Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2013, 22:44:42   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Hola amigos, estoy pronto a comprar uno de estos jeeps a un muy buen precio, pero la duda que me entra es que es automático, mi principal duda es, como es la caja en general, tanto en on road como off road, me servirá para poder "jeepiar" de buena manera?, se que es de 4 cambios, pero no se más, ojala me puedan ayudar ya que la próxima semana estaría viajando a comprarlo. Lo que me da como confianza es que es Suzuki y se lo buena marca que es, además que varios jeeps tienen caja automática y dunean, etc sin problema (4runner, cherokee, etc) obviamente guardando las proporciones. Ojala me puedan ayudar ya que estoy en una duda enorme!!

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2013, 23:00:30   #2
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Nadie que me pueda ayudar? :(
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 16:00:34   #3
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Nadie que me pueda ayudar? :(
jeepie con un vitara con caja automatica por mas de 3 a:os y nunca me dio problemas. si quieres exprimir mas potencia es mejor la caja mecanica, pero todo dependera del tipo de jeepeo que quieras dar, recuerda que con caja automatica la respuesta es un poco mas lenta y consume un poco mas de combustible. Segun lo leido el 2.4 anda bien pero el servicio DERCO es pesimo.
saludos.

PD, yo me aburri de hacer consultas por aca, no responden o cuando responden.....ya sacaron otro modelo.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 22:17:02   #4
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por Vitara2009 Ver Mensaje
jeepie con un vitara con caja automatica por mas de 3 a:os y nunca me dio problemas. si quieres exprimir mas potencia es mejor la caja mecanica, pero todo dependera del tipo de jeepeo que quieras dar, recuerda que con caja automatica la respuesta es un poco mas lenta y consume un poco mas de combustible. Segun lo leido el 2.4 anda bien pero el servicio DERCO es pesimo.
saludos.

PD, yo me aburri de hacer consultas por aca, no responden o cuando responden.....ya sacaron otro modelo.
Muchas gracias compadre, mejor uno que nadie :).

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 08:18:39   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Comprate el AT, es muy rico
En general el GV III, no es tan bueno para off road, ya que es mas bajo y tiene poco recorrido de suspension... no asi los modelos anterior, que estandar era bien capaces. Pero se defiende muy bien...

La caja AT en directa es 1:1 igual que la 5º del manual que es 1:1, pero el AT tiene coronas mas largas, lo que va a hacer que en carretera ande un poco mas relajado en RPM, respecto a velocidad y llegar a ser mas economico .

En off road, si el camino es muy trabado, mejor usar la low y 1º, y no hay nada mejor que estar en una grieta en subida y tener una caja AT.
La caja AT del GV tambien la puedes usar "manual" pero sin necesidad de embrague.

Al final todo se resume al chofer

La comodidad que te da la caja AT es genial y el GV con el 2.4 tiene potencia suficiente para moverse... asi que no la vas a sentir chancho con la caja AT, ni en salida ni en recuperacion...

Un amigo tiene el GN 2.4 AT. y lo e manejado arto y es rapido y como

No te vas a arrepentir

De seguro tu pregunta no tubo muchas respuestas, por que no hay muchos usuarios de este foro con este jeep.
Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 09:52:03   #6
Kanex
Member
Top 100
 
Avatar de Kanex
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Macul
Edad: 40
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

xD Gracias andaba haciendo las mismas consultas para sobre las cajas de cambio de un GN pero es casi lo mismo que un GV.

saludos
Kanex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 12:56:29   #7
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Comprate el AT, es muy rico
En general el GV III, no es tan bueno para off road, ya que es mas bajo y tiene poco recorrido de suspension... no asi los modelos anterior, que estandar era bien capaces. Pero se defiende muy bien...

La caja AT en directa es 1:1 igual que la 5º del manual que es 1:1, pero el AT tiene coronas mas largas, lo que va a hacer que en carretera ande un poco mas relajado en RPM, respecto a velocidad y llegar a ser mas economico .

En off road, si el camino es muy trabado, mejor usar la low y 1º, y no hay nada mejor que estar en una grieta en subida y tener una caja AT.
La caja AT del GV tambien la puedes usar "manual" pero sin necesidad de embrague.

Al final todo se resume al chofer

La comodidad que te da la caja AT es genial y el GV con el 2.4 tiene potencia suficiente para moverse... asi que no la vas a sentir chancho con la caja AT, ni en salida ni en recuperacion...

Un amigo tiene el GN 2.4 AT. y lo e manejado arto y es rapido y como

No te vas a arrepentir

De seguro tu pregunta no tubo muchas respuestas, por que no hay muchos usuarios de este foro con este jeep.
Saludos
Muchísimas gracias compadre, me aclaraste del todo la película, esta semana lo compro!

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 11:29:27   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Si quieres darle mas menos duro, un enfriador de caja adicional y un marcador de Tº, y así te aseguras no tener problemas
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2013, 17:05:52   #9
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Amigos estoy viendo 3 opciones, cual me recomiendan ustedes:

Radiador de 9 columnas:
http://www.mostro.cl/producto/small-oil-cooler/

Radiador de 19 columnas:
http://www.mostro.cl/producto/oil-cooler-19-columnas/

Radiador de 30 columnas:
http://www.mostro.cl/producto/big-oil-cooler/

Cual sera mejor, el uso es un 80% en ciudad y 15% fuera de ella.

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2013, 18:04:56   #10
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

tengo un mecanico y he manejado el automatico y se siente chanchisimo el AT en comparación, en ciudad. igual para jeepeo es distinto.

una opinión.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.