Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2013, 00:47:28   #1091
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Veo que han estado bien productivos. Me alegra.

No entiendo esto de discriminar los camiones dependiendo de si son tolva o saleros; todos merecen dignidad, caramba! La Merkabah se queda conmigo pero un motorcito más potente podría ser necesario en alguna ocasión... nunca se sabe... y era solo una idea.

Enfin. Me contactó el personaje que remató un par de esos camiones; vendió uno de ellos y al otro le sacó el contenedor de sal y me lo ofreció con el chasis pelado por una módica suma. Algún interesado?

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2013, 19:48:39   #1092
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Enfin. Me contactó el personaje que remató un par de esos camiones; vendió uno de ellos y al otro le sacó el contenedor de sal y me lo ofreció con el chasis pelado por una módica suma. Algún interesado?

Saludos.
Pairoa[/QUOTE]

Aléjate

.......No me tientes satanás........
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2013, 02:17:14   #1093
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Si por acá
De cuanto estamo ablando? De año son?

Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 17:43:43   #1094
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Boris: Lo siento pero te había bypasseado sin querer. Pide 10 millones.

Okay. Lágrimas aparte, la vida sigue su rumbo.

El paquete llegó como se prometió, con el pulmón de freno completo, con fuelle de goma y todo y con los pernos de rueda nuevos. Por supuesto había pernos de rueda aquí en San Felipe pero se los pedí a los de Santiago porque me habían hecho la paleteada de cambiarme el pulmón después de un año y medio de haberlo comprado.



Luego de un par de combazos los pernos viejos salieron volando y los nuevos pernos quedaron en posición en la maza y le pedí al Jefe que me ayudara para poner el tambor de freno sin mayores problemas. Casi me da un ataque cuando al primer y segundo intentos no hubo caso. Acaricié el tambor y lo roté algunos grados en ambos sentidos y, con otro par de combazos muy suaves, los pernos entraron en sus respectivos agujeros, sin mayores problemas, como había pedido. Bien; todos los tambores estaban puestos y mazas y cubos estaban completos.



Ahora tenía una serie de pernos de rueda inservibles y una caja con tuercas de rueda nuevas que se sumaban a las tuercas de la Merkabah y a las de Repuesto, o sea como treinta tuercas de sobra. No…no sabía que vendían pernos y tuercas juntos.



Lo que seguía era completar lo que se me había quedado en el tintero, o sea los soportes de los amortiguadores del segundo eje. Le di unas vueltas y estuve a punto de partir donde mi amigo Verardo a pedirle uno que otro corte de plancha de qué se yo qué material para construir los soportes, pero de repente tomé el modelo de cartulina y me bajó la indiada, de nuevo. Cómo no iba a ser capaz de hacerlo yo solo? Además, ir a la maestranza me significaba perder al menos dos días entre la conversa, hacer el patrón para el corte y esperar a que tuviesen el tiempo de cortar las piezas y luego ver los laterales y etcétera. Musho, musho.

Marqué y corté los soportes en lo que iba quedando del chasis/mesón, tratando de no incluir esta vez ninguna soldadura. Lo complicado sería darle la doble curva que el modelo original Mercedes tenía; recuerdan el viejo camión amarillo abandonado a su suerte en el lecho del río Aconcagua?




Intenté de varias maneras hasta dar finalmente con la más adecuada para poder doblar controladamente las piezas sin contar con la prensa de Verardo o con cualquier otra prensa; no olviden que hablamos de chapa de 8 milímetros. Luego de un par de intentos y quemaduras creí que había encontrado la papa usando los limitados recursos de que disponía, pero solo llegué a hacer el primer doblez y tuve que partir a ganarme el pan y dejar todo aplazado hasta el día siguiente.



Tuve muy poco tiempo después así es que los avances fueron muy lentos. Como todas las cosas en este proyecto, siempre se requería de mucho tiempo para inventar y fabricar cualquier pieza o parte.

La cosa es que entre palancas y calentones logré darle las curvas requeridas a los fierros. Luego me entretuve marcando y cortando los bordes de los soportes; no fue fácil ni rápido, como comprenderán. Cuando soldé los refuerzos laterales me di cuenta de que me quedé corto y tuve que hacer el famoso e infaltable suple para llegar a los centímetros justos; otra tarde cortando, soldando y esmerilando.




pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 17:53:09   #1095
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En seguida corté las orejas para los bujes y las perforé hasta donde me dieron las brocas, pero igual tuve que ir a la maestranza de Verardo ya que no tenía ni el taladro ni la broca adecuados.

Una vez estuvieron listas todas las piezas las pinché cuidando de mantener la perpendicularidad y las medidas justas usando el mismo perno del amortiguador y unas guías. Bien, pero había pasado casi toda la semana para poder llegar a este punto.





El sábado por la mañana los gatos tenían cita con el veterinario; Regalo se comportó como la dama que siempre ha sido, pero Jinks estaba furioso, como siempre. Ni entre cinco lograron que tragara sus pildoritas. Eso es tener personalidad, señores. Nos dio la espalda y no nos pescó el resto del día.



Por la tarde pasé al taller a trabajar un poco y soldé seriamente las orejas y los soportes con la MIG y luego les di una buena pulida y terminación. Hubo que hacer un par de ajustes mínimos y al final la prueba con el amortiguador real, la que fue más que satisfactoria. Estaba a pasos de terminar, pero justo me estaba quedando sin gas de soldadura; en la última raya del manómetro andaba la cosa.



