Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2009, 00:17:42   #31
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado:

Mas que querer causar envidia, lo que me interesa hacer con este post es dejar el bichito de las transformaciones en mas de alguien que se pueda entusiasmar al ver que otro lo hizo, y se atreba a hacer inventos y desarrollar la creatividad.


Efectivamente el diseño contempla entrada por el lado, comedor que se hace cama de 2 plazas atras al ancho del camper y cama de 2 plazas sobre la cabina, baño con ducha y wc con estanque cocina lavaplatos estufa refrigerador trivalente y buena música.

Aún falta un poco para llegar a esa parte de la historia, acaso en el colegio no te enseñaron que no leas el final del libro antes de empezar.

Ahora les sigo contando:

Como el camper va a quedar bastante mas pesado de lo que esperaba le reforcé un poco la suspención cambiandole el eje que traía un C200 como el de los Patrol que llegaron a Chile en los 80s por un eje de Patrol Y60 que es un H233 mucho mas robusto con frenos de disco y con bloqueo mecánico tipo ARB pero de fábrica que era accionado por vacio pero lo adapté a piola.

Además le instalé dos pulmones de aire para levantarlo de atras si necesito un mayor angulo de salida y adelante dos amortiguadores de aire comprimido para mejorar el angulo de ataque.

Le instalé un winche mecánico original de Patrol y un triángulo plegable de remolque

obviamente para remolcar a otros

Como el peso del camper le va a quitar potencia para compezar un poco le adapté un intercooler que se levanta para el cambio de aceite, con entrada a través del capot quien sufrió una cirugía a corazón abierto.

También le puse otro filtro de aire que toma aire frio del exterior a través de un snorkel que me hizo Domingo Medina y que al bajar el capot asienta con una goma en el filtro quedando totalmente sellado.

Algunos dirán que soy pero la verdad es que era fanático de Mac Giver y de Los Magnificos.

saludos.

Nigel
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 00:51:04   #32
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

.

Realmente la kgaste Nigel, lo tuyo realmente es una pasión. Eso de ponerle pulmones y amotiguadores de aire comprimido para mejorar el ángulo de ataque/salida me mató . Te felicito, a muchos se nos ocurre de pronto implementar soluciones para determinado problema o hacer algo sólo con el mero fin de verlo operativo, pero generalmente queda sólo en lo teórico, la gracia es que tú lo haz puesto en práctica..


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 12:13:58   #33
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

oye Nigel Mcgiver... ¿que pasó con esos chicharrones de la pig?

jajajajaja sorry, no me aguante!!!



ah... y le mostre el post completo a mi LJ80v para que se motive y salga de su status de macetero!!!

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 12:33:19   #34
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Buenisimo... Con lo de envidia me refería a envidia 100% sana.
Se ve que el proyecto considera hasta los minimos detalles.
Creo que el final del libro es la vuelta que van a dar una vez terminado el proyecto, realmente no habrán límites...
Felicitaciones!
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 13:57:21   #35
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Tamos todos atentos a esta historia, la historia es un complemeto junto con el patrol...Y lo mejor que creo que queda relato y fotos pa rato!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 23:28:10   #36
Alvaro Sandoval
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.984
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

bueno acabo de leer el post completo y me saco el sombrero te felicito por la pega , espero tener algo asi algun dia , tus casacas o cortavientos quedadan filete te lo ganaste
saludos
alvaro
Alvaro Sandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 10:09:15   #37
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Talking Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado:

Al igual que Alva, lei completo el post y simplemente me quede sin palabras...Te felicito, para mi tambien es un sueño poder tener el tiempo y las lucas para reaizar cosas como la que estas haciendo con tu Patrol !!!

Como dijo un comentarista alguna vez

"Me pongo de pie para aplaudir!!!

