Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2009, 05:14:03   #1
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Amigos:

A quienes están más cerca de este tipo de coches va esta pregunta, cual de estos dos entra en la categoria Class 5 ????.

La idea es iniciar un proyecto en Atacama, para poder sacarlo antes de la navidad del 2010, para usarlo en el Campeonato 2011 de la especialidad.

Saludos y desde ya, muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.





Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 19:08:43   #2
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Amigos:

A quienes están más cerca de este tipo de coches va esta pregunta, cual de estos dos entra en la categoria Class 5 ????.

La idea es iniciar un proyecto en Atacama, para poder sacarlo antes de la navidad del 2010, para usarlo en el Campeonato 2011 de la especialidad.

Saludos y desde ya, muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.





Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
excelente iniciativa,
eso significa q en el Baja habrá una categoría 4x2?? q cilindrada tope? recorrido supensión?
Cuenta cual es el proyecto en mente!
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 20:12:03   #3
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Espectacular consiguete una caja de escarabajo aleman de las antiguas, imagina que con motores ford 302 no rompen nada, los ejes que trae son irrompibles.

saludos
Mario Latournerie
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 22:23:28   #4
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

que buen proyecto para el baja atacama espero que cresca e interes por particiapar en este tipo de competencias.
ahora este tipo de vehiculos tendra algun tipo de limitaciones como brida y recorrido de suspencion la cual se aplica hoy endia los vehiculos crosscountry.

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 23:46:43   #5
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
excelente iniciativa,
eso significa q en el Baja habrá una categoría 4x2?? q cilindrada tope? recorrido supensión?
Cuenta cual es el proyecto en mente!
slds
Ni idea, estoy informándome día a día, y quiero partir sabiendo cuaes son las categorías que más se han polpularizado alla, por eso la consulta, se que hay varios ciudadanos mexicanos y estadounidenses que nos leen, y que pueden saber más del tema, por que ambos cohes se ven muy parecidos, pero uno concerva toda la carcaza del Escarabajo (Bochito, creo lo dicen en Mexico,y en Colombia), y el otro, saca el techo, y da más espacio a uso de jaula larga, peroestoy por los reglamentos viendo cual es más viable para el uso en la Baja Atacama, por ser carreras de menos de mil kilometros.

Para Rally, como todos sabemos, carreras de más de mil kilómetros, creo se podría complicar un poco, por la sobre exigencia de los componentes.

Hay diferencias en los anchos de la trocha, y el largo entre ejes, y todos esos temas los quiero tener en consideración a la hora de partir con el proyecto.

por ahora, solo recabar info.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 23:51:16   #6
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Espectacular consiguete una caja de escarabajo aleman de las antiguas, imagina que con motores ford 302 no rompen nada, los ejes que trae son irrompibles.

saludos
Mario Latournerie
Mario:

Estoy buscando en los foros todos los datos posibles de las cajas, se de la robustez de las de escarabajo, de las de Kombi, de las de Karman Ghia, incluso vi una de un Corvair, un oche de la familia Chevrolet, lo que me complica con esta son los repuestos.

Cualquier dato, será bien venido, y gracias por la referencia, la voy a buscar en la red y ver que sale de ella.

Se de su uso en Venezuela, con motores V8, en Pique de Cuarto de Milla, pero acá es un poco mayor la exigencia, por lo que quizás, el motor no sea tan potende, pero si más confiable, en Rally, la mitad de la carrera se gana incluso antes de partir, con una buena selección de los componentes y una adecuada planificación de la carrera.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 00:00:58   #7
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por negro 4x4 Ver Mensaje
que buen proyecto para el baja atacama espero que cresca e interes por particiapar en este tipo de competencias.
ahora este tipo de vehiculos tendra algun tipo de limitaciones como brida y recorrido de suspencion la cual se aplica hoy endia los vehiculos crosscountry.

saludos
Negro:

Se aplicará el reglamento a la pata de la letra, para poder tener un coche al 100%, ya que la idea es estar en la pelea por los puestos de avanzada.

Acá se ve la importancia de un Reglamento bien estructurado, realizado con conocimiento acabado del tema, ya que estla la seguridad de los participantes de por medio.

Las limitaciones de potencia por el restrictor, las pensamos suplir con neumáticos adecuados, cuidando los datelles en la fabricación, casi al extremo de lo indecible, y principalmente, aprovechando el desierto para hacer muchos kilómetros de pruebas, creo unos 10.000 serán un buen punto de partida para ya enviarlo a correr.

Hay tiempo, hay ganas, está el coche, solo falta comenzar.

Este es un proyecto que creo puede dar un muy buen resultado, y ser la punta de lanza para este tipo de coches en las Bajas en Atacama.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 10:57:51   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Ni idea, estoy informándome día a día, y quiero partir sabiendo cuaes son las categorías que más se han polpularizado alla, por eso la consulta, se que hay varios ciudadanos mexicanos y estadounidenses que nos leen, y que pueden saber más del tema, por que ambos cohes se ven muy parecidos, pero uno concerva toda la carcaza del Escarabajo (Bochito, creo lo dicen en Mexico,y en Colombia), y el otro, saca el techo, y da más espacio a uso de jaula larga, peroestoy por los reglamentos viendo cual es más viable para el uso en la Baja Atacama, por ser carreras de menos de mil kilometros.

Para Rally, como todos sabemos, carreras de más de mil kilómetros, creo se podría complicar un poco, por la sobre exigencia de los componentes.

Hay diferencias en los anchos de la trocha, y el largo entre ejes, y todos esos temas los quiero tener en consideración a la hora de partir con el proyecto.

por ahora, solo recabar info.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
yo estoy en la misma, y según lo visto y leído la caja de la KOMBI es la indicada(creo), hay algúna página donde salga las Normas SCORE para estos bichos.
Pon algunas fotos del Vocho pa calentar motores!

Aca unas fotos de un gringo q tiene supensión Volkswagen, motor L4 ecotec chevy, y una carroceria tipo camioneta.

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=793660
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 03:49:40   #9
diaz v
Newbie
Newbie
 
Avatar de diaz v
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: BAJA CALIFORNIA
Edad: 55
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Que tal, saludos desde Baja California mi nombre es Ruben Diaz.
Con respecto a la pregunta que hacen que cual de los dos Vehiculos es class 5, los dos son class 5 open . Tambien existe la clase 5-1600 que tienen mas limitantes en motor, suspension etc. pero tambien son VW sedan. A diferencia del 5-1600 el 5 open puede ser la bola completa de la carroceria de VW y/o descapotado o convertible.

Existe un reglamento realizado por SCORE INTERNATIONAL para la construccion de los Vehiculos de las difernetes clases, en los proximos dias les comparto la informacion.

Saludos desde la Baja.
diaz v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 09:02:40   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por diaz v Ver Mensaje
Que tal, saludos desde Baja California mi nombre es Ruben Diaz.
Con respecto a la pregunta que hacen que cual de los dos Vehiculos es class 5, los dos son class 5 open . Tambien existe la clase 5-1600 que tienen mas limitantes en motor, suspension etc. pero tambien son VW sedan. A diferencia del 5-1600 el 5 open puede ser la bola completa de la carroceria de VW y/o descapotado o convertible.

Existe un reglamento realizado por SCORE INTERNATIONAL para la construccion de los Vehiculos de las difernetes clases, en los proximos dias les comparto la informacion.

Saludos desde la Baja.
Gracias Rubén, a la espera de más Info
Saludos
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.