Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2007, 16:31:19   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado ¿que Tal Las Ssangyoung Action Sport?

mi tio se acaba de comprar una 45x4, estan + baratas q la competencia, son + comodas y too, pero la encuentro + baja , que una hilux 4x2, y por atras parece hummer... :(
tiene un motor 2.0 turbo diesel de 138cv, y 310 nm, ( pica bien... :o ), pero no se si sean muy buenas off road.,.. y más con todos los problemas q hay con la euro 4, capaz q se heche, si no estan en stgo...
eso q opinan????

http://www.youtube.com/watch?v=qLaCXecqcvM
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 00:52:47   #2
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por enga89
mi tio se acaba de comprar una 45x4, estan + baratas q la competencia, son + comodas y too, pero la encuentro + baja , que una hilux 4x2, y por atras parece hummer... :(
tiene un motor 2.0 turbo diesel de 138cv, y 310 nm, ( pica bien... :o ), pero no se si sean muy buenas off road.,.. y más con todos los problemas q hay con la euro 4, capaz q se heche, si no estan en stgo...
eso q opinan????

http://www.youtube.com/watch?v=qLaCXecqcvM

Hola:

Compadre, no quiero ofender, entiendo que quizas es mas barata... la calidad de esa marca hasta ahora no se duda...salio buena la marca al parecer, pero debo ser sincero no le veo capacidades off road, y el modelo me parece pesimo, ya con la musso se ganaron un premio como diseño feo, ahora esa camioneta o el yip.... sin duda deben ser rapidos... economicos.. pero en diseño... ufff... , en mi opinion jamas se superan los 4x4 de antes... o al menos los de marcas tradicionales..

Bueno .... es una opinion... quizas otras personas lo aprecien como 4x4 pero en lo particular yo no..


Saludos..
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 06:26:57   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo creo que para empezar esa arquitectura de camioneta 4x4 no es "off road" ... es como decir que una RAV4 , Honda CRV , Outback, Freelander o Xtrail es un vehiculo "off road", subentendiendo "off road" como un uso mas radical que un camino de tierra o subidas a la nieve. Para salir por caminos de tierra o subir a la nieve yo creo que son mas que adecuadas. Una amiga tiene una de estas (la anterior) y recorrio medio Chile sin problemas. Ahora si me preguntan a mi por invertir en un Ssang Yong .... :confused: ... no thanks.

PD : Que tiene que ver la norma de emisiones del diesel , Euro4 ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 09:52:40   #4
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado

Coincido con las opiniones anteriores , hay que hacer una distincion : existen vehiculos doble traccion o 4x4 , pero hay que diferenciar entre un 4x4 TODOCAMINO y un TODOTERRENO . Los primeros son casi todos estos outsback , SUV , etc , de hecho la fabrica ha bautizado a este modelo como SUC (Sport Utility Coupe) y es mas “La denominación Actyon denota el carácter de SUV deportivo. La palabra Actyon es la mezcla de la palabra action (acción) con la palabra youth (juventud), la fusión se produce al sustituir la i latina de action por la y griega de youth”.

UFFFF , bueno con todo lo anterior es claro que no es un todoterreno , o sea sirve para camino con pavimento , con tierra , con barro , con challa , etc . pero si quieres hacer off-road con este "SUC" mejor ponerlo en el foro de proyectos y convertirlo en un vehiculo todoterreno.


Dejando claro lo anterior , este vehiculo tiene las sgtes caracteristicas:



El Actyon está basado en la plataforma del Kyron, aunque mide 21 cm menos que éste, es decir 4,45 cm. Su altura es de 1,74 y su anchura de 1,88. Con estas cotas, el Actyon quedará ubicado entre el Korando y el ya citado Kyron.

Lo más destacable del conjunto es el motor de dos litros XDI que incorpora la tecnología Turbo XVT de patente propia. Con este turbo de geometría variable, el propulsor, impulsado por gasóleo, mejora su respuesta y es capaz de rendir 141 CV a 4.000 revoluciones. Proporciona una cifra de par máximo de 31,6 mkg entre 1.800 y 2.750 rpm.

Este bloque mecánico es el mismo que lleva el Kyron 200 en España. Según la compañía, la tecnología Turbo XVT no solo eleva las prestaciones, también permite reducir los consumos (7,8 litros a los 100 km con cambio manual y 8,3 con automático) y un nivel de emisiones contaminantes inferior.

Así, la marca asegura que el ángulo de ataque del modelo es de 26º, el de salida de 30º y el ventral es de 20º.

Cuenta con tracción integral conectable, control de descenso de pendientes, control de estabilidad, suspensión delantera independiente y trasera multibrazo, entre otros.



Fuente: Salon del Automovil 2006


Saludos
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 10:25:45   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Viejo..

Mi madre me dijo una ves: " si no tienes nada bueno que decir no digas nada "

No es el caso aca . .por que el comerciar es muy bueno y buena musica tambien ( ni que decir de la nikon para las pics :D )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 12:14:23   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

PD : Que tiene que ver la norma de emisiones del diesel , Euro4 ?[/QUOTE]

Nunca supe que tenia que ver tampoco... plop... y respecto al vehiculo en renombre...denante observe bien uno... y no le encuentro ni un brillo..si es por esta marca aunque no me gusta... e quedo con el Rexton...es mas sobrio..


Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 13:28:32   #7
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Mejía
PD : Que tiene que ver la norma de emisiones del diesel , Euro4 ?


Nunca supe que tenia que ver tampoco... plop... y respecto al vehiculo en renombre...denante observe bien uno... y no le encuentro ni un brillo..si es por esta marca aunque no me gusta... e quedo con el Rexton...es mas sobrio..


Saludos[/QUOTE]
Pucha, no tengo el diario ahora, ... pero salio un reportaje en el mercurio , sobre (comenzo con ) una bmw x5 diesel, la cual se esperaba, que se vendiera en chile, pero los encargados de venta, la rechazaron, por "RESPETO A SUS CLIENTES", puesto que para que la norma ero 4, se cumpla, se nescesita de un combustible "LIMPIO", COSA QUE SOLO SE ENCUANTRA EN STGO, Y QUE SE ESTÁ EXTENDIENDO, LA TAL , " ULTRA DIESEL"-> vendida actualmente por la COPEC, esta tiene menos elementos dañinos para el motor, todo esto, por que las tecnologias de inyeccion directa, de los diesel modernos comon rail, etc, a larga, pueden causar problemas, con inyectores, pistones, etc...
POR ELLO, LOS QUE VENDAN ESTOS VEHICULOS, DEBEN AVISAR, DE LOS PROBLEMAS QUE SE PODRIAN PRODUCIR EN CASO DE QUE EL VEHICULO SALGA A ZONAS, DONDE CARGAR PETROLEO, SEA "IMPURO"...

ES POR ESO, MEJOR ASEGURARSE, Y CARGAR DIESEL, DONDE SALGA LA IMAGEN DEL HUMMER H2 PLOMO... OSEA, COPEC ULTRA DIESEL, DEL RESTO, NO CONOSCO...

PD, POR ESO FALLAN LOS PEUGEOT HDI, SUZUKI NOMADE,ETC en viajes por chile, o extranjero, ( a mi , me falló un 206 hdi comon rail, en perú... )

AHORA, PERSONALMENTE, NO SÉ, NO CREO Q SEA PA TANTO... PERO EL COMBUSTIBLE DE PERÚ, NO LO RECOMIENDO, PARECE PASTA... SALU2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 23:54:05   #8
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Yo creo que para empezar esa arquitectura de camioneta 4x4 no es "off road" ... es como decir que una RAV4 , Honda CRV , Outback, Freelander o Xtrail es un vehiculo "off road", subentendiendo "off road" como un uso mas radical que un camino de tierra o subidas a la nieve. Para salir por caminos de tierra o subir a la nieve yo creo que son mas que adecuadas. Una amiga tiene una de estas (la anterior) y recorrio medio Chile sin problemas. Ahora si me preguntan a mi por invertir en un Ssang Yong .... :confused: ... no thanks.

PD : Que tiene que ver la norma de emisiones del diesel , Euro4 ?

cambiando un poco... que tal los freelander. son esteticamente bknes, pero se defenderan que sea en dunas, un poquito de barro?? con bfg MT 245/75/16? y añgun bloqueo, sin más invertir??? para viajar comodamente.. y repuestos??? :confused: ade+ tiene control de descenson... :grin:

http://tuercaweb.cl/?a=3363
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)

Última edición por enga89 fecha: 10-04-2007 a las 23:59:45
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 00:48:59   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo creo que un Freelander es un buen SUV compacto urbano que sirve para la lluvia, para subir a la nieve y para la arena por que no (basta una buena relacion peso / potencia y 4x4). El Freelander está en la misma categoria de un Rav 4, un Xtrail, un CRV o un Santa Fe (SUV compacto AWD). Donde topan estos bichos es basicamente, en que no tienen dual (caja reducida o 4Lo), son AWD o 4x4 permanente, son un poquitin bajos, no tienen chassis (son unibody) y tanto llantas como neumaticos son mas bien orientados a calle o maximo M+S (nieve). En gral no hay equipo para jeepeo (llantas, bloqueos, levantes, bodylifts, etc.) para ellos, ademas no les entran mediadas muy altas de neumaticos y los encuentro caros de matenciòn y caros para lo que son en realidad (motores en gral 1.6 , 2.0 o 2.5 por cerca de $15 millones). Si debo decir que son buenas alternativas a una Outback siendo mas altos y mas espaciosos y con bunea perfromance de carretera.

PD : Un primo tuvo harto tiempo un Freelander.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 10:34:01   #10
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por enga89
cambiando un poco... que tal los freelander. son esteticamente bknes, pero se defenderan que sea en dunas, un poquito de barro?? con bfg MT 245/75/16? y añgun bloqueo, sin más invertir??? para viajar comodamente.. y repuestos??? :confused: ade+ tiene control de descenson... :grin:

http://tuercaweb.cl/?a=3363
yo cuando parti en el jeepeo, fue porque un amigo que tenia un samurai, me dijo "tu guea vale callampa, no sirve pa jeepear" y yo le dije vamo a probar
fuimos a probar al raid de nacimiento y que crees....
tenia TODA la razon mi amigo

de ahi me compre un samurai y de ahi......bla bla bla
en conclusion: como auto es muy malo y como jeep es 1.000 veces PEOR

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.