Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2015, 19:13:44   #411
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

suba fotos estimado para ver que se le puede hacer...
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 19:12:42   #412
cruzeiks
Newbie
Newbie
 
Avatar de cruzeiks
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Jimny Owners

ahi esta mi juguete, se aceptan todo tipo de ayudas (si se puede con un valor estimado, mejor)

https://www.dropbox.com/s/k3tdn4ilfx...37.29.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/i3f68yowac...06.25.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3ju324tlo0..._4379.JPG?dl=0
cruzeiks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2015, 10:24:56   #413
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jimny Owners

Depende de para que usaras el jeep, si lo usas para ir algunos dias del mes a rutas no tan complicadas o extremas no es necesario tanto, mi experiencia de las cosas que les he roto al jeep.

-Caja de transferencia, esta muy abajo sobre todo el ramal de la caja, es muy probable que termines dañando o sacando el conector si en la ruta topas muchas veces, la solución es una protección para la caja de transferencia.
-Soportes de barras tensoras, lo mismo de antes, si topas mucho estos soportes se deforman, la solución es un refuerzo de los soportes o unas protecciones adecuadas.
-La parte de abajo del parachoques (donde van los neblineros), es muy común que saques el parachoques o lo sueltes en una salida, uno dice siempre que no se meterá a lugares difíciles pero cuando está en el lugar uno se olvida, con el trasero no he tenido problemas ya que tengo un enganche para carro que me hace de bumper trasero al mismo tiempo. La solución es un bumper o retirar el parachoques en un jeepeo.
-El huinche de fabrica viene muy abajo, si llegas a quedar enterrado en el barro o justo en un hoyo sera muy difícil sacar la piola, en caso de que coloques un bumper es útil colocar el huinche unos 15cm mas arriba de donde está, aunque es mejor que sea abajo ya que hace mejor la fuerza pero créeme que una vez me enterré y fue un parto sacar la piola debajo del barro, tuve que escarbar como 30cm para llegar al huinche.
-El levante solo es necesario si lo necesitas, dependiendo de donde andes, si lo usas en ciudad o carretera o para andar con tu familia y además te gusta andar rápido no es muy bueno el levante ya que aumenta la probabilidad de volcar en caso de perdida de control o accidente y un volcamiento dependiendo de como sea puede llegar a ser mortal o ocasionar lesiones leves.

El mio no lo tengo levantado y encuentro que anda bien así como está en los cerros, no hago trial ni nada, solo paseos, o ver hasta donde puedo llegar, de echo creo que si lo tuviera mas levantado ya me habría volcado en algunas subidas, lo tengo con unos neumáticos parecidos a los tuyos. Ademas si pones neumáticos mas grandes quedara muy pesado el jeep para moverse porque tiene motor muy chico, bajo mi punto de vista seria mejor invertir en un bloqueo que en poner tremendos neumáticos.

Última edición por samir.18 fecha: 23-05-2015 a las 11:47:27
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2015, 09:13:09   #414
cruzeiks
Newbie
Newbie
 
Avatar de cruzeiks
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Jimny Owners

Buenisimo, gracias.


Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Depende de para que usaras el jeep, si lo usas para ir algunos dias del mes a rutas no tan complicadas o extremas no es necesario tanto, mi experiencia de las cosas que les he roto al jeep.

-Caja de transferencia, esta muy abajo sobre todo el ramal de la caja, es muy probable que termines dañando o sacando el conector si en la ruta topas muchas veces, la solución es una protección para la caja de transferencia.
-Soportes de barras tensoras, lo mismo de antes, si topas mucho estos soportes se doblan o se deforman, la solución es un refuerzo de los soportes o unas protecciones adecuadas.
-La parte de abajo del parachoques (donde van los neblineros), es muy común que saques el parachoques o lo sueltes en una salida, uno dice siempre que no se meterá a lugares difíciles pero cuando está en el lugar uno se olvida, con el trasero no he tenido problemas ya que tengo un enganche para carro que me hace de bumper trasero al mismo tiempo. La solución es un bumper o retirar el parachoques en un jeepeo.
-El huinche de fabrica viene muy abajo, si llegas a quedar enterrado en el barro o justo en un hoyo sera muy difícil sacar la piola, en caso de que coloques un bumper es útil colocar el huinche unos 15cm mas arriba de donde está, aunque es mejor que sea abajo ya que hace mejor la fuerza pero créeme que una vez me enterré y fue un parto sacar la piola debajo del barro, tuve que escarbar como 30cm para llegar al huinche.
-El levante solo es necesario si lo necesitas, dependiendo de donde andes, si lo usas en ciudad o carretera o para andar con tu familia y además te gusta andar rápido no es muy bueno el levante ya que aumenta la probabilidad de volcar en caso de perdida de control o accidente y un volcamiento dependiendo de como sea puede llegar a ser mortal o ocasionar lesiones leves.

El mio no lo tengo levantado y encuentro que anda bien así como está en los cerros, no hago trial ni nada, solo paseos, o ver hasta donde puedo llegar, de echo creo que si lo tuviera mas levantado ya me habría volcado en algunas subidas, lo tengo con unos neumáticos parecidos a los tuyos. Ademas si pones neumáticos mas grandes quedara muy pesado el jeep para moverse porque tiene motor muy chico, bajo mi punto de vista seria mejor invertir en un bloqueo que en poner tremendos neumáticos.
cruzeiks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 19:57:24   #415
Rodrigo Talagante
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rodrigo Talagante
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talagante
Edad: 50
Mensajes: 43
Predeterminado sobre Jimny Owners

Amigos, les comento que en FACE tenemos una página para JIMNY. Busquen por JIMNY OWNERS y sigan la página. Estamos organizando salidas, intercambiando ideas, experiencias y ventas.
Saludos,
Rodrigo Talagante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2015, 19:59:28   #416
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Jimny Owners

amigos alguien sabe que modelo de winche marca Warm trae el jimny. saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2015, 19:13:53   #417
Rodrigo Talagante
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rodrigo Talagante
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talagante
Edad: 50
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Jimny Owners

El modelo del equipo es WARM 5000.
Síguenos en la pagina de Face JIMNY OWNERS CHILE !!! esta llena de datos, experiencias, fotos, salidas y sobre todo, amigos con los mismos intereses.

Saludos,

JIMNY OWNERS CHILE.



Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
amigos alguien sabe que modelo de winche marca Warm trae el jimny. saludos.
Rodrigo Talagante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2016, 16:08:30   #418
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Estimados,

necesito cambiar los bujes de la barra panhard delantera de un jimny 2006, pero los bujes no los he podido encontrar ni como repuesto original ni alternativo, solo la barra completa original y $alada...

alguna idea donde puedo comprarlos? (antes de mandar a hacerlos), son aparentemente de poliuretano con inserto metalico al centro.

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:24:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.