Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2012, 15:02:49   #101
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que lo pasan mal "cauros" ...!!!! muy buenos los videos y desempeño del VoVoagen.

Atento a las mejoras, lo basico y economico como objetivo lo hace entretenido.

En mi caso escuche una frase en Top Gear UK que me identifica "la bancarrota es la madre del ingenio".

saludos

jajaja, suuper mal lo pasamos!! en todo caso eso de la bancarrota o el evitarla, es parte del incentivo.

En todo caso esto me hace pensar que no tendremos Ritoque for ever, considerando los planes urbanísticos en ciernes, que nos dejarían sin esta cancha de juegos ireemplazable, solo quedaría venir a hacer trompos en el pasto de los jardines de los edificios o condominios que ahí se construyan....jajaja.
Por lo mismo hay que aprovechar mientras se pueda, después tendremos que pegarnos los piques a Copiapó probablemente.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 16:12:01   #102
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
jajaja, suuper mal lo pasamos!! en todo caso eso de la bancarrota o el evitarla, es parte del incentivo.

En todo caso esto me hace pensar que no tendremos Ritoque for ever, considerando los planes urbanísticos en ciernes, que nos dejarían sin esta cancha de juegos ireemplazable, solo quedaría venir a hacer trompos en el pasto de los jardines de los edificios o condominios que ahí se construyan....jajaja.
Por lo mismo hay que aprovechar mientras se pueda, después tendremos que pegarnos los piques a Copiapó probablemente.
Y cuando se lo vay a entregar al TOTI???
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 16:16:44   #103
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Y cuando se lo vay a entregar al TOTI???
difícil que lo suelte...
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 16:20:20   #104
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
difícil que lo suelte...

Jajajaja, ya ni lo invita
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 16:28:03   #105
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Jajajaja, ya ni lo invita
... próximo Sábado Ritoque de nuevo??, temprano allá ideal..., múltiples conceptos reunidos..., ahora asistirá El Salao, Güiro con su Viejo Verde y José Gaete????...
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 20:30:15   #106
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Y cuando se lo vay a entregar al TOTI???
jajajajaja, cuando quiera, pero tengo que sacarle todos los detalles de lo contrario me sentiría mal dejandole un juguete panero o inseguro, aún faltan pruebas para tenerlo totalmente satisfactorio.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 20:32:49   #107
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
... próximo Sábado Ritoque de nuevo??, temprano allá ideal..., múltiples conceptos reunidos..., ahora asistirá El Salao, Güiro con su Viejo Verde y José Gaete????...
Materia dispuesta en la mañana, tengo que probar mejoras traseras, creo que alcanzo a fabricar monturas para amortiguadores mas cototos y espero algo mas.

Ojalá consiguiera las llantas para desplazar un poco las ruedas traseras y no topar el interior del tapabarros, pero no creo que tenga tiempo.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2013, 12:12:44   #108
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

finalmente luego de la faena que corresponde para instalar los Rancho traseros, algo mas improvisado de lo normal aparentemente por la cercanía del año nuevo,





resultaron un fiasco!!!

Pese a ser mas duros aparentemente que los existentes, el resultado al probar es el mismo y peor en lo que se refiere a estabilidad en camino de tierra con "pequeños" hoyos y saltos. En parte es por el sentido del movimiento de la suspensión del WW, que desplaza tanto el amortiguador hacia los lados como en sentido vertical, esto por el arco que describe la suspensión, lo que hace que no sea eficiente la montura y obliga a cambiar la montura inferior si realmente se quiere conseguir algo con recursos convencionales.

Por esto, revisaré alternativas entre cositas que están botadas por ahí a fin de poder controlar como corresponde la suspensión y el comportamiento del WW.

Espero poder tener mas fotitos y resultados con videos para este sábado.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 12:48:15   #109
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Seguimos con las pruebas.

como los Rancho resultaron mal, me puse a tratar de lograr la mejora a la brevedad y lo único que me quedaba sin cambiar los anclajes inferiores (que son los que generan el problema por el arco que siguen al moverse), tenía que poner algo mas duro. Para mantener lo de bajo presupuesto, me puse a buscar que tenía botado por ahí y encontré unos amortiguadores azules que tenían regulación. El problema es que son muy largos pero ataqué con la soldadora y solucionado. No fué la mejor instalación pero considerando que el problema de fondo es cambiar el anclaje inferior, es solo para probar.

Van fotos de lo instalado.

el anclaje trasero inferior, aquí en extensión máxima, el problema es que se desplaza hacia atrás y afuera, practicamente mas que hacia arriba y abajo. este es un tema recontra solucionado entre VWadictos, en off road, pero me gusta recorrer esos caminos y llegar a las conclusiones solito.(pa que no me digan que se soluciona de tal y tal manera...)



la superior, lo mas sencillo.

noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 12:58:24   #110
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

El resultado incluso con la regulación en lo mas duro, es mediocre. el comportamiento obviamente mejora(puede ser porque también lo bajé), sobre todo en velocidad, pero no hay caso con la relación de movimientos.

Lo que haré será poner los rancho en forma más vertical, sobre una montura que haré sobre la parte trasera de la suspensión, mejorando todo el temita. Para esto tendré que modificar la jaula, desde el arco central hacia atrás, pero ya lo está pidiendo, como forma de lograr algo mas acabado y no tan improvisado.



Las pruebas van con los "azules" y la suspensión en la posición baja o normal.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:32:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.