Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2013, 22:26:43   #31
carlos_sch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 33
Mensajes: 444
Contactar con carlos_sch a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Siguiendo con los upgrade

Para mantener la confiabilidad a medida que crece el diámetro de las ruedas, otra modificación que hice fué cambiar todas las cruzetas de cardán, incluso las de la calavera, por unas reforzadas. Estas las venden en Silvio Stagnaro en Alameda con Brasil. También compré unas de CrNi para los palieres delanteros y fuí a Laguna congelada con neumáticos 35" y d30 y hasta ahora no he roto nada del D30.

Pato, sabes si tendrá crucetas para otros modelos, Hilux?
carlos_sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2013, 22:43:13   #32
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Super buen info, este Pato es un jepeero de 1a linea pues comparte todo los datos y con una gran ayuda tecnica para los "colegas" con XJ (no como otros que esconden y mantienen secretos sus datos y soluciones como sectreto de estado). Ahora no hay que engañarse , este tipo tiene mas muñeca que la cresta y un expertise de años en todo los terrenos , por lo que con cualquier guater subiria todo
Bueno, gracias mi jefe de campaña jajajaja. La verdad es que estoy publicando esto porque ahora que me he puesto a buscar info, hay re-poca info que realmente sirve si vas a hacer una modificación. Hay mucha informacion general y pocas "papas", y como tú dices, muchos de los que hacen o han hecho proyectos interesantes son renuentes a entregar mucha información para que no los copien. A mí me da lo mismo.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2013, 22:47:07   #33
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Cita:
Empezado por carlos_sch Ver Mensaje
Pato, sabes si tendrá crucetas para otros modelos, Hilux?
Supongo que sí, yo nunca he comprado "para" Cherokee, llevo una muestra y pido la mas reforzada que tengan, me han ofrecido las que publiqué en fotos anteriores y otras de CrNi, esas las puse en los palieres.
Las cruzetas normales, andan en el orden de las 9 lucas, las reforzadas van de los $14.000 hasta unas por $42.000 que compré para un JK.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2013, 22:52:40   #34
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Hay un mito urbano que las cruzetas que tienen la grasera en el centro son mas débiles que las cruzetas que tienen las graseras en los dados, según el vendedor capo de Stagnaro, eso es falso. Yo no he cortado cruzetas de ninguno de los dos tipos, sì se me han soltado los seguros y después los cubos.
Por lo mismo,
anda mucho mejor el sistema que tiene el seguro por fuera que por dentro del dado.

Otro dato, las cruzetas reforzadas generalmente vienen con las graseras de tipo aguja, me costó harto encontrar la aguja para engrasar este tipo de cruzetas y las venden en Alvaro Casanova, valen como 3 lucas.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2013, 23:48:08   #35
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

En www.luxor.cl tienen un catalogo completo con todos los tipos y medidas de crucetas, cuando repare los palieres del Bronco decubri que reemplazaron las de 27 mm por unas de 27,4 mm y en esta pagina las encontre, me cotizaron en 3 calidades, super barato y excelente atencion.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 12:39:59   #36
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Bueno, siguiendo con el proyecto, para ir a laguna congelada , Pato Power me prestó un kit RCX que baja el anclaje de los brazos tensores, pero no me gustó porque me quedaba colgado en los troncos, así que le compré el kit de brazos largo
Imágenes Adjuntas
 
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 12:55:28   #37
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Es relativamente fácil de instalar, de hecho lo instalé sólo en mi casa un día sábado. El pero es que los pernos no vienen exactos para los pasadores así que cambié varios pernos. Hasta ahora me ha andado muy bién y la dirección es muy exacta.
El pero es que obviamente me quedaron cortos los amortiguadores y los flexibles de freno
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 12:57:47   #38
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

quedó con bastante recorrido
Imágenes Adjuntas
  
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 20:01:41   #39
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Siguiendo con el proyecto, el paso siguiente fué instalar un F8.8 que gentilmente me cedió Jorge Daza. El eje era de una explorer 99, por lo que es la versión con freno de disco y 31 estrías. Obviamente y por deformación profesional, no lo podía instalar sin un bloqueo ARB.
La instalación la hice en Camcor ya que en mi taller actualmente le hacemos poco a la soldadura, la instalación a mi parecer quedó perfecta.
Imágenes Adjuntas
  
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 20:06:50   #40
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

También aproveche de cambiar coronas y me fuí a 4.56, para eso compré unas 4.56 al P.Power.

Hay un tema re importante y es que la cruzeta del F8.8 es bastante mas grande que la cruzeta de cardán del XJ, pese a que yo ya había instalado un SYE con cardán nuevo Rugged. Me dí un par de vueltas y no encontré una mano mas chica que me calzara con el cardán y en Cardanica.cl (Av. Ecuador), me vendieron una cruzeta asimétrica, que viene justo con la medida del F8.8 y del cardan XJ, eso es raja.
Imágenes Adjuntas
 
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:11:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.