Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2012, 14:37:52   #1
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Lona grizzly o Hawai ?????

Hola a todos tengo un Tlc año 81 versión militar en restauración y me gustaría saber según su experincia a quien me recomiendan para mandar a hacer el techo de lona para mi jeep si a Cupulas Hawai o grizzly, en el fondo saber quien es mejor en todo aspecto; terminaciones, materiales, calidad en general etc.. Desde ya muchas gracias...
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 14:51:10   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Las de Grizly las he visto Resistir un trato realmente Abusivo y salir sin ningún daño, las Hawai... NPI!
Slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 15:50:40   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Le harás un techo tipo Bestop, o techo tipo militar?.

Si es tipo Bestop,... de todas maneras conviene comprar una original Bestop antes que mandarla a hacer. La diferencia en lks no es mucha, pero en terminaciones si.
La tipo militar ni idea, eh visto pocas fabricadas en vivo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 16:33:18   #4
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
Las de Grizly las he visto Resistir un trato realmente Abusivo y salir sin ningún daño, las Hawai... NPI!
Slds
Gracias..........
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 16:41:14   #5
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Le harás un techo tipo Bestop, o techo tipo militar?.

Si es tipo Bestop,... de todas maneras conviene comprar una original Bestop antes que mandarla a hacer. La diferencia en lks no es mucha, pero en terminaciones si.
La tipo militar ni idea, eh visto pocas fabricadas en vivo.


Slds.
Hola creo que quiero la bestop, digo creo por que he visto algunos tlc con su techo original militar y no me gusto... Pero el problema es que si la compro ya hecha y no a medida es muy probable que quede suelta y la gracia es que quede estiradita.. Por eso me preguntaba cual de estos dos fabricantes me dejaría mas satisfecho con la confeccion del techo.
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 17:04:39   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por diesel7 Ver Mensaje
Hola creo que quiero la bestop, digo creo por que he visto algunos tlc con su techo original militar y no me gusto... Pero el problema es que si la compro ya hecha y no a medida es muy probable que quede suelta y la gracia es que quede estiradita.. Por eso me preguntaba cual de estos dos fabricantes me dejaría mas satisfecho con la confeccion del techo.
Bestop es una marca que tiene capotas diseñadas específicamente para FJ40, quedan perfectas. Salvo que tu 40 este con la carroseria modificada o deformada, no tiene por que quedar mal. Y la calidad en los detalles es muy superior.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 17:19:25   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

a mi hay varias cosas de la bestop que no me gustaron:

la union de la tela con el riel inferior, el que corre por el pickup del tlc, es un plastico que va solo agarrado con la presion de la lona misma, no hay broches, tornillos, etc, si la lona por la razon que sea se suelta un poco, sale volando (el mismo mecanismo se usa en el frontal, pero ahi no tuve grandes problemas)

si tienes jaula, te va a costar que la parte de atras quede bien tirante, porque el fierro atravezado que levanta la cola puede que no alcance a entrar en los agujeros prehechos

mucho velcro a la altura de las puertas, mande el tlc en camion y llego totalmente abierto los velcros, no aguantaron el viento. el cierre de las puertas es bien penca, solo es una goma que va por dentro del genero, que queda un poco con la forma de la parte superior y trasera de la puerta, pero no es un sello que con viento + agua funcione a la perfeccion.

la separacion vertical que tiene atras del pilar de la puerta, con jaula no sirve de nada, normalmete ahi van los fierros que suben por la cabeza.

lo bueno, es que es muy sencilla de instalar, y se ve muy bonita, pero para rutas cerradas vas a andar mas asustado por rajarla (que fue lo que me paso) que de disfrutar el jeepeo. lo mas malo, aunque las terminaciones de la tela son excelentes, la union capota - tlc lo encontre muy artesanal (acostumbrado a lo firme que es cada cm cuadrado del tlc)

como son las grizzly o hawai, ni idea, ojala alguien pudiera aportar con justamente lo que me parecio mas debil de las bestop.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 17:28:12   #8
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
a mi hay varias cosas de la bestop que no me gustaron:

la union de la tela con el riel inferior, el que corre por el pickup del tlc, es un plastico que va solo agarrado con la presion de la lona misma, no hay broches, tornillos, etc, si la lona por la razon que sea se suelta un poco, sale volando (el mismo mecanismo se usa en el frontal, pero ahi no tuve grandes problemas)

si tienes jaula, te va a costar que la parte de atras quede bien tirante, porque el fierro atravezado que levanta la cola puede que no alcance a entrar en los agujeros prehechos

mucho velcro a la altura de las puertas, mande el tlc en camion y llego totalmente abierto los velcros, no aguantaron el viento. el cierre de las puertas es bien penca, solo es una goma que va por dentro del genero, que queda un poco con la forma de la parte superior y trasera de la puerta, pero no es un sello que con viento + agua funcione a la perfeccion.

la separacion vertical que tiene atras del pilar de la puerta, con jaula no sirve de nada, normalmete ahi van los fierros que suben por la cabeza.

lo bueno, es que es muy sencilla de instalar, y se ve muy bonita, pero para rutas cerradas vas a andar mas asustado por rajarla (que fue lo que me paso) que de disfrutar el jeepeo. lo mas malo, aunque las terminaciones de la tela son excelentes, la union capota - tlc lo encontre muy artesanal (acostumbrado a lo firme que es cada cm cuadrado del tlc)

como son las grizzly o hawai, ni idea, ojala alguien pudiera aportar con justamente lo que me parecio mas debil de las bestop.

saludos,
gracias por estos datos, espero lleguemos a una buena conclusion...
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 17:32:41   #9
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Bestop es una marca que tiene capotas diseñadas específicamente para FJ40, quedan perfectas. Salvo que tu 40 este con la carroseria modificada o deformada, no tiene por que quedar mal. Y la calidad en los detalles es muy superior.


Slds.
mmm..claro ese es el problema, no lo compre cero km y obviamente con sus jeepeos anteriores deben haberle dejado cicatrices entre carroceria y chasis y no creo que este 100 % cuadradito...ojala que alguien que tenga de estas marcas postee algo mas para ver si llegamos a una conclusion o solo es cosa de gusto...
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 17:51:52   #10
pililo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 49
Mensajes: 213
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

compadre yo tengo un tlc del 71 y le mande a grizzly a realiza la carpa,no es barata pero la calidad vale la pena, la he arrastrado por los arboles con espinas y el trato ni te explico , pase de costillas arrastrado por una grieta y nada son de gran calidad y no se aflojan con el tiempo como las hawai espero te sirva mis comentarios
pililo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:31:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.