Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2016, 23:30:57   #1
Doginhouse
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Edad: 50
Mensajes: 2
Predeterminado Problema Camioneta ssangyong actyon

Amigos solicito su ayuda, ya que no se nada de mecanica y me sucede algo muy extraño.
Tengo una camioneta ssangyong actyon comprada 0 Km en junio 2013 que tiene 66.000 Km y con todas sus mantenciones hechas en el concesionario, ayer sin ningun sintoma previo y despues de salir del estacionamiento de un mall del cual llegue sin problemas 1 hora antes noto que la camioneta esta como menos revolucionada en neutro y se normaliza al iniciar movimiento. Al llevarla al concesionario donde se hacen las mantenciones me dice que el ruido es del "volante-embrage" y que no tiene garantia pues es una pieza de desgaste y falla por mal uso de la conduccion y el costo es $1 millon de pesos.

Sin saber nada de mecanica, me parece raro, ya que tengo un auto año 2000 (osea con 16 años de uso) y nunca tuve este problema.

Me querran cagar ??? Por favor AYUDA
Doginhouse está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2016, 00:25:05   #2
John McKlane
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Coquimbo
Edad: 45
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Problema Camioneta ssangyong actyon

Cita:
Empezado por Doginhouse Ver Mensaje
Amigos solicito su ayuda, ya que no se nada de mecanica y me sucede algo muy extraño.
Tengo una camioneta ssangyong actyon comprada 0 Km en junio 2013 que tiene 66.000 Km y con todas sus mantenciones hechas en el concesionario, ayer sin ningun sintoma previo y despues de salir del estacionamiento de un mall del cual llegue sin problemas 1 hora antes noto que la camioneta esta como menos revolucionada en neutro y se normaliza al iniciar movimiento. Al llevarla al concesionario donde se hacen las mantenciones me dice que el ruido es del "volante-embrage" y que no tiene garantia pues es una pieza de desgaste y falla por mal uso de la conduccion y el costo es $1 millon de pesos.

Sin saber nada de mecanica, me parece raro, ya que tengo un auto año 2000 (osea con 16 años de uso) y nunca tuve este problema.

Me querran cagar ??? Por favor AYUDA
Estimado: es cierto eso. Varios autos nuevos traen un volante flotante, o volante bimasa. Son dos discos con un resorte en medio para absorber la vibración del petrolero, y al estar malo emite más vibración y crees que se desrevoluciona.
A mí me ha pasado dos veces y los concesionarios no responden por frenos ni embragues. Ellos lo venden a 1palo y kit de embrague en 600. En diez de julio media cuadra abajo de lira por vereda norte está embragues Santiago y el volante bimasa que te falta vale 350. A ellos se lo compre y anda la raja mi camioneta. Trata de cambiar el kit de embrague también que vale 180 más menos. La camioneta te volverá a fallar ya que los embragues de ese tipo rompen volante al engancharlos, ojo!!!
John McKlane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2016, 00:30:12   #3
Doginhouse
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Edad: 50
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema Camioneta ssangyong actyon

Cita:
Empezado por John McKlane Ver Mensaje
Estimado: es cierto eso. Varios autos nuevos traen un volante flotante, o volante bimasa. Son dos discos con un resorte en medio para absorber la vibración del petrolero, y al estar malo emite más vibración y crees que se desrevoluciona.
A mí me ha pasado dos veces y los concesionarios no responden por frenos ni embragues. Ellos lo venden a 1palo y kit de embrague en 600. En diez de julio media cuadra abajo de lira por vereda norte está embragues Santiago y el volante bimasa que te falta vale 350. A ellos se lo compre y anda la raja mi camioneta. Trata de cambiar el kit de embrague también que vale 180 más menos. La camioneta te volverá a fallar ya que los embragues de ese tipo rompen volante al engancharlos, ojo!!!
y es normal que cague tan rapido ???
Doginhouse está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2016, 00:53:54   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Camioneta ssangyong actyon

Me podrían colocar una foto de la chantaría esta?.. solo pa entender y aprender algo.... tututututu... creo que falta un tu.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 10:31:44   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Problema Camioneta ssangyong actyon

Cita:
Empezado por Doginhouse Ver Mensaje
y es normal que cague tan rapido ???
Si,

Hoy en día todos los diésel utilizan el "famoso" volante bimasa, que si bien amortiza las vibraciones, tiene una duración muy corta y además es carísima.... Flor de negocio para las concesionarias.

Yo he tenido dos vehículos petroleros, pero los compro con caja AT para ahorrarme el problema de los volantes bimasa que son una mugre.

Busca alternativas como la que te dieron mas arriba, en vez de pagar 1 palo, te saldrá por 500.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 15:07:36   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Problema Camioneta ssangyong actyon

RECLAMA , ellos venden la camioneta y eso no falla por mal uso, mal uso es saltar, sobrrcargar la camionera o ir al rally, la pieza tiene un problema de diseño que dura poco, es como que la bomba del abs dure.poco y digan que falla por mal uso.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:09:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.