Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2016, 21:51:28   #11
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Me prestaron un 2,7 2 puertas manual tracción permamente, como los modelos han cambiado tan poco no se si habrá sido de ese año, no me acuerdo la verdad, lo use un dia entero en stgo, tramos de autopista y centro, me gusto, no es lento pero no es rápido como una runner, al ojo me habrá dado 7por litro. Un amigo tenia un Vitara y andandolo normal con algo de rápido no le daba mas de 6 en cuidad y con 4 arriba ni se mueve, el prado es mas suave, mas grande, mas potente.
Aca en Conce hay un Prado con levante, bumper, parrilla y supercargador, anda y se va la raja.
Yo creo que debe haber sido un grand vitara 1.6 que no tira nada

Está más que claro que hay que probar ambos para tomar una decisión final.
El land crusier prado me gusta más por la estética y el espacio, pero el rendimiento es lo que me complica.
Del grand vitara 2.4 me han comentado que es más picador y más cómodo como auto para todos los días.

Gracias por los comentarios, sirven harto para ir formándose una idea.
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 10:27:06   #12
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

También andábamos mirando un Prado 2.7 ‘08 o un GV 2.4 14’o ’15, que cuestan $ casi lo mismo, el uso era principalmente en ciudad y carretera y muy poco de off-road (nieve, ripio, barro y arena), así que nos fuimos por un GV, buscando un poco encontramos un 2015 con winche y poco kilometraje, prácticamente nuevo, el jeep se conduce como un auto y se estaciona muy fácil en espacios reducidos, es bastante rápido y picador sobre las 2500 rpm, de 100 k/h a 140 no se demora nada, y según el computador en carretera está dando 11,X y en ciudad 9,X.
En conclusión si el uso es más urbano con alguna salida offroad suave y normalmente con uno o dos pasajeros el GV 2.4 cumple muy bien, para viajar 4 personas igual cumple, pero los de atrás irán un poco incomodos.
Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 10:51:50   #13
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
También andábamos mirando un Prado 2.7 ‘08 o un GV 2.4 14’o ’15, que cuestan $ casi lo mismo, el uso era principalmente en ciudad y carretera y muy poco de off-road (nieve, ripio, barro y arena), así que nos fuimos por un GV, buscando un poco encontramos un 2015 con winche y poco kilometraje, prácticamente nuevo, el jeep se conduce como un auto y se estaciona muy fácil en espacios reducidos, es bastante rápido y picador sobre las 2500 rpm, de 100 k/h a 140 no se demora nada, y según el computador en carretera está dando 11,X y en ciudad 9,X.
En conclusión si el uso es más urbano con alguna salida offroad suave y normalmente con uno o dos pasajeros el GV 2.4 cumple muy bien, para viajar 4 personas igual cumple, pero los de atrás irán un poco incomodos.
Saludos
Anxho, mi situación es similar a la tuya. Al final el 98% del tiempo voy a estar en ciudad o en una carretera. En verdad el Land Cruiser me gusta mucho, por el espacio y las muchas cosas que tiene a su favor, pero el consumo de combustible es un tema relevante para ocuparlo como "auto de todos los días" y para viajes largos.
Estoy a la espera de probar uno para la decisión final.
Gracias por el aporte

Última edición por Niungo fecha: 21-06-2016 a las 10:53:06 Razón: error de escritura
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 11:49:41   #14
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Niungo Ver Mensaje
Anxho, mi situación es similar a la tuya. Al final el 98% del tiempo voy a estar en ciudad o en una carretera. En verdad el Land Cruiser me gusta mucho, por el espacio y las muchas cosas que tiene a su favor, pero el consumo de combustible es un tema relevante para ocuparlo como "auto de todos los días" y para viajes largos.
Estoy a la espera de probar uno para la decisión final.
Gracias por el aporte
Si el rendimiento es un tema olvidate de ambos 4x4, el consumo de los vehículos en cuestión es bien similar, quizas un Subaru puede ser una buena alternativa considerando el uso que le daras.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 11:55:42   #15
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Niungo Ver Mensaje
Anxho, mi situación es similar a la tuya. Al final el 98% del tiempo voy a estar en ciudad o en una carretera. En verdad el Land Cruiser me gusta mucho, por el espacio y las muchas cosas que tiene a su favor, pero el consumo de combustible es un tema relevante para ocuparlo como "auto de todos los días" y para viajes largos.
Estoy a la espera de probar uno para la decisión final.
Gracias por el aporte
Master, si el vehículo estará el 98% de su vida en ciudad/carretera, entonces ve por un Grand Nomade o un SUV (si es que necesitas espacio) o un Subaru (si es que necesitas tracción en las 4 y un vehículo confiable), simplemente no se justifica tener un Prado para eso.

Y siempre existe la opción de tener un buen 4x4 y un city car (que encuentro que es la mejor de todas), yo soy muy feliz moviéndome en la ciudad con mi Starlet :D

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 15:40:28   #16
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Pucha que son mala onda, tenia la disyuntiva solo entre dos, ahora le metieron un tercero (que no es mala opción)
Insisto, para darle un corte, prueba ambos, solo así podrás decidir convencido
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 16:33:05   #17
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Pucha que son mala onda, tenia la disyuntiva solo entre dos, ahora le metieron un tercero (que no es mala opción)
Insisto, para darle un corte, prueba ambos, solo así podrás decidir convencido
Así es! probando uno siempre corta el queque, la calentura es mayor a cualquier comentario jajajajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 19:13:57   #18
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Master, si el vehículo estará el 98% de su vida en ciudad/carretera, entonces ve por un Grand Nomade o un SUV (si es que necesitas espacio) o un Subaru (si es que necesitas tracción en las 4 y un vehículo confiable), simplemente no se justifica tener un Prado para eso.

Y siempre existe la opción de tener un buen 4x4 y un city car (que encuentro que es la mejor de todas), yo soy muy feliz moviéndome en la ciudad con mi Starlet :D

Saludos!
He pensado en el Grand Nomade, pero es muy grande.
Siempre he pensado que un tamaño intermedio entre el Grand Vitara y el Grand Nomade sería el ideal. O por lo menos con un poco más de espacio en el maletero.

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Pucha que son mala onda, tenia la disyuntiva solo entre dos, ahora le metieron un tercero (que no es mala opción)
Insisto, para darle un corte, prueba ambos, solo así podrás decidir convencido
Y cuales eran tus opciones???


Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Así es! probando uno siempre corta el queque, la calentura es mayor a cualquier comentario jajajajaja
Es cierto, al final si pruebo el Prado y me gusta, filo con el consumo y el rendimiento wjajajaja
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2016, 14:43:56   #19
guilleminero
Newbie
Newbie
 
Avatar de guilleminero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Yo tengo la Prado 98 corta, y es exquisita. En ciudad me da aprox 8 pero es super agil y rápida. La tengo estándar, con salidas al cajón del maipo básicamente. Del motor, nada que decir, ni un detalle, es realmente una joya de jeep. Sin duda un excelente jeep que recomiendo a ojos cerrados.
guilleminero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2016, 00:35:26   #20
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por guilleminero Ver Mensaje
Yo tengo la Prado 98 corta, y es exquisita. En ciudad me da aprox 8 pero es super agil y rápida. La tengo estándar, con salidas al cajón del maipo básicamente. Del motor, nada que decir, ni un detalle, es realmente una joya de jeep. Sin duda un excelente jeep que recomiendo a ojos cerrados.
Qué consumo te da mas o menos?
Niungo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:54:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.