Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2013, 09:58:36   #531
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Las Válvulas costaron como $ 40.000 c/u en Micro

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 15:05:42   #532
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hoy por fin logré después de tres años de batalla poner por primera vez el camper sobre la F350, ha sido un largo camino pero mi placer al verla como va a quedar ha sido tremendo.

Tuve que fabricar unas extensiones para alejar las gatas del camper y que pudiera pasar la doble rueda trasera ya que las ruedas son mas anchas que el camper, por que esta camioneta por haber sido hecha para ambulancia tiene el eje trasero mas ancho que las demás F 350, con el objetivo de mejorar la estabilidad.
Tuve que levantar bastante el camper para poder meter la camioneta debajo y centrarla pacientemente hasta poder bajarlo sobre el pick up y por fin ver la obra casi en su total magnitud.

También probé los pulmones del lado derecho los que inflado al máximo logran una diferencia de 13 cm entre lado y lado, lo que me permitirá sin duda nivelar el camper en terrenos algo inclinados.

Tengo gran dicha por haber movido la camioneta después de tres años parada, y hacerlo con el camper arriba fue indescriptible, solo les puedo decir que no me aburría de mirarla.

Les dejo unas fotos

Nigel
L.R. !!!!
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 15:16:33   #533
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigo Carlos:

Que bueno saber de ti.

Llámame a ver si arreglamos el tema de tus cables.

El Domingo 22 tengo tiempo ya que estaré sin ayudante.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 21:46:46   #534
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:
Les Cuento un poco como va el cuento

Las fiestas patrias se convirtieron en una muy buena oportunidad para avanzar en el proyecto y lo dediqué a las fijaciones que centrarán el camper y lo mantendrán en su lugar, el invento es muy simple en su diseño pero no por eso menos trabajoso a la hora de hacerlo bien, firme y estéticamente aceptable.
Finalmente quedó con dos topes a cada lado y dos adelante y atrás, los de adelante exageradamente firmes para que en caso de un impacto frontal soporten el no despreciable peso del camper queriendo venirse sobre la cabina donde obviamente se encontraría el suscrito.
Los topes de goma que ocupé son los mismos centradores que usé en el pick up que son de los descansos del segundo paquete de resorte del camioncito Canter que es una goma que no se gasta nunca.
También le di duro al tema de las mangueras de aire de los pulmones que no es poco trabajo ya que el sistema tiene varios metros de tecalán los cuales además forré uno a uno con manguera amarilla para protegerlos de piedras y apretones.
Todos estos metros es porque van y vuelven de la caja de control de válvulas eléctricas que está en la parte de atrás a cada pulmón y de ahí a la cabina donde irá la válvula de vaciado manual de los pulmones, el llenado manual que permite llenar los pulmones en una bomba con una pepa de auto y el control de presión individual.
Cuando compré la camioneta le faltaba el cenicero y al cotizarlo en USA valía como US$ 100 y decidí no traerlo y fue buena decisión ya que ahí es donde colocaré el sistema de control eléctrico y manual del aire de los pulmones tres enchufes de encendedor y dos interruptores uno para la bomba de agua y otro para el compresor que funcionará con un presóstato para el corte automático.
Va a parecer tablero de avión con tanto cuento pero es cómodo hacer todo desde la cabina.
Todo esto hecho por debajo de la camioneta me llevó a revolcarme por el suelo como perro recién bañado durante varios días.
También comencé la etapa final de las tapas de las maleteras que son de perfil cincado con un terciado de 6 mm y cubiertas de una plancha de diamantado y llevarán un marco de aluminio que aun no decido si dejar color natural ya que no es aluminio anodizado o pintarlo con electroestática.

Del motor ya les contaré cuando me lleguen los repuestos, en todo caso lo desarmé 100% y se fue de reparación total, para viajar tranquilo (después de que termine de pagar la VISA eso si).

Saludos
Nigel
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 01:00:55   #535
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felicitaciones por la dedicación, es realmente inspirador el nivel de detalle y lo prolijo de tu trabajo.
La tranquilidad no tiene precio, y coincido contigo que es mejor arreglar una vez bien, que estar parchando de por vida.

A este paso, vas a tener que dejar en el cenicero un botón más, para el piloto automático
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 14:02:23   #536
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

Coincido con gunvier, buen trabajo. Sin trepidar desarmar todo para estar más tranquilo es una muy buena política.

Ojo con tener el mapa actualizado para cuando conectes el piloto automático.

Saludos y ánimo.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 20:43:29   #537
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Con lo cansado que voy a terminar creo que lo del piloto automático podría ser una buena idea a considerar.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2013, 21:00:18   #538
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Seguimos a la espera de los repuestos de USA, que finalmente traje por embarque marítimo para ahorrar algo.

Por mientras he ido haciendo varias cosas entre ellas probar el sistema de pulmones de aire que luego de diez días registra solo un pulmón con una perdida de presión de 100Lbs a 50 Lbs pero es tan lento que la única alternativa para corregirlo sería cambiar todas las conexiones y por esa mínima pérdida no tiene sentido.

Me decidí a cortar el piso que tenía oxido del lado del chofer.
Supongo que esta ambulancia debe haber pasado un vadeo habitualmente y se le metía algo de agua por la goma de la palanca de la transfer y se mojaba el pañete que lleva debajo de la alfombra, este pañete que encima tiene una alfombra plástica nunca se secaba y terminó por oxidar el piso.

Me traje de USA el pedazo con la forma exacta y corté el piso botando todo lo oxidado para remplazarlo con este nuevo.

También me decidía sacar los tapabarros para desabollar pequeñas marcas que tiene y cambiar el pedazo de abajo que con tanto piedrazo ya está bastante malo y las puertas también las voy a cambiar por un par en muy buen estado que conseguí en desarmaduría.

La puerta del copiloto tenía masilla por el campeonato ya que agarraron algo con el tremendo espejo que trae la ambulancia y esto dobló toda la puerta.


Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2013, 00:32:32   #539
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

increible..cada vez que voy y lo veo...esta mas desarmado...pero casa cosa que se termina queda impecable....slds maestro!
pd: hoy terminé la primera pared..la mas facil para practicar haciendo hoyos...
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2013, 22:28:56   #540
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
increible..cada vez que voy y lo veo...esta mas desarmado...pero casa cosa que se termina queda impecable....slds maestro!
pd: hoy terminé la primera pared..la mas facil para practicar haciendo hoyos...
tamarugo

Hugo:

Como habrás observado en el tiempo que nos conocemos, soy un poco mas perfeccionista que el promedio de la gente y parte importante de mi placer en esto que hago es auto superarme cada vez mas.

Hoy veo lo que hice en el Patrol, con el camper y lo que estoy logrando en la F350 y me lleno de placer y orgullo ya que he creado vehículos únicos, al menos para mi forma de verlos y sentirlos.

Espero que esta adicción por la perfección me permita salir este año de vacaciones con la F350, de lo contrario, el Patrol tendrá que apechugar una temporada mas con el camper arriba.


Ya veremos como sigue la novela, yo por mientras me entretengo siguiendo tus avances, los de Pairo y para que decir cuanto estoy disfrutando lo cerca que está René de irse a su viaje de año sabático.

Un abrazo mi buen amigo.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:16:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.