Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2015, 21:55:42   #41
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Lamentablemente el Peso Chileno actualmente vale app el 80% de lo que valio hace un poco tiempo atras con respecto al USD y al Euro.

Entonces para comprar ahora una camioneta del mismo modelo anterior sería app 1,2 veces mas caro , solamente por el valor actual del Peso.

Si Totyota Chile quiere justificar otros 20 % mas por más equipamiento es cosa de ellos. Créo que pronto se va a nivelar.

En el año 2012 compré en Bruno Fritsch Concepción una Hilux 3.0 SRV 4x4 y lo que me entregaron fue una 3.0 SR.
Lamentablemente cuando la recibí ya estaba escrita a mi nombre.

Al vendedor le dije cosas bonitas y nunca más voy a comprar una camioneta en éste concesionario.
Lo que sí, voy al volver a comprar una Hilux , pero cuando esté el momento.

Tenemos una Hilux 3.0 4x2 con 370.000 km y la 3.0 4x4 con 130.000km
y nunca pana o problema alguno.Nada suelto ni flojo y es un gusto manejarlas (ambas argentinas)

No he escuchado nada malo de las tailandesas (SRV) tampoco.

Con las Hilux anteriores (bencineras japonesas ) y las actuales ya sumamos casi 1.500.000 km sin pana o problemas algunos.

Si otras marcas tienen mejores precios no lo sé , y muchas camionetas de otras marcas , sin duda , son buenas.

Comparar camionetas tipo Hilux, Mitsubishi,Nissan ... con F150 (que me gusta también) no tiene justificación alguna.Las primeras son para la pega dia al dia y la última es para tirar un carro con ganado al mercado ( o a un 4x4 al raid ).

Yo gasto en el viaje dia al dia de Olmué a Valparaíso $ 5 a 6 mil , con la F150 serían 15 a 16 mil pesos.

Pienso que no es buen momento para comprar vehículos ahora.

Slds
Uwe Hebel
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2015, 17:56:41   #42
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Me llega a dar risa como algunos defienden a ultranza a la marca. ¿Pagar 32 palos por una camioneta Hilux "solamente"?

La verdad quien tenga el cerro de plata para pagar tal cantidad de dinero está en su completa libertad de hacerlo (quizás si yo también fuera millonario, también lo haría). Pero justificar lo injustificable, no tiene cabida. Justificar 32 palos por una HILUX SOLAMENTE - el "solamente" es sólo con el propósito de denotar el "rango" del modelo - es francamente irrisorio. Esta camioneta debiese competir directamente con la Mazda o la Ranger (y aun así están todas caras).
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2015, 11:34:43   #43
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Aprotando al nuevo 2GD FTV, (2.400 cc) ayer vi una en vivo en una especie de test drive, se ve y anduvo muy ágil, sin duda es bien diferente al 2KD-FTV (2.500cc)

rica, sonaba bien, pero muy a pesar y coincidiendo con otros las encuentro tan caras..., que en todo caso da "igual", debido a como son vehiculos comerciales, serán compradas en "masa" por algunas faenas en las que les "exigen" por parametros de control y certificaciones y blablabla mercantiles... vehiculos "nuevos"

Entonces sucede que como hoy puedes encontrar una 3.0 d4d color rojo por menos de M$ 10.000 en oferta y hay muchas!!!

Es solo cosa de esperar para pagar mucho menos por una 2GD o 1GD
De todas formas,el valor del IVA es un disparate en todo sentido, no solo porque la mentalidad creativa de la economía es sin duda una maravilla
1Kg de pan, una entrada al cine, un libro y una camioneta de 32 millones pagan el mismo % de IVA....

Y lo mas lamentable es cuando vez los valores FOB, o las comparas con pickup en otras latitudes (claro vehículos parecidos pero no iguales) y cual es la gran diferencia? que en otras latitudes los planes de compra son realmente atractivos....(en cuotas...)

bueno otras latitudes, mientras sigamos dependiendo de la "libra de cobre"...
solo seguiremos siendo simples usuarios del tercer mundo que dependemos de factores y billeteras externas para valorizar o cotizar en nuestro mundo tuerca :)

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2015, 13:05:31   #44
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Creo que no hay razón logica alguna para comprar la Hilux, se ve casi igual a la anterior. Ademas, una camioneta pequeña de trabajo, no debiera costar eso, suena entrando en lo absurdo. (mismo segmento que las Nissan, Dmax, Tata, Mazda, Amarok, Ford, etc...).
Tampoco son como las antiguas Hilux japonesas, que crearon la fama que hoy vende la Hilux, que conoci varias con mas de 500.000km de faena forestal y aun funcionando en perfectas condiciones, con tratos pésimos que hoy en día no se da por que ya casi no existen caminos tan malos.
Idem algunas Nissan D21 japonesas que llegaron, increibles.

Por ese precio tope debieran estar entregando un Land Cruiser HZJ79 Pickup y no esa camb... con control de tracción.

Por otro lado existen opciones como la Chevrolet Dmax que es tan o igual de buena, y uno conoce muchas con cientos de miles de km sin problema alguno. Y sale 10M menos ($22.390K).

