Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2011, 23:15:21   #1
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Angry ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Hola, necesito de su ayuda. El fin de semana afiné el Samurai, es un LWB, cambio de filtros, cambio de distribuidor, rotor, cables y bujìas. Además de limpieza del inyector (ultrasonido) y limpieza del cuerpo de aceleracon. Resulta que ahora con suerte alcanza los 100 km/h (por ej. costanera Nortedesde Las Condes al aeropuerto ida vuelta sólo un par de veces alcanzò esa vel.) acompañado de un consumo excesivo de bencina y que en 1era estando frìo no tiene nada de fuerza, la tìpica subida de estacionamiento subterráneo me he quedado en la mitad de la subida, empieza a subir y muere el motor o llega apenas.
Junto a todo esto, me he dado cuenta que un problema que tenìa desde antes que las revoluciones variaban un poco, ahora estando frío varian harto, empiezan a subier generalmente al mantener el acelerador estable, incluso una vez empezo a subir y bajar; ademàs que al encenderlo tiende a apagarse si no lo acelero, lo acelero fuerte y suelto y se apaga. Hoy se apagó varias veces por no acelerarlo.

Puede ser que al haber cambiadola empaquetadura del cuerpo de aceleración, esta se halla hecho mal?

Tiene que ver sólo con un tema del punto?

La única modificación es que lo tengo con unos 30x9.5.

Ojalá puedan ayudarme, ya que el mecánico lo vió cuando está caliente el motor y las revoluciones no varían mucho y me dijo que era normal.

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

Gracias

PD: No debiera ser embrague ya que no son los síntomas de esto.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2011, 23:19:17   #2
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Cita:
Empezado por Juan Perez Ver Mensaje
Hola, necesito de su ayuda. El fin de semana afiné el Samurai, es un LWB, cambio de filtros, cambio de distribuidor, rotor, cables y bujìas. Además de limpieza del inyector (ultrasonido) y limpieza del cuerpo de aceleracon. Resulta que ahora con suerte alcanza los 100 km/h (por ej. costanera Nortedesde Las Condes al aeropuerto ida vuelta sólo un par de veces alcanzò esa vel.) acompañado de un consumo excesivo de bencina y que en 1era estando frìo no tiene nada de fuerza, la tìpica subida de estacionamiento subterráneo me he quedado en la mitad de la subida, empieza a subir y muere el motor o llega apenas.
Junto a todo esto, me he dado cuenta que un problema que tenìa desde antes que las revoluciones variaban un poco, ahora estando frío varian harto, empiezan a subier generalmente al mantener el acelerador estable, incluso una vez empezo a subir y bajar; ademàs que al encenderlo tiende a apagarse si no lo acelero, lo acelero fuerte y suelto y se apaga. Hoy se apagó varias veces por no acelerarlo.

Puede ser que al haber cambiadola empaquetadura del cuerpo de aceleración, esta se halla hecho mal?

Tiene que ver sólo con un tema del punto?

La única modificación es que lo tengo con unos 30x9.5.

Ojalá puedan ayudarme, ya que el mecánico lo vió cuando está caliente el motor y las revoluciones no varían mucho y me dijo que era normal.

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

Gracias

PD: No debiera ser embrague ya que no son los síntomas de esto.
de seguro kedo mal puesto a punto de seguro esta atrasado y por eso el motor no se desarrolla cuando estan atrasado parten y aceleran bn sin cambio pero al andar no se desarrolla el motor saludos cuando quedan adelantados no parten o cuesta mucho k parta
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 00:22:30   #3
Bone
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 37
Mensajes: 194
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

de seguro que es problema con el encendido..
Bone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 21:05:57   #4
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Sería entonces olo un problema del punto?

El motor se sigue apagando al andar si es que no acelera a llegar a un semáforo por ejemplo.

No será algun sensor?

Saludos
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 22:16:29   #5
Bone
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 37
Mensajes: 194
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Cita:
Empezado por Juan Perez Ver Mensaje
Sería entonces olo un problema del punto?

El motor se sigue apagando al andar si es que no acelera a llegar a un semáforo por ejemplo.

No será algun sensor?

Saludos
Correcto, sólo encendido (si es q antes de hacerle el cambio de distribuidor y rotor andaba bien)
Bone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 00:02:51   #6
4x4virtual
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 3.595
Contactar con 4x4virtual a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Tengo el mismo problema en un samurai 95 al cual le cambie tapa de distribuidor , rotor , cables , bujias , Bobina y sigue igual ...cual es la medida del punto original del Samu 95 con inyeccion ??
4x4virtual está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 19:05:02   #7
jrodriguez
Member
Top 100
 
Avatar de jrodriguez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Coyhaique
Edad: 32
Mensajes: 159
Contactar con jrodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Como extra, nose si el samurai tiene sensor tps? o es con piola a la mariposa? ya que el tps fallando puede producir falta de estabilidad en RPM, rateo o una perdida de Potencia acompañada de un aumento del consumo de combustible.
es soloun extra ya que nose si el samurai trae este sensor, saludos.
jrodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 22:45:52   #8
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Cita:
Empezado por jrodriguez Ver Mensaje
Como extra, nose si el samurai tiene sensor tps? o es con piola a la mariposa? ya que el tps fallando puede producir falta de estabilidad en RPM, rateo o una perdida de Potencia acompañada de un aumento del consumo de combustible.
es soloun extra ya que nose si el samurai trae este sensor, saludos.
Buen dato!!! he encontrado muucha información respecto a eso... veré como hacer el autodiagnóstico y seguir con otras pruebas. Eso sí, por lo que leí, este sensor se asocia más a una oscilación de ralentí muy grande y continua. En mi caso es muy poca la oscilación y mayormente es falta de fuerza y que al prenderlo se apaga solo al rato si no se acelera, además que apenas alcanza los 100 km/h. 4x4 virtual, avísame cualquier cosa nueva, yo el sábado debiera tener novedades.

Gracias por la info
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 11:10:00   #9
4x4virtual
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 3.595
Contactar con 4x4virtual a través de MSN
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

Por lo que veo tenemos el mismo problema ., si puedo hoy le hago un scanner , aparte de fallar tambien el consumo es excesivo , te aviso si tengo novedad
4x4virtual está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 02:25:07   #10
nicopiringa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 42
Mensajes: 6
Predeterminado Re: ---- Samurai sin fuerza y ralentí inestable----

estimados...

desde ya un saludo... me interesa saber en que quedo su problema, si encontraron alguna solucion... ya que a mi me paso algo muy similar... mi samurai del 99 estaba acelerado asi que le hice una mantencion al cuerpo de aceleracion y quedo impeque... a los pocos meses empezo a acelerarse otra vez, asi q nuevamente le realice una limpieza... y al instalar el cuerpo de aceleracion quedo acelerado y sin fuerza... cuando lo picaba se "chupaba"... cosa que nunca hacia antes... el motor tiraba bastante bien. pense que quizas quedo algo mal instalado o alguna parte de vacio quedo con fuga... o definitivamente me eche algo... agradeceria cualquier comentario... un saludo!
nicopiringa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:14:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.