Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2008, 00:55:05   #31
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Aca esta la azul hace un par de meses atrás.

Tiene: Eje delentero rigido, pick-up (alargado), diferencial trasero, levante trasero, llantas y neumáticos de la amarilla.





Hola,
Como te va con el proyecto…
Ando buscando una de esas cajas para doble, o solo la caja de transferencia,,, ya que yo tengo una de una camio f350 simple de doble rodado c reo que es igual a azul…y se las estoy adaptando a un TJ…

Si tienes un dato de caja o tranfer te lo agradeceré …
Saludos y levanta las fotos para ver el avance…
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 09:37:48   #32
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Ojo.

Dependiendo que caja y motor tienes es la transfer que usan las F350 y dependiendo del año.

Por lo menos yo averigue pa la mia. yo tengo la caja ZF 6 que viene solo en los Diesel, los bencineros usan una caja de 5 cambios mecanica o 4 Automatica. y los Diesel 6 Mecanica o 5 Automatica. y usan la Transfer NP 273, hay una electronica y una Mecanica.
Para adaptar mi caja, necesito cambiar la cola y el eje de la caja.
Todo esto lo pillas en USA, las transfer las venden usadas como en 400 dolares y el resto de las cosas son otros 400 dolares, la gran ventaja es que te quedas con algo 100 apernado y no un injerto soldado que no sabes cuando se quebrara.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 11:13:05   #33
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

De haber sabido antes que caja necesitaba con sus especificaciones probablemente no hubiera tomado la decisión de hacer el injerto porque en verdad no se cuando se va a quebrar, espero que nunca, por ahora me quedo tranquilo pensando que la soldadura estuvo buena y que la caja no sufrirá daños por presión y que la vibración la aguantará.... En todo caso es un excelente maestro y siendo de aluminio creo que tiene suficiente flexibilidad para aguantar mucho tiempo.

Creo que necesité ese consejo antes.. ahora si se me quiebra ta claro que voy a hacer lo que tu sigieres.. cambiarla definitivamente.

Bueno, lamentablemente las fotos las tengo en la casa y me demoro un kilo subirlas... asi que luego meteré las fotos del levante, de la caja, la transfer, las llantas, etc.... de a poco...
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 15:56:14   #34
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Eso, tamos a la espera de las fotos.

Si no le das tan duro, demas que te aguanta muchos años, todo dependera de la pega.
Me interesa saber como lo hiciste para el cambio de paquetes, etc, ojala si puedes poner fotos de eso. segun lo que lei las 4x4 comparten el mismo chasis que la 4x2 y debe ser relativamente facil el cambio.
Si quieres alguna info de las camionetas, tengo bastante, manuales, diagramas, etc...

Para subir las fotos que problema tienes? si quieres achicarlas hay programas muy buenos, dependiendo el Windows que uses.
si no mandamelas por mail y yo te las subo. facundo@lozano.cl

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 16:51:26   #35
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Este foro debería pasar a "PROYECTOS" !!!!, que linda máquina una F350 power stroke y 4X4, algun día llegaré a algo así para montarle un camper y salir a recorrer !!!!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 21:12:01   #36
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Hola Facundo, yo estoy buscando una caja divorciada para acoplarla a la caja ZF 5 de 350.. pero me gustó Tu idea / consejo de comprar la transfer y las partes para apernarla a la caja ZF5 y así no soldar nada..y cero machinas..
Me han comentado que busque una transfer NP205, entiendo que tiene buena relación para adaptar a ejes ford 9” con coronas 3,7….
¿¿¿Donde puedo comprar la caja y que características tiene la caja que tu recomiendas..???
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 23:31:46   #37
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

El eje es el de la amarilla, al igual que el cubo para levantarla y el cardán. No tuve que hacer ninguna modificación solo apernar al chasis lo que venia de la 4x4 a la 4x2 y mandar a un tornero por las abrazaderas (negras) que se ven.




En el eje trasero le cambie solo el diferencial ya que según me dijo el mecánico la cantidad de vueltas debe ser la misma en ambos diferenciales... asi que los cambió. Para dejarla pareja le mandó a hacer unos cubos y las abrazaderas que la levantaron (esto no venia en la amarilla ya que habia una diferencia en el chasis que permitia a la amarilla tener mas levante sin el cubo. Tampoco se debio hacer ninguna modificación, copiar y pegar.... no quise cambiar el eje completo, que habria sido mas fácil, ya que quería mantener la capacidad de carga y la posibilidad de la doble rueda. El eje de la amarilla no me permitía ni lo uno ni lo otro ya que no es para esa carga y no es para dobe rueda.



El tema de las fotos es que vivo un poco apartado y tengo que usar inalambrica... asi que me demoro mucho y me miran feo en la casa (macabeo) ... asi que las gravé y veré si puedo hacer algo mañana en la pega sino día a día iré poniendo fotos.....
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 12:21:40   #38
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Nos vamos ahora por la caja... en esta foto se ve el soporte de la caja nueva y la caja de transferencia. Aca se tuvo que hacer una modificación menor ya que la caja anterior era mas grande y mas corta, pero siendo soporte no efecta en nada el sistema.



En esta foto les presento la caja adaptada....es la unica adaptación mayor que se tuvo que hacer por tener diferentes motors y cajas ambas camionetas






y detrasito de la caja, la caja de transferencia, tal cual..... como la caja + caja de transferencia resultó ser mas larga que la original se tuvo que acortar el cardan. No se le hizo otra cosa que sacarle el pedasito y volver a pegar.






Última edición por MLOZANO fecha: 06-09-2008 a las 19:03:20
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 19:37:40   #39
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola Facundo, yo estoy buscando una caja divorciada para acoplarla a la caja ZF 5 de 350.. pero me gustó Tu idea / consejo de comprar la transfer y las partes para apernarla a la caja ZF5 y así no soldar nada..y cero machinas..
Me han comentado que busque una transfer NP205, entiendo que tiene buena relación para adaptar a ejes ford 9” con coronas 3,7….
¿¿¿Donde puedo comprar la caja y que características tiene la caja que tu recomiendas..???
Hola

Yo no recomiendo nada, solo comentaba la caja original 4x4 es la misma pero cambia la cola y el eje y se aperna un NP273 (hay variantes) dependiendo si es electronica o no. eso es en el cao de mi caja que es la ZF6, la ZF5 es mas antigua creo y no se si usara la misma transfer.
Estas transfer las pillas facilmente en ebay.
aca pillas todas las piezas pa la ZF 6 y deben estar tambien para la de 5 cambios.
http://www.drivetrain.com/zfford6speed.html

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 11:55:18   #40
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Respondiendo una pregunta anterior, no tengo puestos los espaciadores, solo las llantas nuevas, una vez que la tenga en casa se los pondré y jugaré con ellos adelante y atrás porque esto me va a definir si los proximos dos que compro son de las mismas 3" o las bajo a 2"......

Esta foto muestra el cambio de las llantas aro 16 de la amarilla a las nuevas aro 18.






Aca se puede ver una mayor diferencia de tamaño, la foto anterior era con las ruedas de la amarilla , la rueda que esta al lado es la rueda original que traia la camioneta azul, llantas de copa y bastante mas bajo el neumático



Un chiste....

Última edición por MLOZANO fecha: 06-09-2008 a las 19:04:01
Jinete está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.