Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2012, 08:48:47   #91
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
bueno amigos, se hizo una prueba de fuego con el Loyale, lo llevamos al "Raid Entre Volcanes" así tal cual como se vio en las fotos anteriores, resultado: altura, pero respecto al piso si no de la carrocería, los neumáticos tocan las latas al estar el auto cargado, de porfía no quisimos instalar el levante, pero es necesario si que pronto deberíamos tenerlo instalado, respecto a la capacidad offroad cero atados, las hizo todas, la reductora funciona filete. Debido a que ahora es tarde no subo fotos, pero mañana durante el día espero subir algunas fotos del Raid. y un video para que tengan una mejor idea.

Saludos!

Genial, sube pronto las fotitos para ver como andubo ese Loyale!!!!


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 10:13:38   #92
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: The subaru off road

bueno ahora colocaré algunas fotos











Acá una foto en la rivera del la Laguna Galletué, ya que para volver a Temuco nos fuimos por "La Fusta", pasando por la laguna Galletué, Icalma, Melipeuco, etc.-





y acá un pequeño video, saludos!

Subaru Loyale 4WD

Última edición por Sebas fecha: 13-02-2012 a las 12:41:50
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 08:49:28   #93
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
bueno ahora colocaré algunas fotos




Acá una foto en la rivera del la Laguna Galletué, ya que para volver a Temuco nos fuimos por "La Fusta", pasando por la laguna Galletué, Icalma, Melipeuco, etc.-





y acá un pequeño video, saludos!

Subaru Loyale 4WD
ATR!!!, genial!! queda claro que los subies se la pueden... con el lift debería quedar increíble, podriamos hacer un meeting con una rutita suave en un tiempo más para los subarus!!!

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 16:02:07   #94
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
ATR!!!, genial!! queda claro que los subies se la pueden... con el lift debería quedar increíble, podriamos hacer un meeting con una rutita suave en un tiempo más para los subarus!!!

saludos
hakuna
Mish! suena interesante la idea, me gusta!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 14:35:59   #95
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Mish! suena interesante la idea, me gusta!
una ideita!!!




slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2012, 10:38:00   #96
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: The subaru off road

Jajaja como se le hecha leña al fuego en este foro jajajaja, bueno un avance pequeño pero es algo, si bien ya estaba hecho no había registro de esto, espera pronto esté instalado, el levante de 2"

fueron hechos acordes a estas especificaciones http://www.wupload.com/file/26574239..._pulgadas.docx

las pletinas unidas son para los amortiguadores traseros, los "cuadrados" son 3 por lado ( 2 iguales y uno distinto) para la suspensión delantera.

Bueno eso por ahora, saludos!

Fotos:










Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 08:37:02   #97
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: The subaru off road

Vengo llegando de una travesía por el Sur. El Forester se comportó a la altura de todos los desafíos, no arrugo jamas y eso que lo metimos en caminos que de mirarlos daba espanto. En la única parte que tuvimos que arrugar fue en el cruce del Parque Nacional Villarica. Entramos por el lado de Palguín y despues de 17 kilometros nos encontramos con una subida muy parada, con tierra suelta y muchos baches, algunos rellenados con madera. Nos bajamos, estudiamos la subida y a la primera, el Forester llego sin ningun drama hasta arriba, gran maquina -ni que decir lo cargado que venía. Al llegar arriba de la subida y avanzar cincuenta metros estaba la entrada del Parque y un letrero que decía "camino intransitable para vehiculos particulares". Yo envalentonado con la subida dije seguimos, asi que nos volvimos a bajar para caminar un poco el camino. Lastimablemente -y para verguenza del turismo nacional- el camino estaba totalmente destruído, con muchos hoyos y grandes piedras sobresaliendo... el sueño para cualquier aventura off-road. Aunque ya sabiamos que por tracción el Forester no se quedaría, el auto no tenía altura suficiente y tampoco ningun tipo de armadura inferior, asi que decidimos no pasar. Supongo que estos son los upgrades que se vienen.
Salu2 P

Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 08:57:26   #98
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
Vengo llegando de una travesía por el Sur. El Forester se comportó a la altura de todos los desafíos, no arrugo jamas y eso que lo metimos en caminos que de mirarlos daba espanto. En la única parte que tuvimos que arrugar fue en el cruce del Parque Nacional Villarica. Entramos por el lado de Palguín y despues de 17 kilometros nos encontramos con una subida muy parada, con tierra suelta y muchos baches, algunos rellenados con madera. Nos bajamos, estudiamos la subida y a la primera, el Forester llego sin ningun drama hasta arriba, gran maquina -ni que decir lo cargado que venía. Al llegar arriba de la subida y avanzar cincuenta metros estaba la entrada del Parque y un letrero que decía "camino intransitable para vehiculos particulares". Yo envalentonado con la subida dije seguimos, asi que nos volvimos a bajar para caminar un poco el camino. Lastimablemente -y para verguenza del turismo nacional- el camino estaba totalmente destruído, con muchos hoyos y grandes piedras sobresaliendo... el sueño para cualquier aventura off-road. Aunque ya sabiamos que por tracción el Forester no se quedaría, el auto no tenía altura suficiente y tampoco ningun tipo de armadura inferior, asi que decidimos no pasar. Supongo que estos son los upgrades que se vienen.
Salu2 P

Es intresante lo que comentas, yo he hecho esa ruta pero a bordo de un samuka y cuesta la verdad, interesante es ver el enfoque acá en el foro agradecemos que esa ruta esté así, ya que es mas entretenida para nuestro gusto general, respecto al desempeño nose si te habrias quedado por la altura, si bien por la carga del auto, tu altura respecto al piso debió ser algo mas baja, ya que de fabrica un forester trae como 21 de despeje respecto al piso, mas la carga deberias andar por los 18, quizas menos, ahora un samuka en que el al hicimos la ruta tiene 23 de despeje eso si al ser eje rigido se mantiene contante el despeje, nunca tuvimos ni cerca de raspar algo en el samuka, en general la ruta es transitable con algo de muñeca, lo que a mi parecer te habria molestado mas que el despeje mismo, es el diferencial central que trae el forester (era mecanico asumo) el cual no es bloqueable, a pesar de trae alta y baja, como es por ejemplo en algunos loyale o legacy primera generacion (que no traen diferencial central, o es blokeable de forma electronica), y que la mayora de los 4wd simplemente no traen, esto digo yo te habria jugado en contra porque hay un sector con grietas cerca de la mitad del parque y ahi es facil quedar con alguna rueda congando y sin tener bloqueo de diferencial central asumo se hace mas que un cacho, por eso algunos recomienda hacer la ruta desde coñaripe hacia Palguin, ya que tomas el sector de grietas en bajada lo que lo facilita enormemente, eso principalmente, yo tengo ganas de hacer esa ruta con mi padre ahora con el Subaru Loyale (el blanco que esta posteado mas arriba) nos faltaria instalar el levante y tener el tiempo jajaja.

Coloca algunas fotos de tu maquina, es bien rico el forester, saludos!

Sebas.-

Última edición por Sebas fecha: 27-02-2012 a las 09:24:19
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 09:08:42   #99
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
Vengo llegando de una travesía por el Sur. El Forester se comportó a la altura de todos los desafíos, no arrugo jamas y eso que lo metimos en caminos que de mirarlos daba espanto. En la única parte que tuvimos que arrugar fue en el cruce del Parque Nacional Villarica. Entramos por el lado de Palguín y despues de 17 kilometros nos encontramos con una subida muy parada, con tierra suelta y muchos baches, algunos rellenados con madera. Nos bajamos, estudiamos la subida y a la primera, el Forester llego sin ningun drama hasta arriba, gran maquina -ni que decir lo cargado que venía. Al llegar arriba de la subida y avanzar cincuenta metros estaba la entrada del Parque y un letrero que decía "camino intransitable para vehiculos particulares". Yo envalentonado con la subida dije seguimos, asi que nos volvimos a bajar para caminar un poco el camino. Lastimablemente -y para verguenza del turismo nacional- el camino estaba totalmente destruído, con muchos hoyos y grandes piedras sobresaliendo... el sueño para cualquier aventura off-road. Aunque ya sabiamos que por tracción el Forester no se quedaría, el auto no tenía altura suficiente y tampoco ningun tipo de armadura inferior, asi que decidimos no pasar. Supongo que estos son los upgrades que se vienen.
Salu2 P
Yo creo que es mejor si esa ruta se mantiene así, el día que la lleguen a arreglar, va a aumentar el tráfico con todo lo que ello acarrea (principalmente basura).
Otro punto, el Forester es muy rica máquina, pero sigue siendo un auto, para esa ruta se necesita un yipito.
Por acá hay harta información de la ruta:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=44688&page=16

