Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-07-2013, 21:16:04   #1
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Hola gente, de nuevo por estos lados. Les cuento:
Andaba con mi Jeep (está como viene de fabrica, solo con waterproof con globitos), en un riachuelo medio arenoso y la marcha atras empezo a perder fuerza y despues no quizo andar mas, ni para adelante tampoco!
Desarme el waterproof y habia un poco de humedad en el ESC, pero la verdad no se si será eso o si fundi el motor que tambien estaba bien caliente S: (Tampoco se si se puede conectar directo a la bateria para probarlo), en fin, ahora al conectar una bateria al ESC del Rc no hace ningun ruido, ni esos tipicos pitidos al encenderlo o el sonido al acelerar (esta muerto D:). Y como dato anexo el servo de direccion funciona normalmente, aunque no se si tenga algo que ver. Ayuda por favor, saludos!
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 23:06:16   #2
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Hola:
Difícil está saber si falló el ESC, el motor o ambos. Lo de tener "un poco de humedad" en el ESC no es buen síntoma. No veo otra forma práctica y sencilla de saber que falla si no es probando con otro motor y otro ESC. Lamentablemente los ESC AE-2 Axial son muy sensibles a la humedad, es por eso que lo del globo debe quedar 100% impermeable (yo utilizo silicona para evitar que entre agua).

Que el motor pierda fuerza estando en el agua es absolutamente normal, pero al sacarlo debe volver a recuperar la fuerza. Como no gira no puedes limpiarlo con la técnica del vaso de agua. Solo quedaría aplicar abundante WD40 y ver que pasa.

Revisa el receptor (asegúrate que no tenga agua).

Revisa también los cables. Si tienes un tester eléctrico has pruebas de continuidad. Si no sabes cómo busca en youtube. Revisa el cable que va al motor.

Como tienes movimiento en el servo, la conexión entre batería y ESC y entre este último y el receptor debería estar funcionando.

Suerte y nos cuentas.




Cita:
Empezado por Jano_Dax Ver Mensaje
Hola gente, de nuevo por estos lados. Les cuento:
Andaba con mi Jeep (está como viene de fabrica, solo con waterproof con globitos), en un riachuelo medio arenoso y la marcha atras empezo a perder fuerza y despues no quizo andar mas, ni para adelante tampoco!
Desarme el waterproof y habia un poco de humedad en el ESC, pero la verdad no se si será eso o si fundi el motor que tambien estaba bien caliente S: (Tampoco se si se puede conectar directo a la bateria para probarlo), en fin, ahora al conectar una bateria al ESC del Rc no hace ningun ruido, ni esos tipicos pitidos al encenderlo o el sonido al acelerar (esta muerto D:). Y como dato anexo el servo de direccion funciona normalmente, aunque no se si tenga algo que ver. Ayuda por favor, saludos!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 23:07:27   #3
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

sécalo bien, tirale limpiacontactos..etc. la cajita plástica del ESC se puede abrir, son 2 partes. seguramente tienes humedad ahí debajo de la placa de circuitos. sécalo bien y recién prueba.

saludos.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 23:17:17   #4
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Voy a limpiar bien el ESC, lo de la perdida de potencia (en el agua), fue total. Simplemente dejo de andar. Ya me habia pasado antes que cuando el RC se sumergia mucho o habia mayor afluente de agua el motor se trababa, pero bastaba con girar las aspas los la mano para que volviera a funcionar.

Lo que no me gusta para nada es que el ESC ahora no emite ningun sonido al encender el RC S:

Gracias por sus respuestas, saludos y los pongo al tanto!
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 00:27:24   #5
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

importante hacer todo esta limpieza lo mas rápido posible. a mi amigo se le caýo un sábado al agua y recién el martes siguiente lo tuve en mis manos. a esa altura no hacia nada porque estaba entero sulfatado el ESC. menos mal resucito y espero que el tuyo también lo haga.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 02:15:57   #6
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

El ESC ya esta limpio :D prende las luces y suena!
El motor aun no hace nada y parece que no se puede abrir para limpiar, aplico limpia-contactos en el tambien? Saludos!
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 03:00:24   #7
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

no creo que lo dañe, pero al girarlo con la mano...gira?.. no estará atascado con alguna mugre?

ve si tienes bien las conexiones entre el ESC y el motor, puede haber agua ahí tb y sulfatado.

va mejorando la cosa.. :)

PD: ahora que recuerdo, el de mi amigo tampoco andaba al principio y si piteaba. segui limpiando mas en profundidad , una nueva pasada incluso con un cepillo de dientes + limpiacontactos limpie todas las patitas del integrado que va en el ESC por detrás de la placa de circuitos.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 17:35:31   #8
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Limpie lo que mas pude el ESC pero el motor aun no hace nada, ya lo doy por muerto ):
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 18:10:17   #9
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Cita:
Empezado por Jano_Dax Ver Mensaje
Limpie lo que mas pude el ESC pero el motor aun no hace nada, ya lo doy por muerto ):
Puede ser que se haya desconfigurado. Intenta configurar el control con el esc, por ahí en un post estaba esa info.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 18:19:51   #10
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Problema con mi SCX10 Wrangler Rubicon!

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Puede ser que se haya desconfigurado. Intenta configurar el control con el esc, por ahí en un post estaba esa info.

Saludos.
Aqui algo http://www.youtube.com/watch?v=cFLKaA1a7fQ

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:35:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.