempo en Iquique me ofrecieron un 1H pero me arrepenti por comentarios de lento y pesado , es tan asi? en cuanto a neumaticos pienso en 33" ya que su principal uso seria de largos viajes y excursiones,pues creo que unos mas grandes perjudicarian su desempeño en carretera y caminos rapidos... :wink:
Me imagino que por lo que comentas de paseos largos lo que buscas es economía en un motor Diesel ..

Te comento yo tengo un 2H con 42 mil km desde que le hice over haull, completo .. desde retendoras, pasando por bielas, hasta boquillas de los inyectorres .. con 4.56 en los diferenciales y 33" General Grabber.

En autopistas pego 140 km/h pero no es olgado pro que voy muy revolucionado .. quizas lo lleve a unas 3000 rpm que no le gusta por mucho rato al 2H .. por que es un motor de torque ..

Yo te recomiendo lo siguiente para comenzar ..

Consiguete un 2H o un 2H-T, puede ser tambien un 14B o un 13B-T pero para estos dos ultimos habrá que hacer algunas modificaciones en el eej piloto para poder poner la H55F que es 5 cambios .. con los dos primeros no hay nada que hacer ..

4.11 en los diferenciales y 33" debes andar muy bien .. no esperes el despegue de un motor gasolina .. pero sé que quedaras muy contento ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2004, 14:03:26   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Gracias por tus datos , sobretodo por que se basan en tu propia experiencia . te cuento que aqui es mas facil encontrar la serie BT en los Toyota por lo que creo me voy a inclinar por esos... ahora si aparece u HT creo que en la mecanica estamos de acuerdo ,si pueden podrian subir fotos con sugerencias de color , levante , estilos, etc? :wink:

SALUDOS
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 18:06:07   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Gracias por tus datos , sobretodo por que se basan en tu propia experiencia . te cuento que aqui es mas facil encontrar la serie BT en los Toyota por lo que creo me voy a inclinar por esos... ahora si aparece u HT creo que en la mecanica estamos de acuerdo ,si pueden podrian subir fotos con sugerencias de color , levante , estilos, etc? :wink:

SALUDOS
Uff en internet hay X a la N diseños y locuras qeu ha hecho la gente .. pero todo siempre depende de tus capacidades .. osea de los que tengas más a la mano ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2004, 21:53:15   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Gracias por sus comentarios , voy "vitrinear " un poco para ver que encuentro, en una de esas me tiro a toda maquina con el proyecto para sacarlo para la proxima temporada estival... :D

SALUDOS
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
bUENOS APRONTES DEL NUEVO FJ. Pato Fernández General 4 25-05-2006 12:32:17
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
LARGO PAQUETES DE RESORTE LANDCRUISSER FJ 40 ... FJ55 vaca1 General 4WD 1 08-09-2004 18:30:21


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:47:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.