Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2007, 08:41:29   #1
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado olor a poner 4wd. al necesitar potencia.

Hola, quisiera saber si a alguien le ha sucedido y saber que es cuando pones 4wd y necesitas de bastante potencia del motor para subir en una parte empinada o hacer mucha fuerza ya sea en 1era o rebersa del motor sale un olor medio como aceite quemado o neumatico quemado pero anda perfectamente bien lo que es en to2 en 2wd y carretera bien en ciudad bien pero cuando se utiliza con mucha potencia sale este olor que me parece que es raro y merece chequeo, quisiera comentarles a ustedes de que se pudiese tratar, me ha sucedido en 2 oportunidades una en san jose de maipo al poner reversa e intentar subir una cuestion empinada camino de tierra no pisado x algun vehiculo, y el fin de semana al intentar subir un camino empinado de tierrilla suelta. bueno esop.

perdon no nombre que jeep tengo: un vitara año 96 JLX estandar no mas.jaja

Última edición por fiturrie fecha: 15-01-2007 a las 08:48:54
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 09:50:15   #2
Mackana
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mackana
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 42
Predeterminado

A mi parecer debe ser olor a disco de embrague "patinado".
Es probable que no hayas sacado el pie completamente del embrague al tratar de subir?
No necesariamente tienes que forzar tu 4x4, ya que la fuerza generada por el motor se transmite en forma proporcianal a las ruedas de tu jeep, en relación a la tracción que estés usando 4WD Low o 4WD High. Ahora para subir cuestas muy empinadas usa siempre la LOW.
Mackana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:20:12   #3
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Concuerdo

Concuerdo completamente lo mas probable es que sea olor a embrague, el cual esta resbalando y por eso sale el olor caracteristico como a goma quemada, ahora como solucion momentanea puede tratar de tensar un poco mas la piola del embrague para que asi corte mas arriba y tenga mas agarre.

Saludos javier.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:31:27   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mackana
A mi parecer debe ser olor a disco de embrague "patinado".
Es probable que no hayas sacado el pie completamente del embrague al tratar de subir?
No necesariamente tienes que forzar tu 4x4, ya que la fuerza generada por el motor se transmite en forma proporcianal a las ruedas de tu jeep, en relación a la tracción que estés usando 4WD Low o 4WD High. Ahora para subir cuestas muy empinadas usa siempre la LOW.
X2.... cambio de ambrague...
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:31:55   #5
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

como es "patinado" a que te refieres?
ojala que sea eso porque puede ser acaso una correa, si dicen ud. que se trataria lo mas probable al embriague este olor en que parte especifica del motor se produce porque yo levanto el capo y el olor a mi parecer no sale de una parte muy especifica.


Cita:
Empezado por Mackana
A mi parecer debe ser olor a disco de embrague "patinado".
Es probable que no hayas sacado el pie completamente del embrague al tratar de subir?
No necesariamente tienes que forzar tu 4x4, ya que la fuerza generada por el motor se transmite en forma proporcianal a las ruedas de tu jeep, en relación a la tracción que estés usando 4WD Low o 4WD High. Ahora para subir cuestas muy empinadas usa siempre la LOW.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:33:26   #6
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

Javier: y cual seria la solucion definitiva?

Cita:
Empezado por mitzuco4x4
Concuerdo completamente lo mas probable es que sea olor a embrague, el cual esta resbalando y por eso sale el olor caracteristico como a goma quemada, ahora como solucion momentanea puede tratar de tensar un poco mas la piola del embrague para que asi corte mas arriba y tenga mas agarre.

Saludos javier.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:49:57   #7
Mackana
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mackana
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 42
Predeterminado

Corrijanme los que saben más de ésto.
El disco de embrague gira contra el volante del motor, lo cual hace que la fuerza que genera el motor, se transmita a la caja de cambios. La posición normal del disco de embrague es estar siempre fijo contra el volante del motor. Lo que hace el pedal embrague, es separar unos cuantos milímetros el disco de embrague del motor, para desconectar la caja de cambios del motor en sí.
Por lo general siempre se comete el error de no pisar el pedal hasta el fondo para lograr una separación total del disco y volante, lo cual hace que el disco friccione contra el volante generando mayor cantidad de calor por roce y por ende se comience a calentar y soltar el rico olor a disco caliente.
Al calentarse el disco, dependiendo de que tanto se caliente, te puede llevar a perder tracción momentaneamente (hasta que se enfria), o simplemente puedes reventar el disco de embrague, con lo cual te quedas tirado.

Como dice Javier la solución puede ser tensar un poco la piola del embrague para que corte antes, y definitivamente sacarle toda presión al pedal mismo, para que no haya separación entre disco y volante.
O algo ya mayor es revisar disco, prensa y rodamiento de empuje.

Suerte.
Mackana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:52:39   #8
Mackana
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mackana
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 42
Predeterminado

por otra parte ese olorcito a goma quemada sale por todas partes, capot, interior, arriba y abajo del jeep.
Es bien particular, asi es que conocerás de inmediato cuando patina el disco.
El lugfar donde se produce es en la campana que une motor y caja.
Por eso te digo que es un olor que sentiras en todo el jeep.
A mi incluso me llegó a durar un par de días ese olorcito en un Vitara que tenía, te imaginarás que la Doña me odio por un par de días.

Última edición por Mackana fecha: 15-01-2007 a las 10:54:58 Razón: complementar comentario.
Mackana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 11:02:30   #9
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

jajajajaja, la primera vez a mi tambien me duro bastantes dias como alrededor de una semana, estaba bastante preocupado creia que era problema del aceite si ke le hice cambio de aceite y quede mas tranquilo el fin de semana mejor dicho el sabado me sucedio esto y estaba estacionandolo en una subida salio el mismo olor pero lo deje ahi y lo volvi a encender al otro dia y no salio olor, es bastante pesadito el olor como a goma quemada o aceite quemado anda x ahi el olor.. bueno entonces tendre que sacar el pie del embriague tener mas precaucion.

Cita:
Empezado por Mackana
por otra parte ese olorcito a goma quemada sale por todas partes, capot, interior, arriba y abajo del jeep.
Es bien particular, asi es que conocerás de inmediato cuando patina el disco.
El lugfar donde se produce es en la campana que une motor y caja.
Por eso te digo que es un olor que sentiras en todo el jeep.
A mi incluso me llegó a durar un par de días ese olorcito en un Vitara que tenía, te imaginarás que la Doña me odio por un par de días.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 00:22:31   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado Suelte la patita del embrague compadre....

Compadre le deja pegado el pie, si es muy empinado el lugar.... low... el jeep se movera tranquilito con hartas Rpm .... y no se gastara tanto el embrague, y asi te ahorraras las lukas del cambio prematuro del sistema...

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.