Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2008, 19:32:58   #1
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Empaquetadura de escape se quema

Muchachos,

No logro que me duren las empaquetaduras que va desde el multiple al escape por que se queman.

Mi experiencia es la siguiente:
1) empezo a sonar una vez que me quede varado en un riachuelo
Compre el par de empaquetaduras alternativas, las tipicas que vienen con anillo de metalizado, las hice cambiar en un taller cualquiera y dejo de sonar pero no duro mas de 2 dias.

2) lleve a otro taller, supuestamente mas profesional ($$$), le conte el paso 1 y revisaron si habría que rectificar la salida del multiple pero finalemte me dijeron que calzaba bien y no era necesario rectificación, y le instalaron empaquedaduras supuestamente originales, duro 2 semanas y comezo el sopleteo nuevamente.

3) Me recomedaron un maestro que segun el era master de lso escapes , y me dijo que lo mejor solución era cortar el tubo, colocarle una empaquetadura sobremedida fuera de la linea del escape y luego soldar el tubo con la empaquetadura puesta, con deberia olvidarme del tema. En definitiva el arreglo duro un par de meses y volvio a quemarce la empaquetadura.

y ahora quien podrá ayudarme?


Alguien tiene alguna experiencia en esto...la verdad que me tiene chato el ruido del escape :(


Gracias

Buka
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 22:47:05   #2
Boggioni
Member
Top 100
 
Avatar de Boggioni
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapo, Atacama
Mensajes: 424
Contactar con Boggioni a través de MSN
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

y de que vehiculo estariamos hablando?

yo tenia un Vitara y me pasaba lo mismo..
Solucion:
nose.. pq lo arregle pa que durara unos 3 dias y lo vendi..

SAludos
Sebastian
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 10:48:06   #3
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Cita:
Empezado por Boggioni Ver Mensaje
y de que vehiculo estariamos hablando?

yo tenia un Vitara y me pasaba lo mismo..
Solucion:
nose.. pq lo arregle pa que durara unos 3 dias y lo vendi..

SAludos
Sebastian
de una Hilux 99
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 11:14:36   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Erase una ves cuando gracias a mi Turbo kit quemaba el exhaust gasket cada dos semanas ..

1. puede ser por la presion ( backpressure ) que es mas de la que el gasket esta predispuesto a aguantar .. ( muffler tapado ? )

2. Si no esta bien apretada o las tuercas se aflojan y hay una pequenia fuga por alli se va el gasket .. ( tuercas de bronce con seguro )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 15:54:08   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Cita:
Empezado por Buka Ver Mensaje
Muchachos,

No logro que me duren las empaquetaduras que va desde el multiple al escape por que se queman.

Mi experiencia es la siguiente:
1) empezo a sonar una vez que me quede varado en un riachuelo
Compre el par de empaquetaduras alternativas, las tipicas que vienen con anillo de metalizado, las hice cambiar en un taller cualquiera y dejo de sonar pero no duro mas de 2 dias.

2) lleve a otro taller, supuestamente mas profesional ($$$), le conte el paso 1 y revisaron si habría que rectificar la salida del multiple pero finalemte me dijeron que calzaba bien y no era necesario rectificación, y le instalaron empaquedaduras supuestamente originales, duro 2 semanas y comezo el sopleteo nuevamente.

3) Me recomedaron un maestro que segun el era master de lso escapes , y me dijo que lo mejor solución era cortar el tubo, colocarle una empaquetadura sobremedida fuera de la linea del escape y luego soldar el tubo con la empaquetadura puesta, con deberia olvidarme del tema. En definitiva el arreglo duro un par de meses y volvio a quemarce la empaquetadura.

y ahora quien podrá ayudarme?


Alguien tiene alguna experiencia en esto...la verdad que me tiene chato el ruido del escape :(


Gracias



Buka
Me pasa lo mismo, con el mismo motor que el tuyo...

Primero cambie las empaquetaduras por originales... duraron un poco mas..