GatoMontes
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 15:57:29   #38
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias amigos, a todos por el entusiasmo, la verdad ha sido un gusto ir posteando mi trabajo ya que es una forma de compartir con quienes les gusta el tema tanto de los fierros como del camping, los logros que he tenido con este proyecto en el que me metí sin saber para donde iría el desarrollo y me alegro que lo disfruten.

Si alguien está pensando en hacerce un camper o motorhome he aprendido varias cosas y datos que feliz les transmito al que se aventure a fabricárselo.

Quedan algunas cosas de la camioneta que tengo que escanear las fotos y les sigo contando, por que todavía hay historia, y además queda el camper que ya está empezado.

saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2009, 00:59:11   #39
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Mas que querer causar envidia, lo que me interesa hacer con este post es dejar el bichito de las transformaciones en mas de alguien que se pueda entusiasmar al ver que otro lo hizo, y se atreba a hacer inventos y desarrollar la creatividad.


Efectivamente el diseño contempla entrada por el lado, comedor que se hace cama de 2 plazas atras al ancho del camper y cama de 2 plazas sobre la cabina, baño con ducha y wc con estanque cocina lavaplatos estufa refrigerador trivalente y buena música.

Aún falta un poco para llegar a esa parte de la historia, acaso en el colegio no te enseñaron que no leas el final del libro antes de empezar.

Ahora les sigo contando:

Como el camper va a quedar bastante mas pesado de lo que esperaba le reforcé un poco la suspención cambiandole el eje que traía un C200 como el de los Patrol que llegaron a Chile en los 80s por un eje de Patrol Y60 que es un H233 mucho mas robusto con frenos de disco y con bloqueo mecánico tipo ARB pero de fábrica que era accionado por vacio pero lo adapté a piola.

Además le instalé dos pulmones de aire para levantarlo de atras si necesito un mayor angulo de salida y adelante dos amortiguadores de aire comprimido para mejorar el angulo de ataque.

Le instalé un winche mecánico original de Patrol y un triángulo plegable de remolque

obviamente para remolcar a otros

Como el peso del camper le va a quitar potencia para compezar un poco le adapté un intercooler que se levanta para el cambio de aceite, con entrada a través del capot quien sufrió una cirugía a corazón abierto.

También le puse otro filtro de aire que toma aire frio del exterior a través de un snorkel que me hizo Domingo Medina y que al bajar el capot asienta con una goma en el filtro quedando totalmente sellado.

Algunos dirán que soy pero la verdad es que era fanático de Mac Giver y de Los Magnificos.

saludos.

Nigel
Que estufa le vas a colocar? yo estoy buscando un calefactor a gas chico de tiro balanceado y no he encontrado mucho, yo creo que por la epoca. Si me puedes dar algun dato te lo agradeceria mucho.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2009, 08:52:24   #40
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Thumbs up Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Que estufa le vas a colocar? yo estoy buscando un calefactor a gas chico de tiro balanceado y no he encontrado mucho, yo creo que por la epoca. Si me puedes dar algun dato te lo agradeceria mucho.

Saludos

Yo conseguí una estufa de tiro balanceado en el Easy de Mendoza marca Escabe es bastante pequeña, se ve muy bien hecha y tiene la gracia de que tiene control de temperatura con termostato, por lo que debería subir la llama al enfriarse el camper y bajarla o dejarla solo en piloto al llegar a la temperatura que le asigne al termostato.
Si quieres verla voy a estar todo el fin de semana trabajando en mi camper en cerrillos.

Ahora yo decidí correr el riesgo de poner una estufa de casa en un camper en movimiento y espero que no se desarme con la bibración, si no quieres correr este riesgo hay estufas especiales para casa rodante de tiro balanceado bastante mas caras, las encuentras en Traiveler y hay otro importador que se está instalando en Chile que es bién importante en Argentina que se llama Importrailer y creo que le llegaron estufas y refrigeradores Norcold americanos llamate a Julio Valdez que es quien está a cargo al 08 3403038

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:01:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.