Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2010, 14:07:01   #11
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 51
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Si animo de ofender o molestar a nadie pero encuentro casi de chiste que un jeep de $XX.XXX.XXX millones sea tan complcado para jepearlo en una superficie tan "facil" a orilla de playa me refiero, que su utilidad como 4x4 es casi nula y tan complicada no seria mejor invertir en un 4x4 chico para esas ocasiones y un urban 4x2 para terreno mas complicado o para viajes largos. Es solo,una opinion, si alguien opina lo contrario atento a los comentarios lo digo porque es una discusion que tengo con un amigo que tiene un jeep graaaaande, $$$$$$ la verdad que adentro es un chiche pero la utilidad me parce muy limitada.
Saludos
saludos
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 14:47:35   #12
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Como chiste les cuento que una vez asisti a alguien en una nissan doble cabina, decia "no anda no anda", me subi a la camioneta y chequié cubos Cuando voy a ver la traccion el muy la tenia en "N"
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 17:51:49   #13
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Esto como anécdota y nosepo alomejor es lo mismo.
Una vez fui a la playa de ritoque ahi donde hacen las fiestas de los universitarios, y había un tipo en una korando, y lo estuve mirando porlomenos unos 10 minutos, en eso el tipo empezaba a tirar con el vehículo, y no le avanzaba, se bajaba y le sacaba un poco de arena de los neumas, luego se subia nuevamente y tiraba, y solo tiraba la rueda trasera derecha, hasta qe intenté y fui donde este tipo y le dije: algun problema amigo?, su respuesta fue un poco pesada y me dijo no ninguno, y le pregunte: Con qe marcha estas tirando, me dijo: con 4h y 2.
Mi recomendacion para el fue qe le pusiera 4L y tirara en primera ya qe a esas alturas estaba qedando colgado, mi sugerencia fue rechazada y el tipo siguio tiando hasta qe ya no podia salir, y le dije hazme caso y ponle la 4L y la puso pues y salio literalmente hecho un pedo. :), eso por no hacerle caso a un joven de 16 años :)

ahora, lei en una de estas revistas qe con la electronica el vehiculo con su sistema de inteligencia al perder adherencia una rueda la frena y pienso qe en tu caso eso puede ser qe al perder adherencia con las cuatro ruedas las frena y al final no tira con ninguna. cito textual de la revista:

"Además, el control de tracción se encarga de frenar las ruedas que patinan en exceso, de forma de que haya más par disponible para aquellas que dispongan de mayor posibilidad de traccionar."
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 18:06:04   #14
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

mmmmm el control de traccion esta bien explicado pero parece que no lo captaste bien amigo Ilegal4x4, el control de tracción frena lijeramente la rueda que patina, lo cual automáticamente deriva en tracción a la rueda opuesta, en definitiva frena una rueda para ganar traccion en la otra de manera tal que ambas puedan trabajar en conjunto, por ejemplo, en terrenos resbaladizos, y como funciona esto en arena...bueno es igual la rueda que patina, va a girar normal (con una aplicacion ligera de frenado) lo cual genera que la rueda opuesta gire para compensar.

mira este video lo explica bien y ademas sales unas trucks de miedo...faltan las puras minas en el video jejeje


http://www.youtube.com/watch?v=LFJI0tLMVpI
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 18:15:32   #15
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
mmmmm el control de traccion esta bien explicado pero parece que no lo captaste bien amigo Ilegal4x4, el control de tracción frena lijeramente la rueda que patina, lo cual automáticamente deriva en tracción a la rueda opuesta, en definitiva frena una rueda para ganar traccion en la otra de manera tal que ambas puedan trabajar en conjunto, por ejemplo, en terrenos resbaladizos, y como funciona esto en arena...bueno es igual la rueda que patina, va a girar normal (con una aplicacion ligera de frenado) lo cual genera que la rueda opuesta gire para compensar.

mira este video lo explica bien y ademas sales unas trucks de miedo...faltan las puras minas en el video jejeje


http://www.youtube.com/watch?v=LFJI0tLMVpI

gracias por corregirme
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2010, 11:01:14   #16
acsclio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 45
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Yo tengo un compass 2010
Y lo probé en la arena de tunquen.

Fui con un amigo porsiacaso en un terrano.

Le saque un poco de aire deje los 4 neumaticos en 23libras.

4wd look 4 personas adentro y cero problema.

Manejandolo manual en 2 y 1 , siempre manteniendo lo sobre las 3500rpm

Incluso me puse a jugar y subí una dunas chichas sin problemas, me dejo mas que conforme el compass.

Con respecto a eso que se muere, me paso probando-lo , aunque lo aceleres el jeep ve que no tienes tracción y no se mueve ninguna rueda.
Pero es cosa que muevas el volante para los lados y sale solo.