Luego hice empaquetaduras en bronce a la medida... y resuelto el tema

Suerte
Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 11:43:51   #6
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, con el mismo motor que el tuyo...

Primero cambie las empaquetaduras por originales... duraron un poco mas..

Luego hice empaquetaduras en bronce a la medida... y resuelto el tema

Suerte
Rod
Empaquetaduras en bronce?? solo he visto las tipas empaquetaduras con anillo de latita ...y ese tipo de empaquetadura se podrán pedir en cualquier fabrica de empaquetaduras? para tener como referencia cuanto te cobraron por hacerlas?

Gracias
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 12:48:30   #7
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Cita:
Empezado por Buka Ver Mensaje
Empaquetaduras en bronce?? solo he visto las tipas empaquetaduras con anillo de latita ...y ese tipo de empaquetadura se podrán pedir en cualquier fabrica de empaquetaduras? para tener como referencia cuanto te cobraron por hacerlas?

Gracias
Yo se lo que pasa.............. TE ESTA FALTANDO JEEPEO Y ROCK......

PD: como van esos fender como para probarlos si aguantan....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 17:24:29   #8
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

buka:
a mi me pasaba lo mismo...

fijate si tiene el soporte que va un poco mas abajo de donde junta el multiple y el comienzo del tubo de escape.

generalmene se corta... si no lo tiene ese es el problema... es increible las vibraciones que aguanta ese pekeño soporte... yo tambien empece con empaketaduras alternativas que me duraban 2 dias... las originales 2 semanas...
si tienes el soporte ahi tamo mal. hay que rectificar los flanches de la bajada del multlipe y donde comienza el escape...
generalmente caga el flache del escape. acuerdate la tremenda temperatura que ahi se genera y si no está bien sellado, que es lo que hace esa empaquetadura toa cagona, se tuerce... dramas con los pernos??? uf... ese es otro dolor de cabeza...

cuenta ...

saludos / nag
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 17:44:50   #9
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
buka:
a mi me pasaba lo mismo...

fijate si tiene el soporte que va un poco mas abajo de donde junta el multiple y el comienzo del tubo de escape.

generalmene se corta... si no lo tiene ese es el problema... es increible las vibraciones que aguanta ese pekeño soporte... yo tambien empece con empaketaduras alternativas que me duraban 2 dias... las originales 2 semanas...
si tienes el soporte ahi tamo mal. hay que rectificar los flanches de la bajada del multlipe y donde comienza el escape...
generalmente caga el flache del escape. acuerdate la tremenda temperatura que ahi se genera y si no está bien sellado, que es lo que hace esa empaquetadura toa cagona, se tuerce... dramas con los pernos??? uf... ese es otro dolor de cabeza...

cuenta ...

saludos / nag
hoy mande hacer empaquetaduras como dice rod, unas de mejor calidad el dueño de la fabrica me recomendo hacerlas de grafito y recubiertas de cobre, de bonce no se hacen segun el, ademas de un par de milimetors de sobremedida.

Lo lleve donde donde domingo vera en concepción, el descubiro que el problema era el que tu comentas, se quebro un soporte a la linea de escape y produce vibración que termina comiendoce las empaquetaduras, solución:

-epaquetaduras de grafito recubierta de cobre:$3.000 el par
-una abrazadera de bronce con pero U (para remplazar el soporte): $1.100
-Mano de obra de Don Domingo: $2.000

....manejar sin ruidos de escape no tiene precio :)

Y pensar que en escapes mendoza me quieran asaltar con 40.000 para solucionarme el problema

Saludos y gracias.

Buka
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 17:52:07   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Empaquetadura de escape se quema

no habrás enchuecado el multiple y la wea no asienta bien y por eso se quema con los gases de escape? si dices que quedo soplando despues de pasar por el agua, quizas el cambio de temperatura fue lo suficientemente alto para torcer el metal. .... votaría por chequear eso primero.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:26:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.