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Es intresante lo que comentas, yo he hecho esa ruta pero a bordo de un samuka y cuesta la verdad, interesante es ver el enfoque acá en el foro agradecemos que esa ruta esté así, ya que es mas entretenida para nuestro gusto general, respecto al desempeño nose si te habrias quedado por la altura, si bien por la carga del auto, tu altura respecto al piso debió ser algo mas baja, ya que de fabrica un forester trae como 21 de despeje respecto al piso, mas la carga deberias andar por los 18, quizas menos, ahora un samuka en que el al hicimos la ruta tiene 23 de despeje eso si al ser eje rigido se mantiene contante el despeje, nucan tuvimos ni caca de raspar algo en el samuka, en general la ruta es transitable con algo de muñeca, lo que a mi parecer te habria molestado mas que el despeje mismo, es el diferencial central que trae el forester (era mecanico asumo) el cual no es bloqueable, a pesa de trae alta y baja, como es por ejemplo en algunos loyale o legacy primera generacion (que no traen diferencial central, o es blokeable de forma electronica), y que la mayora de los 4wd simplemente no traen, esto digo yo te habria jugado en contra porque hay un sector con grietas cerca de la mitad del parque y ahi es facil quedar con alguna rueda congando y sin tener bloqueo de diferencial central asumo se hace mas que un cacho, por eso algunos recomienda hacer la ruta desde coñaripe hacia Palguin, ya que tomas el sector de grietas en bajada lo que lo facilita enormemente, eso principalmente, yo tengo ganas de hacer esa ruta con mi padre ahora con el Subaru Loyale (el blanco que esta posteado mas arriba) nos faltaria instalar el levante y tener el tiempo jajaja.

Coloca algunas fotos de tu maquina, es bien rico el forester, saludos!

Sebas.-
x2, comparto tu apreciación
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 11:50:52   #100
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Es intresante lo que comentas, yo he hecho esa ruta pero a bordo de un samuka y cuesta la verdad, interesante es ver el enfoque acá en el foro agradecemos que esa ruta esté así, ya que es mas entretenida para nuestro gusto general, respecto al desempeño nose si te habrias quedado por la altura, si bien por la carga del auto, tu altura respecto al piso debió ser algo mas baja, ya que de fabrica un forester trae como 21 de despeje respecto al piso, mas la carga deberias andar por los 18, quizas menos, ahora un samuka en que el al hicimos la ruta tiene 23 de despeje eso si al ser eje rigido se mantiene contante el despeje, nunca tuvimos ni cerca de raspar algo en el samuka, en general la ruta es transitable con algo de muñeca, lo que a mi parecer te habria molestado mas que el despeje mismo, es el diferencial central que trae el forester (era mecanico asumo) el cual no es bloqueable, a pesar de trae alta y baja, como es por ejemplo en algunos loyale o legacy primera generacion (que no traen diferencial central, o es blokeable de forma electronica), y que la mayora de los 4wd simplemente no traen, esto digo yo te habria jugado en contra porque hay un sector con grietas cerca de la mitad del parque y ahi es facil quedar con alguna rueda congando y sin tener bloqueo de diferencial central asumo se hace mas que un cacho, por eso algunos recomienda hacer la ruta desde coñaripe hacia Palguin, ya que tomas el sector de grietas en bajada lo que lo facilita enormemente, eso principalmente, yo tengo ganas de hacer esa ruta con mi padre ahora con el Subaru Loyale (el blanco que esta posteado mas arriba) nos faltaria instalar el levante y tener el tiempo jajaja.

Coloca algunas fotos de tu maquina, es bien rico el forester, saludos!

Sebas.-
Hola Sebas,

Antes del Forester tenía un Samuka y por cierto que concuerdo contigo, para ese jeepito es pan comido, ademas de su tracción por la distancia entre ejes.
Ahora, el Forester me ha sorprendido mucho, es muy bueno en la arena y no me arrugó en ninguna de las cuestas de tierra y ripio que enfrente, por mas sueltas que estuviesen. Es un gran auto, no es un jeep, pero es mas que un todo-camino. Su tracción es excelente. El mío es un 2.5 automatico y la caja dosifica muy bien la fuerza y la distribución de la tracción también es muy buena. Ahora respecto al camino, entiendo tu posición y la de pelaosalazar... si el camino fuese mejor le quitaría lo entretenido para el off-road y haría que mas gente ingresara lo que podría -o no- redundar en que el lugar se ensucie o chacree. Sin embargo, al ser un Parque Nacional, se supone es para todos, no solo para nosotros los amantes de los fierros y los caminos problematicos. Te puedo decir que en Argentina, los Parques Nacionales son todos "transitables" aunque a veces los caminos sean bastante duros para autos normales, pero a la vez son muy exigentes con la fiscalización y el cuidado de los lugares. Creo que los Parques son también un capital turístico y en ese sentido fuente de trabajo e ingresos para las regiones.... ojala hubiese una política y un desempeño más profesional que fomentara el buen uso y la conservación de estos lugares.
Aqui otra fotito del Fozzie:

Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.