Anteriormente mi padre tenia un mulander, perdon freelander y era peor para la arena. ese si que se enterraba solo.

tengo unos videos que subire

saludos

Acs
acsclio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2010, 21:13:06   #17
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Cita:
Empezado por jorge_77 Ver Mensaje
Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.
también sin ánimo de ofender........por el mismo precio del compass.....podrías comprarte un vehiculo mucho mas versatil y de mejor calidad, yo te recomiendo un subaru outback.....el sistema de 4wd es mas sencillo y mucho mas confiable....ahora si lo que quieres es un 4x4....comprate un pathfinder o un montero usado.

mi consejo: Vende tu compass (una tía mia tiene uno, y hace poco lo chocó, fue poco pero estuvo 4 meses en el concesionario, porque un repuesto no existía en chile, y la fábrica donde lo hacían en usa, había cerrado por quiebra)......y comprate un vehiculo japonés
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2010, 00:32:00   #18
Giancarlo Rotta
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Giancarlo Rotta
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Huechuraba
Edad: 47
Mensajes: 66
Contactar con Giancarlo Rotta a través de MSN
Cool Re: Problema con Jeep Compass

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
también sin ánimo de ofender........por el mismo precio del compass.....podrías comprarte un vehiculo mucho mas versatil y de mejor calidad, yo te recomiendo un subaru outback.....el sistema de 4wd es mas sencillo y mucho mas confiable....ahora si lo que quieres es un 4x4....comprate un pathfinder o un montero usado.

mi consejo: Vende tu compass (una tía mia tiene uno, y hace poco lo chocó, fue poco pero estuvo 4 meses en el concesionario, porque un repuesto no existía en chile, y la fábrica donde lo hacían en usa, había cerrado por quiebra)......y comprate un vehiculo japonés
Pero si todo lo que dices son ofensas!!! Japonés Subaru??? Pathfinder, Montero, !Pure Jeep!
Deben entender que el compass es solo un auto con algunas características 4x4 que le permiten andar en ripio, algo de barro y algo de dunas, solo para pasar el rato, no se le debe pedir mas que para lo que fue diseñado.
Su precio nada tiene que ver con las capacidades 4x4, aquí estas pagando seguridad, confort, etc, no lo pueden comparar por ejemplo con un samuka por que obviamente no están hecho para lo mismo, ni tienen las mismas prestaciones en ninguna circunstancia.
IMHO siga con su Jeep, muchos trataran tirarlo para abajo (pero es de picados ya quisieran ellos bajarse de su water japones y subiese a un jeep) y si le gusta el jeepeo o conocer nuevos lugares difíciles de llegar, puedes ir por una cherokee, ahora si te pones realmente serio, pasala bien y subete a un wrangler, el resto es paja.
Giancarlo Rotta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 18:52:02   #19
bob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 54
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Yo me compré un Jeep Compass Sport el año pasado. Fui a comprar un sedan comodo con buen nivel de seguridad pues el anterior se llocó aprox. a 100 Kms/hora y comprenderán que en ese momento la seguridad fue clave para no matar al conductor (por suerte no era yo).

Estuve viendo Subaru, KIA, Ford, Toyota y otras marcas pero en ese momento no estaban al mismo precio, lo que el Compass traía por 13 MM (luego de negociar al precio) los otros cobraban 2.5 a 3 MM más y ya para mi 16 millones era mucha plata, sino me compraba el siguiente jeep en precio :).

Mi intención era comprar un sedan y la verdad este autito resultó bastante bien. En paseos familiares he subido a la nieve, lo he metido a la arena, a caminos de tierra y ripiados y se comporta bastante bien. En carretera es excelente, se alcanzan velocidades crucero rápidas sin ningún esfuerzo, no su chupa en las cuestas y al motor aún sientes que le sobra bastante, es estable en curvas, frena super bien en emergencia, la suspención es blanda, la radio es buena, el aire acondicionado es aceptable, etc....nada que decir. Si quieres un vehiculo para la ciudad y que también te sirva para paseos familiares a lugares no muy complicados es muy recomendable.

Definitivamente no lo meteria a subir rocas y esas cosas, pero cuando he subido al cajon del maipo se ha portado bien. Este verano le di vuelta al volcan llaima con lluvia incluída y el camino en construcción y se portó perfecto. Conducir en lluvia en el sur fue super facil y muy comodo.

Lo malo, es muy lento para adelantar en carretera, los plasticos son a mi gusto de mala calidad pues suena mas de lo esperado, la capacidad para equipaje es mala y en ciudad no me da mas de 7.5 Mk/lt.

Saludos

Cristian
bob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2011, 22:54:07   #20
mdsalas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 48
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

amigos los que tengan una jeep compass necesito saver si alguien save que significa cuando se prende una luz roja como de un problema electrico si alguien save se los agradeceria por que aun cuento con la garantia saludos y me alegra entrar a este grupo......
mdsalas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.