Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2014, 21:26:56   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Travesia Pedernal - Octubre 2014.

No puedo dejar de recorrer una ruta que para mi ya es una necesidad, siempre pienso en volver y hasta hoy he podido volver.
Conocer ese camino por primera vez fue todo un cuento, primero fue mi viejo que me narro su travesia con mi tio Pedro, ellos viajaron en un ford A del año 29, salieron de Santiago y llegaron a Petorca, se demoraron todo un dia. Desde ahi hasta ahora esa travesia nunca ha parado, tengo imagenes de lugares que no se borran, conozco quizas mas rincones de los que deberia, poco a poco se fue grabando en mi memoria el paisajes, las pasadas, algunos arboles, sectores especificos, las siluetas de las montañas, los horizontes que en algunos lugares se pierden y se diluyen.
Siento que pertenezco a esa ruta, siento que este viaje o travesia forma parte de mi gran viaje por la vida, es un siempre retornar como si en eso existiera la razon de seguir conociendo y disfrutando.
Fuimos un buen grupo de 4x4 y 3 motos, llegamos a Petorca directo para ir a saludar a los Bomberos del pueblo, estabamos invitados y sin duda el cariño y el tiempo que se dieron en recibirnos nos hace entender que no solo viajar es el lema, tambien esta el visitar, el compartir y el conocer a quienes muchas veces nos ven pasar de largo.
Fue un buen momento donde pudimos comprender que el tiempo para detenerse tambien es valioso en un viaje, yo estoy convencido de que vale la pena y que si tenemos una nueva oportunidad lo haremos.
De Petorca hasta Pedernal, en el camino vemos como la sequia ha causado enorme daño en el sector, muchos campos secos, el verde de otros años no existe. Es facil darse cuenta que el recurso hidrico es mas que importante, sin agua no hay vida.
El estero de Pedernal trae un hilo de agua, cosa que en años anteriores no existia, quizas el mejor manejo esta surtiendo efecto en algunos sectores.
En Pedernal nos detenemos a pedir el permiso correspondiente, hoy existe un porton que impide el libre paso hacia la cordillera, habiamos hablado con el presidente de Pedernal, el sin ningun problema nos dio la autorizacion para ingresar y recorrer el sector.
Hasta el sector donde se desvian los tendidos electricos de pelambres hay paso, luego cuando uno se desvia para comenzar a bajar al sector del estero hay otro porton que es parte ya del sector de camisas.
Llegamos para un descanso al arbol grande que nos recibe con sombra lo que se agradece en esta epoca, una merienda para luego continuar el recorrido. Bajamos hacia el estero, luego tomar el camino que bordea la quebrada, sin duda el no transito deja espacio para que la naturaleza tome posesion naturalmente de lo que le pertenece. Muchas ramas, algunas rocas de buen tamaño en medio de la huella, vamos limpiando y avanzando. Llegamos a un sectro bien tapado, sacamos herramientas y comenzamos la poda y arreglo del camino que tiene un peralte o inclinacion que da miedo. Despues de un buen rato de trabajo en equipo logramos avanzar, mas adelante se repetia la maniobra, poco a poco vamos dejando habilitada la huella.
El calor en esa zona no es un buen compañero, quema el sol y el transitar es lento, antes de pasar al sector de los corrales se me perdio la huella, la naturaleza habia logrado tapar lo que antes era una huella clara, encontrando la pasada seguimos rumbo a el otro valle, rodeamos los corrales y retomamos la huella que a ratos se tapaba mucho, limpiamos varios sectores.
En un cruce donde hay unas rocas nos tomamos el tiempo para arreglar y asi ayudar en el paso de los vehiculos, las camionetas tendian a golpear la cola, se sintieron varios topones que gracias a dios fueron mas ruido que daño. A estas alturas todos ibamos con una coleccion de rayas no menor.
Ya atardeciendo llegamos al sector de la subida de piedras, esta no estaba tan mal, era subible y asi lo pudimos comprobar con varios de los 4x4, la mayoria subio sin ayuda, en la pasada se nos hizo de noche y aun faltaban las motos que venian atras de la caravana.
Despues de un buen rato llegamos arriba al plano, por radio tratabamos de comunicarnos con Raul que venia con las motos, escuchamos despues de un buen rato que necesitaban ayuda, habian subido una moto y faltaban las dos mas grandes mas la navara, fuimos en el JK de Giancarlo al rescate, logramos llegar a donde estaban marcha atras, con cinta de tiro enganchamos la navara, de la navara quedo enganchada la moto. En un trencito pudimos llegar arriba, los motoqueros quedaron muy cansados con todo el esfuerzo.
La caravana entonces tomo rumbo hacia el campamento, creo que llegamos pasado las 10 de la noche, se encendio la parrilla y algo para comer, la humanidad de todos estaba a esa altura con un cansancio superior, esto nos obligo a compartir un momento y luego a la durma.
Un gran dia donde el viajar se convirtio en motivo.

















Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 14:55:48   #2
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado Re: Travesia Pedernal - Octubre 2014.

Bonito relato y lindas fotos son muy pocas ajajaja

Se ve muy buena ruta con mucha naturaleza que es lo que nos gusta a muchos

Saludos
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 13:54:15   #3
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Travesia Pedernal - Octubre 2014.

Felicitaciones Pelao, Pedernal va a ser siempre una buena ruta, y siempre deja buenos recuerdos
Bajaron por el Embalse Corrales o por Cantarito?
Saludos
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2014, 11:29:18   #4
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Travesia Pedernal - Octubre 2014.

Linda Ruta y motivante relato. Felicitaciones
tuco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.