Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-11-2011, 20:03:14   #21
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Reportaje de CHV 22.12.2011, jeeperos en Quinteros

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Hay como poder pillar el reportaje de CHV? Porque en el diario que puso el Zorro se habla de "vehículos 4x4" y en el texto "recorridos por LA 4x4", asumiendo que es realmente el de la foto... LEJOS esta de ser jeepero, ese no es más que un pastel que salió con la familia a pasear tipo aventura, entro con su jeep familiar, por tanto no me escandalizaría.... Más me preocupa la sobredimensión en alusión al "rastro de aceite y combustible causando, además, la contaminación de sus aguas", con eso no hago otra cosa más que pensar en un buque mercante derramando petróleo como si estuviéramos hablando del Golfo de México...

Siendo abogado del diablo: La foto está tomada en la lagunita entre el gato con botas y las motos, desemboca en la típica parte donde varios 4x4 se han ahogado o si aún lo recuerdan, recientemente se posteo un video donde el compadre de la Cayenne pasaba como cuete en la desembocadura, bueno ese es el sector para los que no se ubican.

Si un simple mortal que pesca su 4x4 familiar, sin conocimiento alguno del lugar y sin ningún tipo de advertencia, no tiene por que saber la prohibición del acceso a un lugar especifico (que es abierto, de fácil acceso y a pocos metros (menos de 1km!!) acampa gente en verano), además en el mismo artículo se indica que es primera vez que ocurre... ahora me pregunto: ¿Tan grave es como para que se publique en un diario? ¿Era necesario ponerse "así, tan especial" llevando el asunto a la Fiscalía de Quintero para su investigación? ¿No le están poniendo mucho? ¿Pensará el fiscal que le están tomando el pelo o irá realmente a hacer algo?

Caso distinto si "un grupo de jeeperos" organizan un "evento" en los humedales donde "decenas de 4x4" que alteran el "orden ambiental", totalmente de acuerdo, me sentiría identificado, avergonzado y pondría también mi grito en el cielo, pero si un pastel la caga sin saberlo, no me hace sentido tanta alarma.


VMP
Con conocimiento de causa te puedo asegurar que pasar con un 4x4 por un humedal es un daño ecologico gravisimo. Un humedal tarda hasta cientos de años en formarse y basta que alguien se entretenga con el barro para que corte el flujo y lo destruya... ni hablar de los efectos de la destruccion de un humedal en los nidales.
Por eso se arma tanto alboroto porque UN jeep pasa por un humedal y ojalá su error sirva como ejemplo para difundir el cuidado del medio ambiente.

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.