Alcancé a pinchar uno de los soportes al yugo y a hacer una prueba de cómo quedaba el amortiguador respecto del pulmón de suspensión y del soporte superior; todo espectacular y tal cómo estaba calculado. Bien. Pero dejé todo botado y me fui a acompañar a mi cuñado donde mi colega de trabajo para hacer una instalación na’que ver con la Merkabah.



La primavera estaba llegando y los arbolitos del campo, incluidos los duraznitos de Carmen, estaban llenándose de flores espectaculares, y Cachito y Amanda seguían, curiosos, los pasos de una yegua preñada en medio de un potrero. No me pude hacer el loco y en la tarde me tocó ir a ordenar el despelote que había dejado en el taller pero no me dio el tiempo como para trabajar.




El lunes siguiente, si bien hubo avances, fue un día extraño. Preparé todo el arsenal para poder soldar los dos soportes de amortiguadores y con calma puse manos a la obra; pero no hubo caso, no pude trabajar contento porque nada me salía a la primera y tuve que repetir varias maniobras hasta que me quedaron más o menos como yo quería. A la hora de soldar no pude agarrar el punto exacto y el pulso preciso, y menos me resultó al soldar hacia arriba la parte inferior de los soportes al yugo. En esas estaba, incomodísimo, cuando empezó a parpadear la pantalla fotosensible de la máscara de soldar. Fue tanto que no pude seguir soldando así que la agarré y partí con ella a la tienda donde la compré, sabiendo que ya estaba sin garantía, solo para ver si sabían qué se podía hacer para arreglarla. Por supuesto, cuando llegué y se la mostré al encargado funcionaba perfectamente. Para salvar la cara aproveché de pedir el nuevo balón de gas para la soldadora MIG, el que me llevarían al taller apenas se me acabara el otro, sin costo, por supuesto… señor.

De vuelta en el taller la máscara no volvió a fallar pero el pulso y la paciencia se pusieron de nuevo a prueba, y no se sacaron un siete esta vez. Los cordones, en consecuencia, no resultaron tan fantásticos así como para sentirme orgulloso, pero al menos la soldadura penetró y los soportes quedaron firmes. El resto lo haría el esmeril angular… si es que lograba meterlo entre el soporte y la tapa interior del tambor de freno.





Terminé a la hora del culo, sin darme cuenta, para variar. Un poco de orden y a tomar una rica once en casa. Después perforaría el larguero del chasis para apernar los soportes superiores, terminaría y pintaría los soportes inferiores y pasaría, por fin, a otra cosa. En esas estaba, fantaseando sobre el futuro inmediato y mirando las fotos cuando, de repente, me di cuenta que las había cagado… de nuevo. Ops.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 00:40:10   #1096
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

pairo

guarda esas tuercas en el viaje, generalmente es lo primero en morir.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 10:04:47   #1097
tolico4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: HUECHURABA
Edad: 47
Mensajes: 453
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Enfin. Me contactó el personaje que remató un par de esos camiones; vendió uno de ellos y al otro le sacó el contenedor de sal y me lo ofreció con el chasis pelado por una módica suma. Algún interesado?

Saludos.
Pairoa
Aléjate

.......No me tientes satanás........ [/QUOTE]

Yo estoy interesado en el camion me puedes dar el dato porfa

salu2
tolico4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 22:37:17   #1098
MEKNIQO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 127
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

MEKNIQO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 22:39:28   #1099
MEKNIQO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 127
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pucha no supe como hacerlo, me salio la foto sin el comentario, queria decir que esta muy lindo tu gato.

salu2.
MEKNIQO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 23:56:18   #1100
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola MEKNIQO (enredada la cosa): sí… Jinks es un super-gato, sobre todo cuando no está cabreado como en la foto y le da por ronronear y dejar todos los pelos en los pantalones o en las sábanas.



Hilux: de todas maneras me voy a llevar las tuercas de rueda conmigo, es más, me voy a llevar un cajón con todas las cosas que puedan o no necesitarse en viaje y que hayan aparentemente “sobrado” de la recomposición de la Merkabah.

Bien. Nadie se fijó en lo que yo me di cuenta una vez armado y soldado los soportes; el diseño original contemplaba una aleta de refuerzo longitudinal para lidiar con la palanca larga, y se me había ido por descuido y por tratar de sacar adelante la cosa sin más trámites. Mal.



Apenas llegué por la tarde al taller recorté un trozo de cartulina e hice un patrón de la aleta. Luego recorté un poco más el ya escuálido chasis de Repuesto y formé a punta de esmeril las aletas. Una vez estuve seguro de las medidas preparé los fierros para soldarlos y los pinché en posición. Decidí usar la MIG a toda potencia, solo por la lata de tener que volver a soldar con electrodo 70/18, cosa que no había resultado muy afortunada ni feliz la última vez.




Y bueno, qué tiene de diferente la foto previa a la siguiente? Les diré: dos horas, quemaduras en dedos y cuello, cabezazos repetidos, lumbago, calambres varios y múltiples imprecaciones e interrupciones porque la soldadura obstruía insistentemente la boquilla –cosas de la gravedad. Les muestro la peor, con los cordones menos elegantes, pero así me quedó la cosa… a mucha honra.



Acto seguido instalé uno de los amortiguadores viejos para calcular la altura a la que debía poner el soporte superior para aprovechar todo el juego del amortiguador, no quedarme corto ni pasado para no limitar el recorrido de la suspensión en ambos sentidos. Marqué el recorrido para no andar apuntándole así, al ojo, pero resulta que ya era tarde y el jueguito tenía que llegar a su fin, al menos por ese día.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:40:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.