Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2004, 11:45:09   #11
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

las unicas jeepeadas apestosas son:

1. traslados demasiado largos por carretera
2. mucha pero mucha gente en la ruta, con esperas mas alla de lo aceptable pa tomarse una chela

despues de eso, venga calor sofocante o nieve intensa, igual si hay accion uno es feliz
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 15:18:11   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No hago arena por que no tengo donde ..

Por lo demás me gusta el barro y las rocas .. Ahora bien, debo acotar que lo que te funciona para barro no necesariamente funciona para arena y viceversa ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 02:31:24   #13
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 43
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por negrobriones
BARRRROOOOOO
arena? Q es eso?

ahora en serio, no me entretiene mucho la arena, pero bueno por acá no hay muchas dunas ni muy grandes, en cambio barro, tienes casi todo el año, además tengo la impresión (de arena no sé nada) de que en barro puedes hacer más con poco, es decir, puedes llegar lejos sólo con criterio y conociendo tu vehículo y el terreno, en cambio en arena (creo) si no tienes una cantidad suficiente de Hp's no llegas a ninguna parte.

En cuanto a cuál es mas riesgoso, en general depende de uno, pero en barro en general se anda más despacio, pero normalmente hay barrancos cerca, mmmm. No sé.

Pero lo que nadie puede discutir es no hay nada mas lindo q un 4x4 embarrado hasta el techo ¿O nó???? :wink: :wink: :wink:
no concuerdo mucho con tu opinion, yo creo que si vivieras en el norte preguntarias (barro que es eso?)
ademas porsiaka lo de los hp farso,farso en al competencia mas importante en arena un samuka 1.6 pelio mano a mano con un 460 v8
libertad de opiniones(para mi) todos los terrenos son lindos para un paseo con amigos, chelas, carbon, asadito, etc. existen preferencias para mi es la arena!!!!!!


saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 11:30:28   #14
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

a mi me encanta el barro, lo que no me gusta, es limpiar el jeep, soy fanatico de las grietas.. pero, tengo que decir, que despues algunos años, puedo decir que la arena es muy pero muy entretenida. pocas personas pueden hacer slides en el barro no?, bueno, en arena la sensación de una de esas maniobras es top.. asi que no miermos en menos a las dunas, que a muchos de los master en el barro estoy seguro que les causara mas de un apreton de estomago..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 11:46:44   #15
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Estuve cerca de tres años metido en las dunas de Ritoque, me iba todos los fines de semana donde un amigo a Concón, de hecho él me enseñó a andar en dunas. La duna es muy entretenida, perdona muchos errores, pero lo que no me gusta es que exiges demasiado el motor.

El barro me gusta harto también, es muy rico llegar a casa con el jeep que no se vé de tanto barro, tener que bajarte a encintar cuando te quedas pegado, y bueno, también exige harto motor.

Ambos terrenos son entretenidos, pero es difícil de comparar, es tratar de comparar peras con manzanas.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 11:47:06   #16
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

:D :D
CREO QUE EL BARRO VA A GANAR POR GOLEADA.....
IGUAL QUE CHILE A ARGENTINA SAAAAAA

LEJOS EL BARRO!!
es mas apasionante.
mas democratico...haces mas con menos..(porque casi todos en el norte terminan poniendo V8s y en cambio en el sur puedes hacer maravillas en un LJ80 standar ?)
Y aunque en el caso de la tecnica no se puede decir cual es mas dificil,por que son distintas al final uno se termina aburriendo de la arenita, del barro ,nica :wink:
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 16:41:56   #17
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

ARENA

Mas Adrenalinico
Luchas contra la Fuerza "G"
Derrapas de lado casi tumbandote
es mas limpio ke el barro
No dañas los mecanismos del jeep
ya sea tapar radiador (calentar jeep)
se tranca el winche
se pega el motor de partida
se hecha a perder el alternador
etc etc etc
despues del jeepepo en arena una labada en al bomba d ebencina y listo
Como la Arena no hay
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 16:55:15   #18
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
ARENA
Cita:
Mas Adrenalinico
Luchas contra la Fuerza "G"
Derrapas de lado casi tumbandote
es mas limpio ke el barro No dañas los mecanismos del jeep
ya sea tapar radiador (calentar jeep)
se tranca el winche
se pega el motor de partida
se hecha a perder el alternador
etc etc etc
despues del jeepepo en arena una labada en al bomba d ebencina y listo
Como la Arena no hay
A si que jepeas donde este mas limpio....
en ese caso estimado,nadie saldria a jepear...tendriamos todos el Screamer4x4..... :wink: :wink:

Sera por por mi zona geografica ,pero me siento mas ligado a una buena pasada de barro.....o unas grietas,en ese orden.-
y eso de que no daña la arena.....mmmm piensa lo que hace la arena y brisa marina a los vehiculos en la costa.-
salu2 :wink:
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 17:07:21   #19
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR
eso de que no daña la arena.....mmmm piensa lo que hace la arena y brisa marina a los vehiculos en la costa.-
salu2 :wink:
si lees bien puse : ke despues de jeepear en arena una labada en un servicentro y listo...
y nadie puede negar ke el jeepeo en duna es mucho menos dañino que en barro...

y jeeepo en duna no porque sea limpio, sino pk a mi me agrada mucho mas, aparte para llegara las dunas mucha s veces tienes ke pasar por partes con barro y vadeos muy profundos

TOdo va en los gustos... y en la zona geografica...

yo por mi lado no cambio las Dunas...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 19:24:30   #20
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Por lo menos mi jeep lo tengo "equipado" para las dunas... porque me gustan MUCHO mas que cualquier terreno.

Probablemente es porque vivi en La Serena hasta los 18 años, y allá aprendí a jeepear y a andar en moto desde chico entre medio de dunas. Si viviera en Coyhaique... diría... "EL BARRO ES LO MEJOR!" ... pero como vivo en La Serena, "LA ARENA ES MUCHO MEJOR"!

¿Realmente que es mejor, arena o barro? Ninguno, cada terreno tiene su encanto, y depende donde te tocó jeepear (vivir).

Con respecto al comentario de los V8 ... nada que ver, pasa lo mismo que en barro! Hay V8 en barro que son monstruos y nada los para, lo mismo que para arena, pero existen 4 cyl. que andan demasiado bien en ambos terrenos.
En un LJ estandar tb puedes jeepear en arena, no pretenderas subir el Medanoso (atacama), pero con un lj estandar en barro tampoco pasas por muchos lados que un V8 si lo hace.

Al fin y al cabo, depende, todo depende.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salida a matanzas- navidad - litueche... 15 y 16 de Julio.....BARRO - GRIETAS - AREN Mad-Max Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 413 15-11-2006 20:42:21
Arena o Barro??, TLC o Trooper??? A666roJeepMonkey Novatos 21 17-03-2006 18:35:38
NEUMAS 33" EN LLANTA DE 10 le entra barro y sale aire? Negro Daccarett General 4WD 20 17-08-2005 13:33:52
Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 2.4 Kronos General 4WD 17 24-03-2005 14:55:24
Zanku en otra Faceta... (Barro) Zankudo4x4 ® General 38 05-11-2004 14:47:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.