Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2014, 22:03:53   #1
Pato_H
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Consulta sobre cherokee modeló año 2008

Estimados.

Primero que todo, saludarlos y felicitarlos por la página... Esta muy buena (tanto es así que estuve muuucho rato leyendo y atentó contra mi productividad laboral jajaj).
Si me di cuenta que no han hablado mucho de este cherokee, del año 2008, el cual tiene un v6 3,7l y una serie de chiches para la traccion entre otros.
Me gustaría preguntarles su opinión al respecto, porque me quiero comprar uno, estoy entre ese o entre estos (no me gustan mucho debo decirlo.. Grand nomade, santa fe y compass).
Lo que busco es poder salir a recorrer por la zona sin preocuparme de que pegue abajo u me quede pegado si me pongo creativo (durante muchos años tuve un samurai y se lo que es jeepear, si que talves me pique ese bicho), lo del combustible ya tengo asimiliado que subirá más en mi gasto mensual.
Mi presupuesto es máximo 7m y vivo en Valdivia (entonces zonas para salir me sobran)

Se les agradece de antemano por su ayuda
Saludos
Pato_H está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 14:40:05   #2
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

Cita:
Empezado por Pato_H Ver Mensaje
Estimados.

Primero que todo, saludarlos y felicitarlos por la página... Esta muy buena (tanto es así que estuve muuucho rato leyendo y atentó contra mi productividad laboral jajaj).
Si me di cuenta que no han hablado mucho de este cherokee, del año 2008, el cual tiene un v6 3,7l y una serie de chiches para la traccion entre otros.
Me gustaría preguntarles su opinión al respecto, porque me quiero comprar uno, estoy entre ese o entre estos (no me gustan mucho debo decirlo.. Grand nomade, santa fe y compass).
Lo que busco es poder salir a recorrer por la zona sin preocuparme de que pegue abajo u me quede pegado si me pongo creativo (durante muchos años tuve un samurai y se lo que es jeepear, si que talves me pique ese bicho), lo del combustible ya tengo asimiliado que subirá más en mi gasto mensual.
Mi presupuesto es máximo 7m y vivo en Valdivia (entonces zonas para salir me sobran)

Se les agradece de antemano por su ayuda
Saludos

yo hace poco vendi un new cherokee KJ - en gringolandia es modelo liberty, mis apreciaciones como vehiculo 4x4 o mejor dicho como un 4x4 de trail, es decir para mas paseos y alguna que otra pasada mas agresor, jeep relativamente corto por lo que es muy facil maniobrar ademas de pasar por dunas, ya que tiene menor distancia entre ejes que otros de su segmento, **** a favor a mi jucio tmbn es la conección de la tracción por medio de palanca ,, lo que lo hace mas fiable (a mi gusto), tiene buen agarre, despeje esta en el limite de un 4x4 DECENTE, pero pasa, es un poco mas altos que una SUV pero mas bajo que otros 4x4 de verdad como la runner, rangler, LC prado, etc... punto en contra capacidad portalon tracero, creo que aparenta mas de lo que realmente hace esa maleta, otro pto en contra es el consumo, no da mas de 6 en ciudad y seguro no da mas de 9 en carretera, a mi me daba 5.5 en ciudad y 8.5 en carretera con pata de monja, con lo que te da una autonomia acotada con un estanque de 70 lts. llegas justo de stgo a la serena ojo pero justo.. casi con el olor.

por lo demas a mi nunca me dio un problema mecanico y tenia 140.000 kmts.


en genral si lo requieres para un 4x4 de paseo (TRAIL) caminos de toerra senderismos y pasar algunos charcos, o meterte a dunas sin grandes ostentaciones , no tendras problemas con el KJ.. ademas bajo mi experiencia es un jeep muy confiable mecanicamente..
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 21:54:50   #3
Pato_H
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

A mi me encanta el wrangler y el Prado, pero para tener uno de ellos tengo que bajarme mucho en años y no quiero eso, lo máximo es para mi el año 2008. Y el otro es el Montero cortó, pero pasa lo mismo.
Por eso mire el liberty -aparte de ser bonito estéticamente- leí que tenía buenas prestaciones pero no había leído a alguien que lo tuviese , se agradece la respuesta. Sobre el rendimiento, pense que era un tanto mejor, si que estoy dudando un poco, talves si me subo a uno, se me quitan las dudas jajaj..
Pero con un presupuesto de 7m, q otras opciones me recomiendas?
Saludos.
Pato_H está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2014, 11:01:43   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

Con el Liberty olvidate de levantar el jeep para mejorar despeje. Las alternativas son pocas y carisimas.

Por otro lado, tal como dice el amigo, para trail es una excelente maquina.

Y favor.....los Cherokee se terminaron el 2001......despues de eso son Liberty. Para exportacion se siguio usando el nombre solo por el buen posicionamiento comercial de este, pero como makina off road no tienen comparacion.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2014, 16:32:53   #5
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

por 7M una runner 4G

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2014, 20:58:38   #6
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

puede ser un 4runner 2007 aprox
montero sport v6 3.0 2008-2009
land cruiser prado 2.7 corto 2007 aprox
land cruiser prado 4.0 limited largo 2005 aprox
grand cherokee wk 4.7 o hemi 5.7 2006 - 2007 aprox

esos se me ocurren por ahora

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2014, 09:12:01   #7
Pato_H
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
puede ser un 4runner 2007 aprox
montero sport v6 3.0 2008-2009
land cruiser prado 2.7 corto 2007 aprox
land cruiser prado 4.0 limited largo 2005 aprox
grand cherokee wk 4.7 o hemi 5.7 2006 - 2007 aprox

esos se me ocurren por ahora

salu2
Que tal es el Prado corto 2,7?... Lo he visto re poco y me imagino que debe ser bueno, pero no conosco a alguien que lo haya tenido y no cachó cuales son sus prestaciones reales..

Saludos y gracias!
Pato_H está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 14:44:19   #8
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

jeee .. cambio natural
como te comente hace un tiempo vendí el KJ "new chero" y ahora tengo un Prado VX 2006 , mi opinión es tajante, la mejor maquina que he manejado , tanto por comodidad "on road" como por prestaciones standar en "off road" .. la suspensión es excelente, y la caja automática y transfer muy buena como dato la versión VX es 4.0 bencinera. existe la versión 2.7 de 3 puertas petrolero.

La conexión de la tranfer es tmbn por palanca , ambas versiones son con 4x4 permanente lo que aumenta un poco el consumo, sin embargo grata fue mi sorpresa al darme cuenta que con un motor mas grande (4.0) que el chero (3.7) el rendimiento fue mejor tanto onroad como offroad, me dio 10 en carretera a 100 con pata de monja .. 9 a 120 con aire y en ciudad me esta rindiendo entre 6.5 y 7 .. por lo menos es lo calculado en al bomba y con calculador, el computador de abordo no anda tan lejos de la realidad. esop

en general la desición va a pasar de las lucas claramente puedes tener un KJ 2008 o 2009 por el precio de un prado corto año 2005, incluso por menos.

Última edición por Rodrigo. U50 fecha: 19-03-2014 a las 14:50:18
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 16:07:30   #9
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

al menos en chile estan el prado corto 2.7 bencinero y largo 4.0 v6, ese 2.7 diesel que mencionas no lo e visto nunca por aca

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 09:44:54   #10
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: Consulta sobre cherokee modeló año 2008

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
al menos en chile estan el prado corto 2.7 bencinero y largo 4.0 v6, ese 2.7 diesel que mencionas no lo e visto nunca por aca

salu2
Toda la razon 2.7 y 4.0 ambos bencineros..
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:43:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.