Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 17:46:59   #231
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Pathy Owners

Que buenas fotos!! nada mejor q salir a relajarse con la familia... Podrías contarnos donde es ese lugar..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2012, 13:59:17   #232
yakko
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yakko
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Edad: 43
Mensajes: 65
Contactar con yakko a través de MSN
Predeterminado Re: Pathy Owners

me sumo.

tengo una pathfinder R50 (vg33e) año 2001, la versión full, asientos eléctricos y blah blah.

mods:
- levante 2" (quiero levantarla más, pero tengo que bajar el diferencial delantero)
- recubicación de cámaras (pelá de culatas)
- bujías frías bkr7 (para evitar que detone, se le subió mucho la compresión)
- levas adelantadas
- pulido de admisión (flujeo)
- bobina bosch de 36kv
- admisión en 3" con filtro de alto flujo
- escape libre en 2.5"
- cubos manuales
- sin barra estabilizadora atrás
- llantas de 15"
- neumáticos BF Goodrich 31x10.5
- radio yaesu 2800
- luces xenon philips D2S con ballast denso, instaladas en proyectores G5.

encontré una sola foto :( después pongo más.

yakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2012, 16:27:02   #233
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Pathy Owners

Se ve super bien!! como hiciste el levante?? es medio complicado para estas..

Y q tal quedó andando con esos toques al motor??, no has pensado en instalar unos headers??

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2012, 21:55:49   #234
fasani
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fasani
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Pathy Owners

Hola... como quedó andando con los arreglos del motor?.
La verdad es que el 3.3 lo encuentro demasiado lento y pesado. Para jeepear anda perfecto, pero en carretera y/o ciudad no anda mucho.
Qué se puede hacer para mejorarlo?. Ya sé que el motor ideal es el 3.5, pero por ahora no pienso cambiar esta.
Saludos!
fasani está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2012, 22:59:06   #235
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por fasani Ver Mensaje
Hola... como quedó andando con los arreglos del motor?.
La verdad es que el 3.3 lo encuentro demasiado lento y pesado. Para jeepear anda perfecto, pero en carretera y/o ciudad no anda mucho.
Qué se puede hacer para mejorarlo?. Ya sé que el motor ideal es el 3.5, pero por ahora no pienso cambiar esta.
Saludos!
Esta muy linda y trabajada tu path !!!. Rico el detalle de las llantas negras.... mmm tal vez plastidipear las mias...

ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 00:19:59   #236
yakko
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yakko
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Edad: 43
Mensajes: 65
Contactar con yakko a través de MSN
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Se ve super bien!! como hiciste el levante?? es medio complicado para estas..

Y q tal quedó andando con esos toques al motor??, no has pensado en instalar unos headers??

Slds.
te refieres a unos exhaust headers?, no he encontrado por ninguna parte :(

el levante se puede hacer de 2 maneras:

1) la fácil, pero delicada, se puede levantar sólo 2", y se hace poniendo unos espaciadores en la cazoleta, con eso baja directamente 2" y no afectas el tacto de la suspensión, lo mismo se hace atrás, no es necesario modificar nada más. es delicado por que si levantas más, al estirar todo el recorrido de la rueda, las tricetas pasan del ángulo máximo al que pueden trabajar y se rompen y es flor de cagada.

2) la pro, hay que bajar todo el soporte donde va el diferencial delantero, ese mismo soporte es donde va montado el motor, no debe ser difícil hacerlo, también hay que hacer lo mismo del caso anterior para bajar los espirales, ahora estoy investigando todo lo que necesito para tener la película clara y lanzarme con un levante bueno, pero aun no se de cuanto, pensaba en 5", quizás 6"


quedaría así (esa tiene 6.5" de levante)

https://www.youtube.com/watch?v=lbdI2Ga-0_U
https://www.youtube.com/watch?v=gM3WtqDX6FE


Cita:
Empezado por fasani Ver Mensaje
Hola... como quedó andando con los arreglos del motor?.
La verdad es que el 3.3 lo encuentro demasiado lento y pesado. Para jeepear anda perfecto, pero en carretera y/o ciudad no anda mucho.
Qué se puede hacer para mejorarlo?. Ya sé que el motor ideal es el 3.5, pero por ahora no pienso cambiar esta.
Saludos!
es muy pajero, tiene sólo 170hp para 2ton de vehículo, pero tiene buen torque a bajas rpm, cosa que el vq35de no tiene, tiene mas potencia (harta) pero tiene el peak de torque a mayores rpm y es más delicado que el vg33e que además es mucho más sencillo.
el vq35de (el de 3.5 litros) se usa en el nissan 350z, el altima, el máxima, personalmente lo veo más como un motor de auto deportivo.

después de los arreglos cambió mucho, responde muy rápido y es muy ágil, donde más se nota en carretera es al usar el control de crucero, antes del arreglo, al poner el control de crucero a 100km/hrs ante cualquier subida, bajaba un cambio, ni hablar de alguna subida pesada, bajaba 2 cambios y a aceleraba a fondo, ahora rara vez baja un cambio, camino de viña a stgo bajó 1 cambio sólo en la parte más pesada de la subida hacia el tunel, duró sólo unos segundo y nada más, clavado en 100km/hrs a 2.300rpm todo el rato.

ni hablar del cambio en las dunas, nada que envidiar a las 4runner que andaban, incluyendo una SR5.

