Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2007, 10:23:24   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Sellado en bencinera

Hola, debido a la edad q tiene mi fj he estado evaluando la posibilidad de alargarle la vida, a traves de un sellado q hacen en las bombas de bencina en el cual recubren la parte inferior del vehiculo este presenta solo una capa superficial de oxido y dado q el antiguo dueño era sureño, obiamente mucho barro seco y pegado aún(antes de sellarlo lo lavan a presion). La duda es si eso es especificamente para lo q yo lo quiero, tambien como me imagino q es un proceso relativamente standard en las bombas de bencina, saber si esto lo aplican a los diferenciales o solo a la lata y chasis, tambien si es o no es recomendable pensando q ocupo solo el vheiculo en arena (se adiera la arena, se genere una suerte de barro, roce etc...)
Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Saludos de Coquimbo
Francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 11:31:48   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

creo que primero tienes que hacerle un buen lavado de chasis y posterior a eso tratar de sacarle esa "capa superficial de oxido" para lo cual existen unos quimicos, despues aplicarle una capa de antioxido y de ahí sellar, caso contrario solamente se verá presentable por abajo pero el oxido seguirá comiendose la lata
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 12:47:39   #3
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
creo que primero tienes que hacerle un buen lavado de chasis y posterior a eso tratar de sacarle esa "capa superficial de oxido" para lo cual existen unos quimicos, despues aplicarle una capa de antioxido y de ahí sellar, caso contrario solamente se verá presentable por abajo pero el oxido seguirá comiendose la lata
Perfecto,pero cual seria ese quimico, costo? se encuentra en cualquier parte (homecenter) o es especial??
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 13:04:53   #4
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Se llama sellador de carroceria, lo venden donde venden pintura pa auto, tambien encontre en el home center una vez, es una pasta dura, como el alquitran de las calles cuando esta al sol, debes diluirlo hasta que puedas echarlo con brocha o pistola.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 13:21:25   #5
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

en la siguiente página sale uno de los tantos existentes, como te decía antes es importante detener el oxido antes de aplicar el sellador
http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/b...b1785c01d57e43
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 13:25:25   #6
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Hola, debido a la edad q tiene mi fj he estado evaluando la posibilidad de alargarle la vida, a traves de un sellado q hacen en las bombas de bencina en el cual recubren la parte inferior del vehiculo este presenta solo una capa superficial de oxido y dado q el antiguo dueño era sureño, obiamente mucho barro seco y pegado aún(antes de sellarlo lo lavan a presion). La duda es si eso es especificamente para lo q yo lo quiero, tambien como me imagino q es un proceso relativamente standard en las bombas de bencina, saber si esto lo aplican a los diferenciales o solo a la lata y chasis, tambien si es o no es recomendable pensando q ocupo solo el vheiculo en arena (se adiera la arena, se genere una suerte de barro, roce etc...)
Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Saludos de Coquimbo
Francisco

hola Francisco, tengo un amigo que hizo eso en su FJ, yo tenía tb mis dudas, pero el tiempo me demostro ami al menos, que si es efectivo, el sellado le elimino pérdidas y ruidos, lo único es que quedan cubiertos la cabeza de los pernos y perno y tuercas de drenajes de aceites diferenciales y cajas, pero personalmente es buena opción, lo de la arena después que se seca no se pega, se ensucia normalmente. Suerte.
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 16:41:43   #7
ed hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Mensajes: 232
Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Pancho donde estan sellado en coquimbo,hace un tiempo atras fui a preguntar y no encontre donde lo hicieran, ademas cuanto estan cobrando?

gracias
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 16:56:40   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Yo compre un TLC que estaba con ese sellado, realmente es un cacho.
De partida al sacar el sellado estaba pudriendose el chasis, no se si lo habran hecho pa taparlo, pero el oxido no se detubo.
La mejor solucion es arenar el Chasis, es su leseo pero te quedas con TLC pa rato, yo mande a arenar el mio y sobrelamisma pintarlo, quedo espectacular.

He visto que existen unos sistemas electricos que evitan el oxido, en Australia los promocionan mucho, es un dispositivo que colocas en el jeep que entrega una carga X que evita el oxido de los vehiculos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 17:02:29   #9
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Perfecto,pero cual seria ese quimico, costo? se encuentra en cualquier parte (homecenter) o es especial??
Saludos
Yo he usado oxyblock de passol, homecenter $2500 app, es un convertidor de óxido
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 17:23:51   #10
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Sellado en bencinera

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo compre un TLC que estaba con ese sellado, realmente es un cacho.
De partida al sacar el sellado estaba pudriendose el chasis, no se si lo habran hecho pa taparlo, pero el oxido no se detubo.
La mejor solucion es arenar el Chasis, es su leseo pero te quedas con TLC pa rato, yo mande a arenar el mio y sobrelamisma pintarlo, quedo espectacular.

He visto que existen unos sistemas electricos que evitan el oxido, en Australia los promocionan mucho, es un dispositivo que colocas en el jeep que entrega una carga X que evita el oxido de los vehiculos.
Osea, lo ideal seria arenarlo, pero tu crees q es mejor lavarlo lijarlo y pintarlo que ocupar el liquido q remueve el oxido y despues sellarlo??
cuanto cuesta ese artefacto??
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:50:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.