Pensando positivo, ojala que las mineras las compren en cantidad, y todas con bloqueo eléctrico de diferencial. .


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 15:57:41   #45
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

aportando un dato freak a los nuevos motores GD, creo que lo más rescatable es que ahora utilizan cadena de distribución en vez de correa.


Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 23:55:55   #46
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Creo que no hay razón logica alguna para comprar la Hilux, se ve casi igual a la anterior. Ademas, una camioneta pequeña de trabajo, no debiera costar eso, suena entrando en lo absurdo. (mismo segmento que las Nissan, Dmax, Tata, Mazda, Amarok, Ford, etc...).
Tampoco son como las antiguas Hilux japonesas, que crearon la fama que hoy vende la Hilux, que conoci varias con mas de 500.000km de faena forestal y aun funcionando en perfectas condiciones, con tratos pésimos que hoy en día no se da por que ya casi no existen caminos tan malos.
Idem algunas Nissan D21 japonesas que llegaron, increibles.

Por ese precio tope debieran estar entregando un Land Cruiser HZJ79 Pickup y no esa camb... con control de tracción.

Por otro lado existen opciones como la Chevrolet Dmax que es tan o igual de buena, y uno conoce muchas con cientos de miles de km sin problema alguno. Y sale 10M menos ($22.390K).

Pensando positivo, ojala que las mineras las compren en cantidad, y todas con bloqueo eléctrico de diferencial. .


Slds.
Ojo ahi con la Dmax... aun amigo compro una hace no mucho corto correa de distribuicion y bueno tambien cigueñal y varias cosas mas... termino gastando casi lo que vale la hilux.

otro caso Dmax en minera escondida (que ni las cargan) con el yugo (si el yugo) quebrado justo al lado del diferencial y asi he sabido de varias, en mis registros la dmax tiene mala reputacion.


La hilux... excesivo el precio y si bien puede ser lo mejor de su segmento, los japos hace rato que cacharon la obsolescencia programada, si siguieran haciendo vehiculos como varias series de Land Cruiser o Hilux ochenteras y noventeras muy pocos comprarian los nuevos si los antiguos no fallan y siguen como venian de fabrica.

Si tuviera mucho $ creo que si la compraria solo por ser lo mejor de su gama, pero como no es el caso, me quedo con la mia del 91
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 01:43:16   #47
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

y la new mitsu dakar ?? vale 22 millones con iva, es bien equipada imagino que de origen tailandes tambien, cadena de distribucion.
boton de encendido
crucero
bluetooth
keyless enter
radio con pantalla touch y camara de retroceso
mandos al volante etc

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 13:02:56   #48
oscarito
Newbie
Newbie
 
Avatar de oscarito
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Ubicación: Talcahuano
Edad: 42
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

**** que wenas esas D21 japonesas
en chiloé vi unas cuantas de CONAF que las metian en los caminos de los camiones urales, las cagas se metian asinomas (de fabrica,sin modificaciones) al el barro, saltaban, se mandaban los medios watazos, y no se rompian, despues mi papa remato una baratisima tb de conaf y menos la logramos romper (las latas que caian, pero el motor y transmision un lujo!!!)
muy cara la toyota actual, pura reputacion buena que dejo la Hilux con eje rigido delantero japonesa neta, deacuerdo, vende cara la reputa..cion....

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Creo que no hay razón logica alguna para comprar la Hilux, se ve casi igual a la anterior. Ademas, una camioneta pequeña de trabajo, no debiera costar eso, suena entrando en lo absurdo. (mismo segmento que las Nissan, Dmax, Tata, Mazda, Amarok, Ford, etc...).
Tampoco son como las antiguas Hilux japonesas, que crearon la fama que hoy vende la Hilux, que conoci varias con mas de 500.000km de faena forestal y aun funcionando en perfectas condiciones, con tratos pésimos que hoy en día no se da por que ya casi no existen caminos tan malos.
Idem algunas Nissan D21 japonesas que llegaron, increibles.

Por ese precio tope debieran estar entregando un Land Cruiser HZJ79 Pickup y no esa camb... con control de tracción.

Por otro lado existen opciones como la Chevrolet Dmax que es tan o igual de buena, y uno conoce muchas con cientos de miles de km sin problema alguno. Y sale 10M menos ($22.390K).

Pensando positivo, ojala que las mineras las compren en cantidad, y todas con bloqueo eléctrico de diferencial. .


Slds.
oscarito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 16:31:44   #49
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
y la new mitsu dakar ?? vale 22 millones con iva, es bien equipada imagino que de origen tailandes tambien, cadena de distribucion.
boton de encendido
crucero
bluetooth
keyless enter
radio con pantalla touch y camara de retroceso
mandos al volante etc

salu2
Interesante, aunque un amigo me contaba que eliminaron el techo y la ventanilla trasera eléctrica
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 16:48:16   #50
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Interesante, aunque un amigo me contaba que eliminaron el techo y la ventanilla trasera eléctrica
Vi una en la calle, sin animo de desmerecer parece camioneta china, mucho cromado, solo despues de ver el logo vi que era una Dakar.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.