Cita:
Empezado por ramdala Ver Mensaje
Esta muy linda y trabajada tu path !!!. Rico el detalle de las llantas negras.... mmm tal vez plastidipear las mias...

eran las llantas más baratas

Última edición por yakko fecha: 17-12-2012 a las 01:11:39
yakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 08:20:24   #237
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por yakko Ver Mensaje
te refieres a unos exhaust headers?, no he encontrado por ninguna parte :(

el levante se puede hacer de 2 maneras:

1) la fácil, pero delicada, se puede levantar sólo 2", y se hace poniendo unos espaciadores en la cazoleta, con eso baja directamente 2" y no afectas el tacto de la suspensión, lo mismo se hace atrás, no es necesario modificar nada más. es delicado por que si levantas más, al estirar todo el recorrido de la rueda, las tricetas pasan del ángulo máximo al que pueden trabajar y se rompen y es flor de cagada.

2) la pro, hay que bajar todo el soporte donde va el diferencial delantero, ese mismo soporte es donde va montado el motor, no debe ser difícil hacerlo, también hay que hacer lo mismo del caso anterior para bajar los espirales, ahora estoy investigando todo lo que necesito para tener la película clara y lanzarme con un levante bueno, pero aun no se de cuanto, pensaba en 5", quizás 6"


quedaría así (esa tiene 6.5" de levante)

https://www.youtube.com/watch?v=lbdI2Ga-0_U
https://www.youtube.com/watch?v=gM3WtqDX6FE


es muy pajero, tiene sólo 170hp para 2ton de vehículo, pero tiene buen torque a bajas rpm, cosa que el vq35de no tiene, tiene mas potencia (harta) pero tiene el peak de torque a mayores rpm y es más delicado que el vg33e que además es mucho más sencillo.
el vq35de (el de 3.5 litros) se usa en el nissan 350z, el altima, el máxima, personalmente lo veo más como un motor de auto deportivo.

después de los arreglos cambió mucho, responde muy rápido y es muy ágil, donde más se nota en carretera es al usar el control de crucero, antes del arreglo, al poner el control de crucero a 100km/hrs ante cualquier subida, bajaba un cambio, ni hablar de alguna subida pesada, bajaba 2 cambios y a aceleraba a fondo, ahora rara vez baja un cambio, camino de viña a stgo bajó 1 cambio sólo en la parte más pesada de la subida hacia el tunel, duró sólo unos segundo y nada más, clavado en 100km/hrs a 2.300rpm todo el rato.

ni hablar del cambio en las dunas, nada que envidiar a las 4runner que andaban, incluyendo una SR5.

eran las llantas más baratas

Si te sirve puedes ver como levante 4" la mia:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84359

Los levantes de mas que eso los hacen poniendo espirales por ejemplo 2" mas largos.. asi llegan a las 6". Yo prefiero quedarme con las 4" y mantener geometría.

Suerte !

Slds
R
ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 08:28:43   #238
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Pathy Owners

Buenos puntos tocas, bien estudiado el tema, tbn venden espirales q levantan un par de pulgadas las R50 y aguantan mas peso en www.fimm.cl marca Ironman 4x4, yo ya instalé los amortiguadores y el lift kit ya viene en camino (claro q para WD21, son distintas en suspensión), y para los escapes puedes ver acá www.4x4parts.com , yo pronto iré por unos para la mía..

Que tal quedó el consumo??

Bueno ir mostrando los avances...

Slds.!!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 08:42:27   #239
yakko
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yakko
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Edad: 43
Mensajes: 65
Contactar con yakko a través de MSN
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Buenos puntos tocas, bien estudiado el tema, tbn venden espirales q levantan un par de pulgadas las R50 y aguantan mas peso en www.fimm.cl marca Ironman 4x4, yo ya instalé los amortiguadores y el lift kit ya viene en camino (claro q para WD21, son distintas en suspensión), y para los escapes puedes ver acá www.4x4parts.com , yo pronto iré por unos para la mía..

Que tal quedó el consumo??

Bueno ir mostrando los avances...

Slds.!!
pero si pones espirales más largos o más duros, modificas el tacto de la suspensión, quedan más duras, pero el recorrido es el mismo, a mi gusto no vale mucho la pena.

sobre el consumo, mejoró un poquito, da 7.5km/lt de consumo mixto, 10km/lt en carretera y aprox 6 a 6.5 en ciudad (depende del manejo)
yakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 09:09:54   #240
yakko
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yakko
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Edad: 43
Mensajes: 65
Contactar con yakko a través de MSN
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por ramdala Ver Mensaje
Si te sirve puedes ver como levante 4" la mia:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84359

Los levantes de mas que eso los hacen poniendo espirales por ejemplo 2" mas largos.. asi llegan a las 6". Yo prefiero quedarme con las 4" y mantener geometría.

Suerte !

Slds
R
la raja tu trabajo, la verdad pensaba levantar atrás manteniendo todo, simplemente poniendo un espaciador de 6" donde va el espiral y subiendo el punto de anclaje del espiral al yugo, adelante es donde más me complica.

donde mandaste a hacer el adaptador/espaciador para la cazoleta?
yakko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:12:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.